GeekGold Bonus for All Supporters at year's end: 1000!

9,277 Supporters

$15 min for supporter badge & GeekGold bonus
17 Days Left

Support:

Information
Board Game
Name
Coup: Ciudad Corrupta
Version Nickname
Spanish first edition
Alternate Names
Version Publisher
Year Published
2013
Product Code
 
Dimensions
6.25 x 5.00 x 0.80 inches
Weight
0.75 pounds
Languages
Spanish
Release Date
Oct 11, 2013
Release Comment
 
Release Status
Released
Pre-order Type
Publisher
Pre-order URL
Pre-order Start Date
Oct 1, 2013
Pre-order End Date
Oct 11, 2013
 Corrections
 Clone
 Customize View
xml RSS Feed 
Facebook Twitter Delicious Google
ObjectID: 221633
Description Edit | History

¿Duque, Asesino, Condesa, Embajador o Capitán? ¿Qué dos personajes te gustaría ser? Cada uno tiene una habilidad, desafía a la suerte de las cartas si quieres ganar y aparenta ser quien no eres, pero sé listo, son tres cartas de cada personaje, si cuatro dicen ser Duques uno de ellos no cuenta la verdad, o quizás dos... miente, crea intrigas y confabula si es necesario, y reta a todo el que creas que trama el exilio para los demás. Y sí, el dinero entra en juego también, es una lucha de poder y la banca no puede faltar para darte unos privilegios o no, dependiendo de quien digas ser. Sin engaño será complicado expulsar a tu rival, ¿de verdad quieres ser legal? Te avisamos, de esa forma no vas a ganar. Hay que arriesgar siempre y utilizar la picaresca, prueba a ir de inocente, a lo mejor "cuela". La clave está en ser frío y saber putear fastidiar a todos porque nunca sabes quién puede ser tu contrincante más peligroso.

Juego de cartas ambientado en la corte italiana renacentista. Dos cartas de personajes para cada jugador y dos monedas.
El azar decide qué personajes te ha tocado ser y que nunca pueden conocer los demás para manejar las habilidades de cualquiera de los personajes sin que el resto sepa cuál es tu realidad. Te van a intentar descubrir, sé inteligente para esconder tu verdadera identidad, si la ocasión lo requiere, enreda las situaciones para hacerte con el poder. Un turno es una acción que usas para realizar la habilidad del personaje que digas ser, te pueden desafiar si no te creen y si es un dominio falso, te van a exiliar.

Ten presente que el factor suerte es fundamental y hay personajes que apenas tienen poder. Como Condesa poco puedes hacer, pero para eso está el saber farolear: hazles creer a todos que eres Embajador y cambia tus personajes. Si eres Capitán bloquea a otro Capitán antes
de que te bloquee a ti y no te deje jugar. Que no te vean dudar nunca en los retos, sé convincente hasta el final, si mueres, que sea con las botas puestas. No te dejes atemorizar, acepta el duelo, aunque pierdas, la dignidad en la Corte da igual, hay que maquinar confusiones para ganar, y todos jugáis a la vez, el que te menos te lo esperas te puede echar del juego.

En el Renacimiento el título no daba poder, si un Asesino jugaba bien sus cartas, el Duque podía salir muy mal parado, así que no os creáis seguros nunca, mantened la mente despejada y sed impávidos ante todos los demás. No olvidéis que es una cuestión de honor y el destierro y la deshonra es lo que te espera si consiguen quitarte tu influencia en la Corte.

Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.