Argentina
flag msg tools
Avatar
mbmbmbmbmb
Luego de una divertida tarde - noche de juegos de mesa con los miembros del famoso Ficus Group, decidimos cerrar la noche con un BattleStar Galactica. Al principio parecía una locura, BattleStar Galactica de a 2???!!! (Si, con 3 signos de exclamación, asi de loco me parecía)

Preparamos el juego y rápidamente vimos los cambios para jugar de a dos, los cambios eran simples, no había cartas de lealtad hasta la mitad del juego, en ese momento, se saca 1 carta de "Sos Cylon", dos de "No sos Cylon" y 1 cartas de "No sos Cylon" por cada recurso en rojo, por lo que mientras mas en el horno estén los humanos, mas probable es que no haya Cylon.

La partida fue emocionante desde el principio, una tras otra salieron cartas de formación Cylon que nos estuvieron golpeando de lo lindo al punto de rompernos 5 naves civiles, destruir 3-4 Vipers, y tener dañada la galactica 4 veces.

La moral, la comida y la nafta, no se quedaron atrás, la moral llego a 1 y nuestro presidente "Tom Sarek" tuvo que chamuyarse a media flota (y prometer varias fiestas de dudosa reputación) para sacar a flote la moral perdida. La comida nunca llego a 1, pero si a dos, lo cual exigió que el presidente pida racionamientos de comida varias veces.

La nafta milagrosamente no fue un problema ya que cada dos pasos que viajaba el admirante se encontraba con un pozo de petroleo, no se si atribuir este hecho a la suerte o los sueños proféticos de nuestra Admirante "Starbuck".

Cuando terminamos la partida, nos miramos y sacudimos las manos, fue una victoria complicada de lograr y la verdad que la tensión se mantuvo en todo momento, incluso cuando sabíamos en todo momento que eramos humanos, ya que se hizo notable en las acciones luego de la etapa de "durmientes" (Que mal suena Sleeper phase en castellano...), aunque después de un misterioso salto corto, el presidente dudaba XD

¿Recomendaría jugarlo de a dos?

El juego como full cooperative, que es lo que termino siendo, no pierde nada, como siempre el juego sigue siendo complejo de ganar fácilmente y exigió contar las cartas del destiny deck, trabajo atribuido al admirante, para lograr sobrevivir a las crisis en algunas circunstancias.

¿Pero y la emoción del traidor escondido?

La sensación es la misma que cuando jugas de a tres y sabes que nadie es traidor hasta la fase de durmientes, el juego sigue exigiendo que prestes atención y no te distraigas.

Después de la fase de durmientes no negare que ambos estábamos expectantes de si el otro era Cylon, y no dejamos de dudar hasta 3 turnos siguientes.

Conclusiones:

El juego sigue siendo emocionante y tensionante incluso con dos jugadores, incluso diría que lo prefiero que de a 3, donde si los jugadores juegan muy bien al principio el Cylon no tiene chance.

Es increíble lo bien que escala el juego, incluso de a dos jugadores las crisis fueron posibles de superar y tensionantes en cada momento.
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Richard Morales
Mexico
Mexicali
Baja California
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Muy interesante, luego lo probare ^_^
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.