Recommend
9 
 Thumb up
 Hide
5 Posts

Samurai» Forums » Reviews

Subject: Samurai (reseña en español) rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [español] [+] [View All]
Quim rv
Spain
Palma de Mallorca
Islas Baleares
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Samurai es un juego abstracto, accesible, fácil de aprender, con tintes de mayorías. El juego consiste en colocar de losetas exagonales en un mapa exagonado de Japón, para influir en ciudades y así obtener control ecuánime en el conjunto de la administración japonesa feudal mediante mayorías cualificada de mejor calidad que tus contrincantes en el conjunto de las tres esferas de favor de la sociedad japonesa feudal. El nivel de desafío táctico del juego es lo suficientemente enriquecedor como para mantener en tensión a lo largo de toda la partida.

Samurai es uno de los grandes para dos jugadores. Cuantos más jugadores, más caos y menor posibilidad de trazar una estrategia a largo plazo. No obstante, cuantos más jugadores es más fácil sacar provecho de errores ajenos, aunque esto puede ser desequilibrante en la partida y a muchos no les gusta. El juego a dos es rápido y no debería de durar mas de media hora.

Con un tema pegado como muchos eurogames, este no es relevante en ningún momento. Su diseño artístico y componentes destacan por calidad y armonía. Siendo un juego fácil de explicar y de entender, es de complejo dominio. El sistema de puntuación es posiblemente lo mas logrado del juego, lo importante no es conseguir la mayor cantidad de pieza, sino la de obtener una mayoría ecuánime sobre el global de las tres esferas administrativas, lo que obliga buscar un equilibrio entre diferentes esferas y no centrarse en una. Característica típica en los juego de Knizia.

Samurai es uno de mis juegos favoritos de Knizia junto al Tigris y Eúfrates, que salvando distancias, puede llagar a transmitir parecidas sensaciones. He jugado más de 100 partidas y no me ha cansado, el juego resiste muy bien. El ser tan abstracto hace que no guste a todo el mundo, y he aquí su mayor problema, es difícil encontrar jugadores y más difícil todavía, buenos jugadores. Yo he adquirido mi nivel gracias a mabiweb. Agradezco la oportunidad de haber encontrado contrincantes de buen nivel y de esta manera he mejorado notablemente mi juego, y sobre todo el haberme dado cuenta lo grande que es este juego.

Si queréis saber mas de mi (http://ballearicus.blogspot.com/)
3 
 Thumb up
0.01
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
nacho nacho
Spain
Malaga
flag msg tools
mb
Madre mía, la de reseñas breves tuyas que estoy encontrando de juego que me encantan. Felicidades.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Quim rv
Spain
Palma de Mallorca
Islas Baleares
flag msg tools
mbmbmbmbmb
WasabiXL wrote:
Madre mía, la de reseñas breves tuyas que estoy encontrando de juego que me encantan. Felicidades.

Gracias por el cumplido. Llevo 4 años jugando regularmente y amasando una colección de juegos. Ahora con la experiencia adquirida me siento con mayor criterio para dar mi opinión whistle

Salud

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ik ben een kleine boefje
United States
Austin
Texas
flag msg tools
2006/2011 (Amsterdam - Maastricht - Apeldoorn - Den Haag -Delft) Vijf jaar dat ik ga nooit vergeten.
badge
Warning: Very handsome user.
mbmbmbmbmb
Uno de los grandes Knizias, sin duda. Yo creo que indiscutiblemente hablamos de uno de los grandes diseñadores. Tiene varios juegos que son absolutamente geniales. Curiosamente Tigris no lo disfruto tanto aunque posiblemente sea el mejor, pero nunca me ha convencido del todo en ciertos aspectos, es algo muy personal (siempre digo que es el mejor juego que no tengo). Los demás que me encantan y tengo son este Samurai (para dos y tres jugadores), el Ra (para tres y cuatro), el Taj Mahal (para cuatro) y el AMun Re (para cinco).
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Jose Garcia Montiel
Netherlands
Delft
Zuid-Holland
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Yo a Samurai jugué mucho en su día, sobre todo en Mabiweb. Recuerdo que incluso llegué a organizar dos mini-torneos con gente de laBSK (sino recuerdo mal Quim, tú participaste).

Para mi el número ideal de este juego es 3, sin lugar a dudas. A 2 sabes exáctamente cuantas piezas tiene el otro de cada tipo y a 4 es un caos, el tablero cambia mucho hasta que te vuelve a tocar.

Es un juego que tenía pero que al final vendí, ya que es cierto que a veces deja esa sensación de 3-en-raya que comentan muchos jugones, pero en su favor diría que sí que echo de menos el poder jugar de vez en cuando una partida rápida, ya que es un juego muy tenso hacia el final de la partida, ¿verdad, Gelete?.

En cuanto a otros juegos de Knizia, yo prefiero T&E, más complejo, pero con muchas más opciones. El posicionamiento de líderes es genial, aunque para mi tiene el problema de que el primero que crea un monumento se lleva todos los palos (en juegos más nuevos como Cyclades pasa lo mismo). También puede darse el caso de que la parte final se haga aburrida, si está ya todo decidido y no se puede hacer mucho salvo poner losetas para acabar.

Vaya rollo os he metido, en fin, que Samurai es un juego muy chulo y muy bonito (esos componentes de bakelita quedan Deluxe), de los que hay que probar por lo menos una vez.

Saludos.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.