$18.00
GeekGold Bonus for All Supporters: 81.39

5,443 Supporters

$15 min for supporter badge & GeekGold bonus
34.3% of Goal | 27 Days Left

Support:

Recommend

Thumb up
 Hide
1 Posts

Beasty Bar» Forums » Sessions

Subject: Jugando a... Bar bestial rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
antonio carballo
Spain
Gijon
Asturias
flag msg tools
mbmbmbmb
NºJugadores: 4.
Dos adultos y dos chicos de 12 años

Lugar: sidrería, en Asturias chigre, o restaurante típico de Asturias en el que principalmente se bebe sidra. Se jugó en este lugar debido a que me habían devuelto el juego ese día y a los que estaban allí les llamó la atención y nunca habían jugado un juego similar. Lógicamente se aprovechó la coyuntura para meterles un poco el gusanillo de los juegos de mesa con un juego sencillo.

Antecedentes: nínguno de los jugadores había jugado anteriormente a juegos de mesa modernos. Les llamo enormemente la atención el nombre del juego (bar bestial) y sobre todo el tamaño de las cartas

Partidas:se jugaron en total cinco partidas

1ªpartida: caos absoluto. La primera partida sirvió simplemente para aprender las mecánicas y las habilidades de los personajes

2ªpartida: con las mecánicas claras en esta partida se empezaron a ver las estrategias a la hora de usar los personajes. Partida muy igualada que se decidió del lado de uno de los chicos que consiguió meter un animal más, en total tres, que el segundo jugador. Yo haciendo alarde de mi suerte conseguí cero.

3ªpartida: en esta partida estuvo la chicha. Estrategia pura. Todas las jugadas muy medidas y un error que hizo la partida más interesante. Interpretamos que cuando se juega la foca que conlleva el intercambio de la ”entrada al bar” y “es lo que hay” la fila no se cambia con lo que seguimos jugando en el mismo orden. Es decir, si se juega un león se coloca el primero como si no hubiera cambiado la fila con lo que estaría a las puertas de “es lo que hay”. Esto hizó que fuera un poco caótico pero muy medidas las jugadas. Sobre todo cuando estaba invertido el orden. Entre focas y camaleones se jugaron seis cambios de sentido.

4ªpartida: esta partida fue muy interesante ya que mi hijo de cuatro años quiso jugar con nosotros. Le deje mi puesto y surgió una partida súper interesante porque él jugaba el animal que más le gustaba de la mano. Partida totalmente aleatoria que hizo que el resto de los jugadores tuvieran que pensar algo más a la hora de jugar carta. Extrañamente no ganó por un animal.

5ªpartida: Con las reglas y los personajes totalmente dominados esta partida fue estrategia pura. Tanto que se resolvió en empate y ganó el jugador que consiguió meter al loro en el bar. Muy entretenida.

Duración de las partidas: 45 minutos en total

Apuntes: el error en el juego de la foca es claramente de interpretación de las reglas. Viendo reseñas y partidas por internet me di cuenta de que jugaban cambiando también el sentido de la cola al jugar cartas posteriores. Problema de interpretación pero creo que bastante más entretenido.

Por otro lado, al estar en una sidrería se lo pasaron muy bien haciendo entrar a los animales al “chigre” en vez de al bar.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.