$10.00

Ballearicus Eurogames

Opinión subjetiva y parcial de los juegos de mesa en general.
Recommend
 
 Thumb up
 tip
 Hide

Sesiones de juego. Enero 2012

Quim rv
Spain
Palma de Mallorca
Islas Baleares
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Buen mes de enero lúdicamente hablando. Lo que echo en falta es alguna sesión exclusivamente a dos con mi mujer. Esperemos que el mes de febrero sea mas propicio al respecto.


A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition)

Las dos sesiones frikis a las que he podido asistir este mes, se resumen en sendas partidas al Juego de Tronos 2ªEd. Juego al que no había jugado en su primera edición y pese a ser poseedor de una copia. Jugamos las dos sesiones con 6 jugadores y la verdad me lo pasé en grande en las dos. Juego diplomático donde sin alianzas y sin traiciones las opciones de victoria merman dramáticamente. Tres horas aproximadamente cada partida, más las explicaciones iniciales fue la duraron aproximada de las sesiones.

Si juntamos la ludoteca de todos los componentes del grupo, somos poseedores de una gran cantidad y variedad de juegos diferente, pero pocos juegos temáticos tan bien pensados para este número de jugadores y que nos guste a todos casi por igual como este. Creo que este puede ser el juego que saldrá a la mesa cuando hagamos un pleno de 6 jugadores, siempre y cuando, el Eclipse no le arrebate el puesto el mes de febrero.


Fotografía que inmortalizó la victoria de los Stark



Thurn and Taxis

Habiendo sido invitado a comer en casa de unos amigos, siempre correspondo a la invitación con una buena botella de vino y una agradable sesión lúdica. Como el momento fue propicio y las circunstancias idóneas, en esta ocasión jugamos un Thurn and Taxi. Todos habían jugado ya al "Aventureros al tren" por lo que no entraño problama ninguno el aprendizaje del mismo, ya que este, no es mas que un pasito mas allá en nivel de complejidad. Ganó mi mujer por un punto (el que se te otorgan por cumplir las condiciones de finalización de la partida), pero a Mónica siempre le quedará el resquemor de saber si llegó a cobrar esa ficha de un trazado de 6 que realizó y cree no haber cogido (eran dos puntos) que, para mas Inri, le hubiese dado la victoria "in extremis".


Citadels/No Thanks!


Último fin de semana del mes de enero. Excursión familiar con amigos a un refugio en la sierra de Tramontana al norte de la Isla de Mallorca. Como no, el presente lleva en su mochila dos juegos fáciles de transportar y que caben en cualquier sitio.

Varias partidas al No gracias jugado a 5 jugadores (entre estos 2 niños de 9 y 8 años). Este realizó perfectamente su función evangelizadora en pequeños y neófitos. Rápido y divertido sin mayor pretensión que la de pasar un buen rato familiar. Por cierto lo jugamos con una baraja de Toma 6.

Los adultos jugamos un Ciudadelas que modestamente creo que gustó en general. Fácil de explicar y divertido, sobre todo asesinatos y robos. La pena es que no llegamos a terminar la partida ya que teníamos prisa por iniciar el descenso ya que nos nevó.


Dominoes

Si existe un clásico a la hora del café este es el Dominó. Clásico juego de bar de todos los pueblos de este país, se disputa este honor con la tan querida baraja española. Hemos convertido en tradición todos los domingos jugar entre 2 o 3 partidas después de comer. Mi suegro y yo, disputamos por discernir cual y canto es mejor una jugada a mi mujer y mi suegra. Momentos divertidos y de tensión a partes iguales en función de lo apretado del marcador.


My First Carcassonne

A tres sesiones, con mi crío de 5 años, se reduce las partidas jugadas este mes en un tablero. Estas partidas fueron en su totalidad al The Kids of Carcassonne. Pero debo decir en mi descarga, que Santa Claus le trajo un futbolín esta Navidad y este es el juego/juguete de moda en mi casa en estos momentos. todos los días antes de dormir los cuatro componentes de la familia disputamos un partido al mejor de 10 goles.


Aquí momento inmortalizado al final de una de las dos partidas



Como siempre, lo mejor de todas estas sesiones lúdicas es la compañía.
Esto ha sido todo por este mes. A ver que me depara el mes febrero.

Si quieres saber mas de mi
Twitter Facebook
0 Comments
Subscribe sub options Wed Mar 14, 2012 2:25 pm
Post Rolls
  • [+] Dice rolls
Loading... | Locked Hide Show Unlock Lock Comment     View Previous {{limitCount(numprevitems_calculated,commentParams.showcount)}} 1 « Pg. {{commentParams.pageid}} » {{data.config.endpage}}
{{error.message}}
{{comment.error.message}}
    View More Comments {{limitCount(numnextitems_calculated,commentParams.showcount)}} / {{numnextitems_calculated}} 1 « Pg. {{commentParams.pageid}} » {{data.config.endpage}}

Subscribe

Categories

Contributors

Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.