Recommend
1 
 Thumb up
 Hide
29 Posts
1 , 2  Next »   | 

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Mexico

Subject: El Caballero Negro "Tu destino es enfrentarlo" rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Abraham Zetina
Mexico
flag msg tools
This is not an animated gif, my Gundam's stealth mode is malfunctioning!
badge
mbmbmbmbmb
¿Alguien alguna vez jugó este juego? Me parece una versión híbrida y minimalista de Runebound. Que yo sepa sólo salió en México. Los jugadores tenían que encontrar seguidores y objetos mágicos, que les concedieran suficiente poder para enfrentar al caballero negro y a sus tres guardianes.

El arte de las cartas y de los personajes no era muy bueno, aunque la decoración del tablero era decente.El juego venía con unas miniaturas cuyo diseño variaba entre muy bueno a muy malo. Por ejemplo, entre la s mejores se hallaba la de un escudo (si, un escudo sólo), un anillo y una rana, la cual se utilizaba cuando a tu personaje le había caído una maldición (¡ja!). Entre las peores estaba la de un bárbaro con muchos vellos en las piernas (si, leyeron bien) y la de un mago cuyos ropajes eran similares a los de un vagabundo borracho.

Lo más chistoso era el nombre de algunos personajes, por ejemplo, había uno que se llamaba "Huks Faks" creo. Y las biografías de los personajes, así como su razón para enfrentar al caballero negro, estaban un poco sacadas de la manga, casi como, "Pepito se levantó un día, y vió su aldea destrozada por el caballero negro (a la Sephiroth), entonces, Pepito decidió ir a vencerle". Jajajaja. Ah, y la biografía del Caballero Negro, que se hizo malo por beber agua de un manantial, es bastante cómica (nada de beber agua de manantiales desconocidos, ok?).

Aún así, el juego es moderadamente entretenido, pero parece que no tuvo mucho éxito, pues la página de la compañía desaparecio (creo que se llamaba ADN Novelty). Y según iban a sacar más miniaturas para el juego, pero nunca les ví, ni las figuras, ni copias del juego.

Me pregunto si alguien además de mí, aquí en BGG, lo llegó a jugar.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Kamu
Mexico
Toluca
Estado de México
flag msg tools
mbmbmbmbmb
¿Aún conservas tu copia? El juego no me suena ni tantito, pero estaría bueno intentar rescatarlo del olvido.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Abraham Zetina
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Si, en efecto, aún tengo mi copia. En cuanto tenga oportunidad, le saco unas fotos para que lo vean.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Oscar Hernández
Mexico
flag msg tools
Aaaaa... Jajaja "El caballero Negro" !!! xD
Está bueno eso de que no hay que tomar agua de manantiales... jajaja
Lol. Pues si, sería divertido ver el juego a ver que pinta tiene xD

Suerte para encontrar a alguien que lo conozca, unos de los mas antiguos que tuve fueron el de calabozo (una caja cafe y no era de anillos de no se que cosa, y mmm no me acuerso del nombre pero era de lanzar ratones a través de unas rejas...) Aaaa que tiwmpos aquellos...
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Abraham Zetina
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Aquí pongo algunas tarjetas del juego.

Ese hombre lobo se ve muy sofisticado, con su bastón y toda la cosa, hasta creo que se depiló los brazos y las piernas, lo que es la vanidad no?, jeje, y lo peor es que si te derrota, te transforma en hombre lobo como él, pero en vez de darte fuerza sobrehumana y salvajismo lobuno, te impide usar objetos y recurrir a tus aliados durante el combate; lo de los aliados lo entiendo, a lo mejor salen corriendo al verte convertido en hombre lobo, pero, si el lobo de la imagen claramente está usando un objeto mágico, por qué tú no ??

Por lo que ven en la tarjeta del hombre lobo y el jugador enano, el juego tiene rasgos muy básicos de una tarjeta de jugador del juego Talisman. No sé por qué exactamente, pero el enano me da la impresión de que está un poco crudo, tal vez de consumir tantos brebajes de su tierra natal.

Como pueden apreciar, el marco de las tarjetas está mucho más estilizado que las ilustraciones de los personajes. Es como si el equipo de diseño se hubiera repartido los trabajos rápidamente, y llegara el de diseño de bordes y dijera "qué?!, yo me maté toda la noche diseñando los marcos con texturas y toda la cosa, y tú me sales con estas ilustraciones casi salidas del Paint, con efectos de Freehand!!??" jajaja.

1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Oscar Hernández
Mexico
flag msg tools
Jajaja... Ese hombre lobo parece más diablo del que sale en la lotería xD
Chale ese juego es toda una reliquia... Me gustaría jugarlo para divertirme con todos esos "detalles"...

Lol buena esa de las imágenes xD
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Oscar Hernández
Mexico
flag msg tools
Pd: que querías decir con eso de que a la "Sephiroth"???
Jajaja no lo entendí lol, pero me dio risa xD

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Abraham Zetina
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
WolFenrir wrote:
Pd: que querías decir con eso de que a la "Sephiroth"???
Jajaja no lo entendí lol, pero me dio risa xD

Ah, era una referencia a cuando en Final Fantasy VII Sephiroth quema toda una aldea:

http://www.youtube.com/watch?v=2jsZCvMRYOg&feature=related

Me imagino que los creadores del juego Caballero Negro querían crear un impacto similar, describiendo este tipo de hechos en las minibiografías del juego, haciendo que los jugadores pensaran "uy, ese Caballero Negro es todo un villano!". cool

A la próxima voy a poner la imagen del bárbaro de piernas peludas; a lo mejor debería pasarle algo de pelo al hombre lobo jajaja.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Oscar Hernández
Mexico
flag msg tools
Aaa jaja... Tendré que jugar esos de FF xD
Si ya me imagino, voy a ver el video ese.. Oye tu tienes muchos juegos de mesa? Conoces el "Zombies"? Es que lo encargue aunque no se que tan bueno es..

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Abraham Zetina
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
WolFenrir wrote:
Aaa jaja... Tendré que jugar esos de FF xD
Si ya me imagino, voy a ver el video ese.. Oye tu tienes muchos juegos de mesa? Conoces el "Zombies"? Es que lo encargue aunque no se que tan bueno es..

Pues sí, tengo varios juegos de mesa.

Zombies, hmm, a lo largo de varios años, varias veces lo he pensado en comprar; he visto cómo se juega, he visto videos sobre él, he leído reseñas, visto las imágenes aquí en BGG, pero siempre termino comprando otra cosa.

Parece bueno, pero no esperes algo complicado; es un juego donde la suerte juega un papel más significativo que la estrategia, aunque sí se pueden emplear tácticas, como usar tarjetas en el momento justo para estropear alguna jugada del oponente, escoger si ganas matando Zombies o llegando al helipuerto, etc.

Sus puntos buenos, a mi parecer son: fácil de aprender a jugar, temática divertida (¿a qué jugador no le gusta matar zombies?) y reglas fáciles de modificar. Sus puntos malos serían: repetitivo, puede ser demasiado simple para los jugadores "hard core", y si juegan 6 jugadores, la partida puede llegar a durar 2 horas o más.

Yo creo que te va a gustar, pues su versatilidad de aprender a jugarlo rápidamente y enseñar a jugarlo con la misma facilidad (yo creo que no tardas ni 10 minutos en leer el instructivo), significa que lo puedes llevar a casi cualquier tipo de reunión, y esas expansiones se ven muy buenas, sobre todo la del cementerio (creo que es la novena).

Justo hace unos días lo iba a comprar, pero tuve un poco de dinero extra, por lo que mejor ordené "Last Night on Earth", que tiene sus propias fuerzas y debilidades comparado con Zombies.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Oscar Hernández
Mexico
flag msg tools
xd que padre! Ese de Last Night on Earth tambien me llamó mucho, tuve que elegir zombies por eso de la facilidad, como que necesito llamar gente que no sabe nada de estos juegos y pienso hacerlo como dices, llevarlo a alguna reunion o mero entre clases jaja... (dispongo de 2 "horas ahorcadas") y creo que serán de utilidad lol...

Ese de LNoE es como de armar tu fuerte en casa y resistir a los zombies "inteligentes" que mueve otro jugador no?... La otra vez lei una reseña bien chistosa, decia algo así:

Apto para jugar en equipo muy cooperativamente, ya que si no se apoyan los jugadores no zombies, seguro pederán... Pero también es un juego de mucha "mala leche" y se debe tener cuidado, en especial con esos que dicen: "Fredy ¿Por qué me haces estas cosas tan feas?"...
Eso me dio mucha risa, que la traición es un elemento "crucial"....
Lol xD

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Abraham Zetina
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Algo así, en LNoE la experiencia cambia según el escenario que se juegue, el escenario que describes se parece al de defender la mansión, otros escenarios incluyen exterminar un determinado número de zombies, encontrar gasolina para un camión y escapar, cosas así.

También dudé un poco antes de ordenarlo, porque algunos escenarios pueden terminar muy pronto, dependiendo de las tarjetas que saquen los humanos. Por ejemplo, si tienes que salvar a cierto número de gente, y la gente que necesitas salvar sale en tu primera mano de cartas, ya es 90% seguro que la partida se acabó con la victoria de los humanos. O si de lo contrario, la gente quedó muy abajo en el deck, el jugador zombie tendrá una grán ventaja.

Hay un juego de Twilight Creations (los mismos del juego Zombies) que se llama "Zombie Survival", ese se apega más a la descripción que diste, puesto que cada jugador controla a un grupo de gente en una casa, que debe luchar para sobrevivir más tiempo que los vecinos, también,enviándole más zombies a los jugadores contrarios mediante el uso de tarjetas, etc.

A propósito, inspirado por los comentarios en este post, ya llené la forma para que "El Caballero Negro" aparezca en la base de datos de BGG; ahora sólo queda esperar a ver si lo aceptan. Sería mucho más práctico poner las diferentes imágenes del juego ahí, información, etc. en la sección correspondiente. Jajaja, también estaría bueno que escriba una reseña medio cómica sobre el juego.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Oscar Hernández
Mexico
flag msg tools
Orale pues todos los juegos que mencionas se ven bastante bien, divertidos... xD

Chale, pues no sé cuales pedir después de jugar Zombies!! (el primerito) xD
Pero imagino que si me va a gustar jeje...

A ver si te acepta al Caballero Negro xD...
Ya me imagino eh! jaja...

Bueno, como buen estudiante, haré mis tareas el día DOMINGO xD

Nos vemos!!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Alejandro Rascon
Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Este juego lo vendían en Comicastle; al menos en la sucursal de guadalajara yo lo he visto.
No sé si aún esté ahí.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Abraham Zetina
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
morgothrond wrote:
Este juego lo vendían en Comicastle; al menos en la sucursal de guadalajara yo lo he visto.
No sé si aún esté ahí.

Sería interesante ver si todavía lo venden; no se sabe mucho sobre la compañía que lo hizo (ADN Novelty), incluso su website ya no existe. Me acuerdo que eso sí, el juego estaba bien caro.

El que tengo lo conseguí en Sanborns en un viaje que hice al D.F. durante el 2002, lo vi de pura casualidad. Me llamó la atención porque era una cajota negra, con pocas imágenes en sus bordes y portada, y eso hace que la imaginación de uno vuele, pensaba "¿será de tablero modular, tendrá miniaturas, usaras dados o trajetas?, y pues me lo imaginaba mucho mejor, pero sigue siendo una opción entretenida y muy chistosa, puesto que la historia del juego es imposible tomarla en serio; es como un Runebound más rápido, pero más simple, lo cual es positivo o negativo dependiendo del tiempo y la preferencia de la persona.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Abraham Zetina
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
WolFenrir wrote:
Orale pues todos los juegos que mencionas se ven bastante bien, divertidos... xD

Chale, pues no sé cuales pedir después de jugar Zombies!! (el primerito) xD
Pero imagino que si me va a gustar jeje...

A ver si te acepta al Caballero Negro xD...
Ya me imagino eh! jaja...

Bueno, como buen estudiante, haré mis tareas el día DOMINGO xD

Nos vemos!!

Asegúrate de contarnos tu experiencia con el juego de Zombies!!! cuando te llegue, tal vez te convendría escribir una revisión en español sobre él y ganar un poco de Geekgold.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Alejandro Rascon
Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
En una vuelta por Comicastle reviso si aun lo tienen.

Saludos,
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Oscar Hernández
Mexico
flag msg tools
Hola amigos, pues no sé que es eso del Geek Gold, pero luego haré un video de desempaquetado, la verdad no tengo experiencia en videos de esos, y sé que ya hay varios, pero bueno...

Si, apenas lo juegue les digo como está la cosa, espero sea pronto...

...Si veo que nadie me pela, neta que me voy a un acilo de ancianos, ahi seguro que si será la novedad... (o eso espero) xDD

En cuanto a la reseña, ya se me ocurrirá algo, chanse y hasta me anime a hacerme mi blog...

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Abraham Zetina
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
WolFenrir wrote:
Hola amigos, pues no sé que es eso del Geek Gold, pero luego haré un video de desempaquetado, la verdad no tengo experiencia en videos de esos, y sé que ya hay varios, pero bueno...

Si, apenas lo juegue les digo como está la cosa, espero sea pronto...

...Si veo que nadie me pela, neta que me voy a un acilo de ancianos, ahi seguro que si será la novedad... (o eso espero) xDD

En cuanto a la reseña, ya se me ocurrirá algo, chanse y hasta me anime a hacerme mi blog...

Hola, el Geekgold es un dinero de este sitio, que se obtiene haciendo conribuciones, como añadiendo imágenes, juegos, revisiones, etc. Te sirve para comprar cosas como imágenes de usuario, medallas que muestran tu devoción por un juego de mesa específico, etc. Creo que a veces puedes usar el geekgold para comprar juegos muy baratos, pero claro, has de necesitar un chorro para eso, si no todos lo harían todo el tiempo.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Oscar Hernández
Mexico
flag msg tools
Hola amigos!!
Hasta que por fin me di tiempo de desempaquetar el juego y sacarle el video que les dije, lo considero chafa pues es el primero que hago...
Me hare una cuenta en youtube y mañana lo subo jeje...

Solo es de lo que trae el juego

PD (es el juego Zombieees!!). xD
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Abraham Zetina
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Hola, BGG está tardando un poco en aprobar al caballero negro, por lo que no me queda más remedio que poner la imagen de la miniatura del bárbaro piernas peludas aquí; miren como tiene su espada en forma de trueno y toda la cosa, además, curiosamente, su tarjeta de personaje trae puestos unos pantalones, es como sí el diseñador se hubiera arrepentido de ponerlo "enseñando pierna", jajaja.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Oscar Hernández
Mexico
flag msg tools
jajaja.. oye se ven buenas esas miniaturas xD
chale, ya me imagino xD
...

Por cierto, ya estoy subiendo el video, pero como mi internet es una vil porquería... va a tardar, lo cierto es que el video también es una porquería jajaja...
LOLOLOLOLOLOLOLOLOL!!

Ahora ando buscando pero las tarjetas en español (originales)...

Abe Zet, tu que crees que sea fácil encontrarlas por ahi ya escaneadas? (Porque yo ya escanee las tarjetas de mapa de Zombies!!! y en breve también las tarjetas ya que las estoy "enmicando" poniendoles contac jaja... me paso...

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Abraham Zetina
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
WolFenrir wrote:
jajaja.. oye se ven buenas esas miniaturas xD
chale, ya me imagino xD
...

Por cierto, ya estoy subiendo el video, pero como mi internet es una vil porquería... va a tardar, lo cierto es que el video también es una porquería jajaja...
LOLOLOLOLOLOLOLOLOL!!

Ahora ando buscando pero las tarjetas en español (originales)...

Abe Zet, tu que crees que sea fácil encontrarlas por ahi ya escaneadas? (Porque yo ya escanee las tarjetas de mapa de Zombies!!! y en breve también las tarjetas ya que las estoy "enmicando" poniendoles contac jaja... me paso...

Jajaja, qué apropiado, internet velocidad zombie. A mi también me pasa con la mía.

Tarjetas en español, escaneadas, del juego zombies!!...hm, creo que tardas menos enseñándole a tus amigos a hablar inglés que encontrarlas. He visto algunas tarjetas escaneadas aquí en BGG, pero no las de español, aunque quién sabe. A lo mejor podrías poner mensajes en los diversos foros en español, preguntando si alguien las tiene escaneadas

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Oscar Hernández
Mexico
flag msg tools
Si si, creo que será más fácil enseñarles lol... ahi cuando quieras te paso imágenes de algunas miniaturas o algo, no tengo muchas, la verdad mis colecciones son muy muy pobres, pero me gustan mucho...

Las de tu juego parece que en eso si se "pulieron" jeje
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Abraham Zetina
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb

¡El Caballero Negro ha sido aprobado! Aquí está el link:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/107393/el-caballero-n...

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
1 , 2  Next »   | 
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.