Recommend
3 
 Thumb up
 Hide
6 Posts

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Europe » Spain

Subject: 9Jornadas en Alcorcón rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Andrik Nery Djukich
Venezuela
flag msg tools


Como en anteriores años se celebrará en el mes de Mayo las "9 Jornadas de la Asociación El Último Tercio", concretamente 27, 28 y 29 de Mayo en el Centro Cívico Viñagrande de Alcorcón.

Las Jornadas de este año van enfocadas a partidas abiertas y pequeños campeonatos. Desde el impresionante "Circus Maximus" de casi 4 metros, pasando por "Formula DÉ" (Ludo Ergo Sum) y "Wings of WAR" a juegos de cartas como el "Dominion" (Ludo Ergo Sum) muy de moda. Dentro de los Wargames habrán varias partidas como "La Campaña de Rusia" o "12 Libras de Bailén" entre otros. Para los que se inclinan por las figuras, un reglamento propio, "Fire at Will" de 2GM con figuras de 20mm, STAR WARRIORS para los nostálgicos y como no, el "DBA" (Ars Ludica y (Ludo Ergo Sum) siempre presente.

Así que quedan cordialmente invitados a pasar un rato en nuestra 9Jornadas.
GRACIAS


Algunas imagenes de anteriores partidas.

http://www.box.net/shared/nh2cnzdslh
http://www.box.net/shared/z4za2j05ur
http://www.box.net/shared/ebajdlo6k6
http://www.box.net/shared/0dx3579zme
http://www.box.net/shared/8vvbb49mi4
http://www.box.net/shared/31i1yrmx89
http://www.box.net/shared/59199mzh8o
http://www.box.net/shared/bpkj6dq84e
3 
 Thumb up
0.25
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Andrik Nery Djukich
Venezuela
flag msg tools
Partidas de Wargames
Estos son los juegos que pondremos a disposición como partidas abiertas para los que les gusten las fichas. A parte, va a estar el STAR WARRIORS también en un tablero de 2,40 x 1,40.

• La Campaña en Rusia
http://www.box.net/shared/ipfbkmsg8v
http://www.box.net/shared/vq3hdkfvag
http://www.box.net/shared/hue57lmxqg

El 18 de Diciembre de 1940, Adolf Hitler dispuso la “Führer Directive Nº 21”, nombrada en código Barbarossa, que decía:
“La Unión Soviética será aniquilada en una campaña rápida antes de que acabe la guerra con Inglaterra”. Los alemanes estaban convencidos de que la victoria en Rusia se conseguiría rápidamente y el riesgo de una guerra prolongada en dos frentes tendría una vida corta.
Perdiendo un mes valioso de buen tiempo mientras que sus fuerzas invadía los Balcanes para sacar del apuro a su socio fascista Benito Mussolini, Hitler finalmente lanzó la Operación Barbarossa el 22 de Junio de 1941. Más de 3 millones de soldados alemanes, la mayoría de ellos veteranos de las victoriosas campañas alemanas en Polonia, Francia, y los Balcanes, lanzó una invasión estilo blitzkrieg contra 2 millones de defensores rusos. El avance inicial capturó a cientos de miles de prisioneros. Cuando las columnas motorizadas alemanas aceleraban hacia Moscú, Hitler decidió un cambio de planes. Ordenó a las poderosas fuerzas acorazadas (panzer) unirse en el sur detrás de Kiev. Esta operación capturó a más de 600.000 prisioneros pero retrasó el ataque a Moscú.
Como resultado, los alemanes llegaron a las puertas de Moscú cuando ya era invierno. El 6 de Diciembre los rusos contraatacaron a los debilitados alemanes y los empujaron fuera de Moscú. La mejor oportunidad de los alemanes para una rápida victoria pasó, y la suerte de la guerra comenzó a volverse lentamente contra ellos.

En este juego el más móvil ejército alemán debe golpear rápidamente, y si la ofensiva fracasa debe realizar una defensa móvil para evitar una victoria rusa. Ahora es el 22 de Junio de 1941, y en palabras de Adofl Hitler: “Cuando Barbarossa comience todo el mundo contendrá la respiración”.
The Russian Campaign 4th Edition es un juego de dos jugadores que recrea esta terrible lucha. Los jugadores pueden elegir jugar la campaña completa o un escenario más corto, pero se aplican las mismas reglas a menos que específicamente se indique otra cosa.

• 12 libras de Bailén
"Son casi las 12,30 del día 19 de julio de 1808. El General Dupont, herido en el último intento de romper las líneas españolas, ha visto como ni los coraceros, del desdichado Dupré, ni los gloriosos marinos de la Guardia Imperial, han conseguido progresar apenas hasta unos 50 pasos de los defensores, y tocar las bocas de los cañones que les martirizan inmisericordemente.

Con 40 grados y el sol en todo su esplendor, el sufrimiento es insoportable y, sus tropas, sedientas y exhaustas, aparecen desperdigadas por los olivares en busca de sombra y descanso, sin que los oficiales consigan devolverlos a las formaciones.

¿Cómo ha podido llegarse a esto?, ¿porqué Vedel dejó desguarnecido el pueblo?, y, peor aún, ¿porqué tarda tanto en acudir en su auxilio?.

Por el camino de Andújar se divisan las primeras unidades de la Tercera División española del General De la Peña. Y, mientras tanto, en el pueblo, cortando sus líneas, Reding ha conseguido desbaratar todos sus esfuerzos desde el amanecer.

En Bailén, un remoto pueblo de la provincia de Jaén, tan solo un diminuto punto en sus mapas de operaciones para controlar Andalucía, las águilas imperiales vencedoras en Austerlitz, Eylau y Friedland vieron cercenado su vuelo un día de calor, polvo y sed."
“Doce libras” desarrolla un sistema de juego fácil y manejable que simula, las batallas napoleónicas de la Guerra de la Independencia de 1808-1814. Como el objetivo principal de la obra, es la divulgación y recreación de las batallas, los mapas se han diseñado con cuadrículas, y no con hexágonos (elemento común en los juegos de guerra), por lo que un jugador habitual, notará esta novedad.

• Trafalgar 1805
http://www.box.net/shared/vqfhebyxnj
http://www.box.net/shared/j6ydjrvhil

18 de octubre de 1805, Nelson escribe en su diario:”Buen tiempo; viento del este; la flota combinada no podría disponer de mejores condiciones para hacerse a la mar”.

Villeneuve y Gravina salen del puerto de Cádiz al día siguiente, rumbo al estrecho de Gibraltar. Con los barómetros anunciando un inminente temporal, al alba del día 21 de octubre, a unas 20 millas al Sudeste del Cabo Trafalgar, con viento flojo del Oeste- Noroeste y mar tendida de poniente, la batalla es inevitable. Durante más de 12 horas, la flor y nata de las marinas más potentes de la época miden sus fuerzas en un combate tras el que nada será igual. Británicos, españoles y franceses, darán ejemplo de valentía, sacrificio y sentido del deber, en un enfrentamiento trabado y confuso donde la genialidad de Nelson brillará por última vez.

Los mares no volverán a presenciar un enfrentamiento de una magnitud comparable hasta Jutlandia, la historia no conocerá una batalla naval de su trascendencia hasta los grandes combates aeronavales del Pacifico
Trafalgar 1805 se juega con las reglas “Navíos de Línea” cuyo sistema de juego, pretende simular los combates navales ocurridos en el periodo de 1740 hasta 1815. En él encontrará dos escalas de juego, la táctica, donde combaten barcos y maniobramos con ellos en un tablero que representa el mar, y la escala estratégica, donde jugaremos con escuadras y flotas y donde nos moveremos por los mares de la Tierra.

• Ciudad de patriotas: Madrid 2 de Mayo
Bando de la independencia escrita por el alcalde de Móstoles
Señores justicias de los pueblos a quienes se presentare este oficio, de mi el alcalde ordinario de la villa de Mostoles.
Es notorio que los franceses apostados en las cercanías de Madrid, y dentro de la Corte, han tomado la ofensa sobre este pueblo capital y las tropas españolas; por manera que en Madrid está corriendo a estas horas mucha sangre. Somos españoles y es necesario que muramos por el rey y por la patria, armándonos contra unos perfidos que, so color de amistad y alianza, nos quieren imponer un pesado yugo, después de haberse apoderado de la augusta persona del rey. Procedan vuestras mercedes, pues, a tomar las más activas providencias para escarmentar tal perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos, y aistandonos, pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son.

Dios guarde a vuestras mercedes muchos años.

Móstoles, dos de Mayo de mil ochocientos ocho.

Andres Torrejon
Simon Hernández

“¡Ciudad de Patriotas!”, desarrolla un sistema de juego fácil y manejable que simula los combates urbanos en la época napoleónica. El reglamento trata del levantamiento popular del 2 de mayo de 1808 en la ciudad de Madrid, y está diseñado para dos jugadores; contiene reglas generales que están pensadas para jugadores no expertos en juegos de guerra con el objeto de pasar un rato divertido que lleve poco tiempo. Los jugadores expertos encontrarán, al final, Reglas Avanzadas para simular la realidad de la contienda más a fondo.

• Command and Colors (ancient battles)
http://www.box.net/shared/5mia047esg
http://www.box.net/shared/h12elq5207

El sistema de juego Commands & Colors: Ancients permite a los jugadores representar efectivamente los épicos conflictos de la historia antigua. Las batallas, incluidas en la sección de escenarios, se concentran en el despliegue histórico de fuerzas y los importantes accidentes del terreno a escala con el sistema de juego.
La escala del juego es fluida y fluctúa de batalla en batalla. Para algunos escenarios, una unidad de infantería puede representar una legión de combatientes, mientras que en otros escenarios una unidad puede representar sólo unos pocos bravos guerreros. El sistema de cartas de mando conduce el movimiento, crea una niebla de guerra y representa a los jugadores muchas oportunidades y desafíos interesantes, mientras que los dados de batalla resuelven el combate rápida y efectivamente.
Pero las tácticas en el campo de batalla que necesitarás ejecutar para ganar la victoria conforman bastante bien las ventajas y limitaciones, inherentes a los distintos tipos de unidades antiguas, sus armas, terreno y la historia.

• Normandy 44
http://www.box.net/shared/c0lahv9fqp
http://www.box.net/shared/06sq83p6t2
http://www.box.net/shared/riszb2i3v6

La invasión de Normandía fue el mayor asalto anfibio que se haya registrado nunca en toda la historia de la humanidad. Fue una empresa militarmente complicada y tecnológicamente compleja. La planificación y preparación para la invasión consumió literalmente un año completo de la vida de más de un millón de hombres y mujeres. Las máquinas de guerra necesarias para la invasión constituían una gran parte de la producción industrial de las dos naciones mas industrializadas de la tierra. El resultado fue una flota de invasión de 5.000 barcos, y el mundo no ha vuelto a ver nada parecido desde entonces. Esta flota arrojó a las playas un ejército de coalición de media docena de nacionalidades diferentes, en su mayor parte novato y sin probar, para enfrentarse a un feroz enemigo.
Irónicamente, todo el ciclón aliado se mantenía por un fino hilo de una línea de abastecimiento que se extendía a través del traidor Canal de la Mancha. Si este hilo se hubiera roto, todo el coloso aliado se hubiera revolcado indefenso en la playa como una tortuga embarrancada.
Oponiéndose a la armada aliada, estaba la golpeada pero veterana Wehrmatch alemana. Atrincherada y a la espera, las divisiones alemanas eran capaces de dar tanto como de recibir. Eran el producto final de un sistema militar empobrecido y endurecido por 5 años de guerra total.
Se consideraban los baluartes exteriores de un imperio que supuestamente iba a durar 1000 años.
Tan enorme como fue el asalto, fue solo el preludio a la descomunal batalla terrestre que sangró a los dos ejércitos oponentes en el bocage y los pastos de Normandía durante las 10 semanas siguientes. Esta lucha titánica que opuso la superioridad material aliada a la superioridad táctica alemana selló el destino del tercer Reich de Hitler.

Este es un GRAN juego que intenta contar la historia del mayor asalto anfibio de la historia en sus más íntimos detalles. Meterse en el juego revelará el funcionamiento interior de los dos mejores ejércitos que han existido. Es también un absorbente desafío como juego que opone a los adversarios entre sí tanto como contra la historia.
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Andrik Nery Djukich
Venezuela
flag msg tools
Descripción e imagenes de dos de los juegos que tendremos en las 9Jornadas.

- CIRCUS MAXIMUS.
http://www.box.net/shared/vvhuffl3li
http://www.box.net/shared/fr4uama03b
http://www.box.net/shared/bcenpcqdgf
http://www.box.net/shared/vlx8hgmkov

Adaptación en maqueta del clásico juego de mesa de Avalon Hill (ed. 1980) que recrea una carrera de cuádrigas de la antigua Roma. Pueden participar hasta un total de 6 carros. El realismo del juego es tal que se puede incluso drogar a los caballos del oponente, realizar sobornos, atacar al oponente generando heridas en el áuriga y en los caballos, etc

- STAR WARRIORS.
http://www.box.net/shared/xazjr269xn
http://www.box.net/shared/nh2cnzdslh

El Star Warriors tiene todo lo necesario para que dos o más jugadores simulen los típicos combates espaciales de la saga sobre un tablero hexagonado y numerado. Además de dicho mapa este juego cuenta con 80 contadores de naves, 100 marcadores de juego, tres marcadores especiales de destructores estelares, varios marcadores especiales de asteroides de diferentes tamaños, un pack de hojas de control de naves, una pantalla con tablas y un libreto de reglas de 32 páginas (con sección de juego básico, reglas de juego avanzado y varios escenarios de juego), bandeja para guardar las fichas y varios dados d6. (Texto extraido del Blog "Baúl Bizarro"). El tablero hexagonado se ha suplantado por un "Destructor Estelar" hexagonado de 2,50 x 1,40.

Vallan apartando ese fin de semana...!!!
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Andrik Nery Djukich
Venezuela
flag msg tools
BLOG 9Jornadas en Alcorcón
Se ha abierto un blog de la Asociación donde podrán seguir las partidas y actividades que hacemos en "El Último Tercio" e informarse sobre las próximas Jornadas.

http://asociacionelultimotercio.blogspot.com/
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Andrik Nery Djukich
Venezuela
flag msg tools
Colaboradores de las Jornadas

Sábado mañana: montamos Pidna, la Big Battle de DBA (la jugaremos por la tarde) y hacemos algunas demos de DBA. Ambas actividades están organizadas por Emen Corps y Ars Ludica.

Sábado tarde: continúa la batalla de Pidna y también las mesas que hayamos tenido por la mañana para las demos. Además, estará el torneo de Formula Dé, organizado por Ludo Ergo Sum.

Domingo mañana y domingo tarde: demos que montaremos de algún juego de tablero, las partidas de rol y Dominion. La demo de juego de tablero la organiza Ars Ludica, mientras que las partidas de rol y el Dominion lo organiza Ludo Ergo Sum.

Desde aquí aprovechamos para darles las gracias a nuestros colaboradores por apoyar y participar en estas Jornadas. Su contribución es inestimable.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Andrik Nery Djukich
Venezuela
flag msg tools
Ya después de las Jornadas...

Aprovecho para saludar y agradecer públicamente a nuestros colaboradores en las 9Jornadas, Ars Ludica, Emen Corps y Ludo Ergo Sum. Gracias a sus aportes las jornadas fueron muy variadas, se podía jugar desde wargames de fichas históricos, hasta juegos de cartas como el Dominion, pasando por el DBA y Formulka DÉ. También agradecer el apoyo de CET, RUNA y Zentury Games por asistir al evento.

Ya estamos pensando para el año que viene hacer unas jornadas en plan Torneo Interclubes...qué opinan? Cada club escoger algunos juegos y competir entre nosotros....???

1saludo a todas las personas que como visitantes ocasionales o fijos que nos siguen año tras año nos acompañaron ese fin de semana.
GRACIAS

PD. Por motivos técnicos el blog pasa a esta dirección: http://blogelultimotercio.blogspot.com/
Pasen, hay fotos.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.