$10.00
Recommend
5 
 Thumb up
 Hide
39 Posts
1 , 2  Next »   | 

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Mexico

Subject: ¿Interés por un wargame de la revolución mexicana? rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: spanish [+] [View All]
Javier Romero
Spain
Cerdanyola
Barcelona
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Me interesa, claro

De todas formas una simulación de toda la guerra y revolución también es un tema pendiente desde hace un montón de años como tantos otros temas de historia militar de Hispanoamérica ... Es curioso que la Revolución Mexicana uno de los hechos históricos que más bibliografía han generado de la historia mundial no haya sido nunca simulado en un wargame de tablero
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Thomas Heaney
United States
Quincy
California
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Pardon me while I join the conversation . . . in English (sorry, my high school Spanish has long since disappeared from my poor memory).

Grant, I think your idea (translated via Bablefish) is a great one. I'm still working on my strategic game about the Mexican Revolution (covering 1913-1918), but I've often thought of doing something more tactical. I've never got past the "just thinking" phase in part because of the very limited sources in English. You've made far more progress in finding sources than I did. (English language sources tend to just describe the battles in general terms -- too vague to be effective in tactical game design.)

Best of luck! I look forward to hearing more.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mr. Male Silk Tide
Mexico
Nezahualcoyotl
Estado de Mexico
flag msg tools
mbmbmbmb
Exactamente que necesitas? Descripciones de las batallas? Formacìón de los ejércitos? Como no estoy familiarizado con los wargames no se en qué te podría ayudar
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mike Bruington
United States
California
flag msg tools
mbmb
I don't recall ever seeing a game on that subject before. I would be interested in a broad sense but my actual level of interest would depend on other factors like complexity and playing time. I would be much more likely to buy it if a game can be played in 3 hours or so and if it is moderately complex. The longer and more complex it is beyond that, the harder it will be for me to find an opponent for it and the less likely I am to buy.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ramon Zarate
Canada
Vancouver
BC
flag msg tools
mb
Espero no sea muy tarde, pero si de interes se trata: absolutamente! Incluso creo que a cualquier amigo con los que juego le interesaria muchisimo aun si nisiquiera serian miembros de esta pagina.

Por mi parte, tengo muchisima curiosidad sobre la estructura de estas batallas, como eran las estrategias, movimientos de tropas, uso de artilleria, caballeria, etc. Tambien me pareceria muy interesante un poco de logisticas, disponibilidad de armamentos y demas.

Y podrias confirmar algunos mitos? Por ejemplo: el charro que "laza" la metralleta enemiga y se la lleva arrastrando hacia su bando? O la quema de chiles a modo de gas lacrimogeno? En fin, existen otros varios mas, todos ellos, harian elementos de juego MUY atractivos, no solo para mexicanos.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ramon Zarate
Canada
Vancouver
BC
flag msg tools
mb
How is that game going Thomas? I've been anxious about more information about it since I ever saw a comment about it! Even if a wargame at tactical level is on this topic is very appealing, something at the strategic level can cover a lot of interesting stuff too, and certainly there's a lot of unique flavor to be added at both levels!
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Thomas Heaney
United States
Quincy
California
flag msg tools
mbmbmbmbmb
My game is not progressing as I had hoped (as usual). I've been dragged into some huge undertakings at my college, and haven't had time to work on the game (or even play any games). The delay has caused me to reconsider doing it as a CDG; that would take a trendenous amount of time, so I'm going back to an earlier design idea based on Brian Train's "Arriba Espania" game (but with leaders and more chrome) in the hopes that it is more do-able.

1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Saul Sanchez
Mexico
Guadalajara
flag msg tools
designer
mbmbmbmb
Que tal, claro que me interesa un juego basado en la revolucion mexicana, no soy muy aficionado a los wargames, pero tratandose de este tema tan interesante y en contacto con nuestra historia seria uno de esos que se tienen que tener (y jugar), te felicito por esta inciativa Grant , aunque no tengo mucho que aportar en cuanto a literatura, pero si estoy ansioso por ver el resultado de este trabajo.
Si puedo sugerir algo seria que no sea demasiado largo para poder captar mas jugadores dispuestos.Y la escena donde se enfrentan Zapata y Madero, donde Zapata le dice que le de al pueblo lo que prometio o se los lleva la chingada.O cuando le cede Zapata a Villa la silla presidencial.
Bueno una vez mas felicidades.
Saul
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Saul Sanchez
Mexico
Guadalajara
flag msg tools
designer
mbmbmbmb
Que tal va el juego Grant?
Otro motivo por el cual escribo es porque, veo muy apagada a nuestra comunidad mexicana, en el foro Mexico el ultimo mensaje fue el 2 de abril. ¡Vamos¡ podemos crear una comuniad jugona.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Saul Sanchez
Mexico
Guadalajara
flag msg tools
designer
mbmbmbmb
Estare atento al desarollo del mismo,
Saludos
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Philip Thomas
United Kingdom
London
London
flag msg tools
mbmbmbmbmb
A CDG on the Mexican Revolution would be awesome.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Thomas Heaney
United States
Quincy
California
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Philip Thomas wrote:

I'm working on just that, and making some headway too: Unpublished Prototype
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Javier Romero
Spain
Cerdanyola
Barcelona
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Any publisher in mind? Are you marketing it to GMT, COA...?

1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Thomas Heaney
United States
Quincy
California
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Ah. Maybe I should be more specific -- I'm making "headway" in the design. I'm not expecting to approach a publisher for at least a year or so.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Wendell
United States
Twin Cities
Minnesota
flag msg tools
All the little chicks with crimson lips, go...
badge
Hey, get your stinking cursor off my face! I got nukes, you know.
mbmbmbmbmb
The Mexican Revolution would be a cool subject for a game.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Julio

Hidalgo
Texas
msg tools
mbmbmbmbmb
A mi me interesan los wargames y claro que tambien alguno sobre la Revolución Mexicana. No soy un experto en historia y menos de México pero pensar en la Revolución lo asocio directamente con un historiador muy respetado en mi país, te dejo unos libros que te pueden guiar sobre sus escritos:

CAUDILLOS CULTURALES EN LA REVOLUCION MEXICANA
De: ENRIQUE KRAUZE
http://gandi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/Libros/pid/52...

BIOGRAFIA DEL PODER: CAUDILLOS DE LA REVOLUCION MEXICANA (1910-1940)
http://gandi.com.mx/index.cfm/id/Busqueda/source/SearchResul...

Este link te dará todos sus libros sobre el tema:

http://gandi.com.mx/index.cfm/id/Busqueda/source/SearchResul...

Cualquiera creo que te puede servir. El Dr. Krauze, en mi opinión, es muy objetivo y siempre ha declarado su proselitismo democrático.

También tiene una serie grabada para TV basada en sus libros, según recuerdo la publicó editorial Clio y la puedes encontrar en cualquier tienda de DVDs de México.

Espero sea de utilidad, suerte con el proyecto y ánimo!!
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Omegar Martinez
Mexico
flag msg tools
A mí me interesa un wargame sobre la revolución mexicana. Me interesaría sobre todo ver la posibilidad de editarlo y distribuirlo. ¿Cómo va la investigación? ¿Ya tienes alguna versión jugable?
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Saul Sanchez
Mexico
Guadalajara
flag msg tools
designer
mbmbmbmb
Hola a raiz de este tema me enfoque a realizar un juego con este tema, la mecanica es un tanto europea aunque tambien hay batallas y ahora ya esta listo, solo espero si alguna editorial se interesa o me aviento por propia cuenta.
El juego se llama "Tierra y Libertad" esta es su ficha:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/58764

Esten atentos
Saludos
Saul
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Thomas Heaney
United States
Quincy
California
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Gracias! Looks very interesting, and I can't wait to read more.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Saul Sanchez
Mexico
Guadalajara
flag msg tools
designer
mbmbmbmb
Hoy aniversario numero 99 de la Revolucion Mexicana, quiero apovechar para notificarles que el juego sigue avanzando, mas lento de lo quisiera pero avanza, es probable que Gen X lo edite.

Saludos
Saul
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Saul Sanchez
Mexico
Guadalajara
flag msg tools
designer
mbmbmbmb
Hola para informarles que el juego de mesa "Tierra y Libertad, el juego revoluconario" ya esta disponible en Mexico visiten nuestra pagina www.tieraylibertad.mx

Saludos
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Javier Romero
Spain
Cerdanyola
Barcelona
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Debería ser www.tierraylibertad.mx, ¿no? (con dos erres)

1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Saul Sanchez
Mexico
Guadalajara
flag msg tools
designer
mbmbmbmb
Cierto Javier , gracias por la corrección.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mario Perez
United States
Worland
WY
flag msg tools
mbmbmbmbmb
theaney wrote:
Philip Thomas wrote:

I'm working on just that, and making some headway too: Unpublished Prototype

Any updates?

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mario Perez
United States
Worland
WY
flag msg tools
mbmbmbmbmb
kaliman1 wrote:
Hola para informarles que el juego de mesa "Tierra y Libertad, el juego revoluconario" ya esta disponible en Mexico visiten nuestra pagina www.tieraylibertad.mx

Saludos

Esta disponible en los estados unidos?

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
1 , 2  Next »   | 
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.