$10.00
Recommend
2 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

A Question of Scruples» Forums » Reviews

Subject: Spanish Review rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Fabio Díaz Carro
Spain
Madrid
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Escrúpulos, en su vérsión en español, es un juego de cartas ligero en el que debes tratar de adivinar la respuesta de los demás a determinadas preguntas.

Tenemos tres tipos de cartas de calidad media que son los únicos componentes del juego a pesar de venir en una caja grande convencional:
- Cartas de pregunta. Preguntas de índole moral como si por ejemplo aceptarías un soborno, devolverías una pluma de oro que encontrases en la calle o si le contarías una infidelidad a tu pareja.
- Cartas de respuesta. Sí, No o Depende.
- Cartas de votación. Un tridente o un halo.


Cada jugador comienza con 5 cartas de pregunta y una carta de respuesta. En cada turno irá haciendo la pregunta que quiera a quien crea que le va a dar la respuesta que en ese momento tiene en su 'Carta de respuesta'. Si no coincide se descartará de las cartas de pregunta y respuesta utilizadas y cogerá otras dos nuevas. Si coincide pasa a tener una 'Carta de preguntas' menos. La 'Carta de respuesta' siempre se substituirá por una nueva después de cada turno. Gana el primer jugador en deshacerse de sus 5 'Cartas de pregunta'.

Cuando la persona que formula la pregunta, en primera instancia o cualquier otro jugador en su lugar no está de acuerdo con la respuesta dada se puede pedir un debate. Al iniciar el debate se plantea la objeción, luego el interrogado debe justificar su respuesta de forma breve y quien inició el debate da su conclusión. Después todos los jugadores dan su veredicto con las 'Cartas de votación': Halo a favor del interrogado o tridente en contra.

En estos debates está la verdadera gracia del juego, si es que la tiene. En cualquier caso funciona mejor con un grupo de gente que se conozca y donde estén dispuestos a debatir sobre su propia moralidad.

Conclusión: No es mala opción para pasar un rato o abrir una velada de juego, pero muy de vez en cuando. Si alguien lo encuentra en el desván de casa (teniendo en cuenta que es un juego de los 80) puede rescatarlo, si no, no merece la pena gastarse más de unos pocos euros.
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.