Information
Board Game
Name
República de Roma
Version Nickname
Edge Spanish edition 2011
Alternate Names
Version Publisher
Year Published
2011
Product Code
9788496802810
Dimensions
 
Weight
 
Languages
Spanish
Release Date
 
Release Comment
 
Release Status
 
Pre-order Type
 
Pre-order URL
 
Pre-order Start Date
 
Pre-order End Date
 
 Corrections
 Clone
 Customize View
xml RSS Feed 
Facebook Twitter Delicious Google
ObjectID: 98017
Description Edit | History

La existencia de la República Romana se prolongó durante casi 500 años (del 509 a. C. al 30 a. C.), en los cuales conquistó toda Italia, la unió bajo su égida, y eliminó a todas las potencias rivales del Mediterráneo, pasando de ser una pequeña población a orillas del Tíber a convertirse en el mayor imperio de la Historia. Al frente de este imparable crecimiento se encontraba el Senado, un organismo público compuesto por 300 miembros de cargo vitalicio, que representaban a las familias más ricas de Roma. En su servicio a la República, son inevitables las luchas de poder por la influencia y la reputación entre los senadores de las diferentes facciones políticas presentes en el Senado.

Ahora tú también puedes tomar asiento en la Curia para controlar el destino de la República e incluso convertirte en el Princeps de Roma.

El juego cubre con gran precisión histórica el periodo que comprende desde el siglo III a. C., cuando se completó la conquista de Italia, hasta el año 44 a. C., fecha del asesinato de César, que marca de forma efectiva la muerte de la República. Todas las guerras y decisiones legislativas de relevancia de estos 250 años han sido incluidas en cartas del juego; estas cartas están divididas en tres mazos que representan las épocas temprana, media y tardía de este periodo histórico. Conforme roban cartas, los jugadores construyen poco a poco el magno futuro de Roma, librando guerras, creando provincias y alterando gradualmente la constitución romana al tiempo que la República se precipita inevitablemente a la autocracia del Imperio Romano.

Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.