$18.00
GeekGold Bonus for All Supporters: 51.77

3,837 Supporters

$15 min for supporter badge & GeekGold bonus
24.2% of Goal | 30 Days Left

Support:

Information
Board Game
Name
Tzolk'in: El Calendario Maya
Version Nickname
Zacatrus Spanish edition 2014
Alternate Names
Version Publisher
Version Artist
Year Published
2014
Product Code
 
Dimensions
Medium Square (e.g. Ticket to Ride)
Weight
 
Languages
Spanish
Release Date
Jul 17, 2014
Release Comment
 
Release Status
Released
Pre-order Type
Publisher
Pre-order URL
Pre-order Start Date
Jul 3, 2014
Pre-order End Date
Jul 17, 2014
 Corrections
 Clone
 Customize View
xml RSS Feed 
Facebook Twitter Delicious Google
ObjectID: 245254
Description Edit | History

Juego de gestión de recursos de 2 a 4 jugadores con una mecánica sencilla. Ambientado en la civilización maya, el jugador tiene que colocar o recoger trabajadores y realizar acciones con los recursos que haya elegido al inicio de la partida o que consiga durante el juego. Maíz, madera, oro, piedra, edificaciones y tecnología requieren una buena gestión. El turno lo marca el movimiento del engranaje formado por seis ruedas. El juego termina cuando la gran rueda haya girado una vuelta completa. El vencedor será quién más puntos de victoria haya conseguido.

¿Una partida de 260 días? Sí, hablamos del Tzolkin, el calendario maya sagrado. Es sagrado, así que ya sabes cuál es la primera regla que tienes que aprender: hay que ganarse el favor de los dioses porque vigilan cada paso que das, aunque con una buena estrategia puedes permitirte enfadarlos… sólo alguna vez.

El tablero es fascinante, con un mecanismo formado por una gran rueda que hace mover a otras cinco ruedas; cada giro de la gran rueda es un turno. Sobre el resto de las ruedas colocas a tus trabajadores, previo pago de recursos que has obtenido al comienzo del juego o que has ido consiguiendo con tu táctica de partida, excepto si los has podido colocar en la casilla cero… nada es gratis en la vida, y en el Tzolkin tampoco. Se trata de un pago inicial al colocar cada trabajador en la rueda y que será rentable si te has adelantado a la siguiente jugada y tus acciones han sido adecuadas en cada turno: produce, comercia, invierte en tecnología, construye o ve subiendo escalones al templo de tu dios, piensa y actúa según el beneficio que le puedas sacar a cada acción. Tu estrategia tiene que ser la mejor si pretendes ganar.

Cuando quieras obtener rentabilidad de tus acciones, retira a tus trabajadores, y no te olvides que cada 4 días toca alimentarlos, ¿o creías que no tenías que pagarles? Las decisiones que hayas tomando serán cruciales para las ganancias que vayas obteniendo. ¿Te suena? Los negocios no han cambiado nada desde los mayas.

El maíz, la madera, el oro, la piedra, la calavera, el desarrollo tecnológico y la edificación, todo a tu disposición para que los administres con el objetivo de conseguir más puntos de victoria cuando la gran rueda haya completado la cuenta de los días.

Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.