Recommend
3 
 Thumb up
 Hide
13 Posts

Antike» Forums » Variants

Subject: Antike (variantes de juego en español) rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
José Carlos de Diego
Spain
Zaragoza
Zaragoza
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb

Variedad en la Personalidades Antiguas (Fin de Partida)

Si un jugador consigue una personalidad de cada tipo (reyes, eruditos, generales, ciudadanos y navegantes) el juego finaliza inmediatamente (ya no se tiene en cuenta las demás personalidades que pudieran obtener los demás jugadores). Nota: En algunos casos esta condición puede que sea imposible de realizar, básicamente porque se agoten las personalidades de un tipo. En el momento que ocurra esto, la partida finaliza inmediatamente.

Personalidades Antiguas Agotadas (Fin de Partida)

Si un jugador adquiere la última personalidad de un tipo, entonces la partida finaliza inmediatamente (ya no se tiene en cuenta las demás personalidades que pudieran obtener los demás jugadores).

Diversidad (Vencedor)

Para poder vencer al final de la partida, aparte de conseguir el número de personalidades necesarias (que recordemos, depende del número de jugadores) adicionalmente hay que tener al menos, una personalidad de cada tipo.

Juego en Solitario (Variante de juego)

Debes intentar conseguir y almacenar un cierto número de personalidades antiguas. ¿Cuantas serán necesarias para finalizar la partida exitosamente? Pues una forma sería, conseguir 5 ciudadanos en la capital (primera ciudad en el mapa) y otras cinco personalidades distintas en otros cinco templos.

Rondel limitado (Regla opcional)

En el movimiento del rondel no se permitirá gastar recursos para mover espacios adicionales por encima de 3. Si lo ves muy restrictivo otra sugerencia que puedes aplicar es que únicamente se puedan gastar monedas para seleccionar un espacio 4 o más posiciones por delante de donde te encuentres.

Rotando el Jugador de Inicio (Regla opcional)

El Jugador de Inicio tiene una cierta ventaja sobre los demás, y esta se va arrastrando a lo largo de toda la partida. Este hecho queda mucho más en evidencia cuanto mayor es el número de jugadores en la partida. Para solucionarlo no se puede hacer que el jugador de inicio rote (hacia la izquierda o derecha) porque en ese caso existirían doble turnos, y trastocaría la idea original del juego. Por tanto, sugiero que el jugador de inicio de cada turno sea aleatorio. Para ello utiliza las cartas de civilización. Barájalas en secreto, y ves descubriéndolas una a una en la fase 2, hasta formar un orden de turno. La idea es que los jugadores nunca sepan el orden de los que irán por detrás. Esta es una forma rápida de solucionar el problema, aunque evidentemente habría que inventar algún mecanismo ligeramente más complejo, por ejemplo: pujas, roles o colocación en un track.

Mi artículo en mi blog: http://ludere.ual.es/bsk/modules/bloghoster/entry.php?u=Wkr&...
Mi web: http://ludere.ual.es/bsk
Mi wikipedia: http://ludere.ual.es/bsk/mediawiki/index.php/Portada

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Walther Gerdts
Germany
Hamburg
Unspecified
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Creo que el "Rotando el Jugador de Inicio" pone problemas a defender su imperio, porque situationes con doble turnos del enemigos fueran posible. Come defender su temple si no podrias reaccionarla?
Pero bien - alguin quien probe eso variante en realidad?

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
José Carlos de Diego
Spain
Zaragoza
Zaragoza
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb

Es posible lo que mencionas, pero tal y como está en las reglas originales, el jugador que empieza cada ronda tiene una ventaja clara. Rotando el jugador (aleatoriamente) este problema se soluciona.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Iberic Ham
Belgium
Brussels
Alcobendas
flag msg tools
En un reciente viaje a Berlín no pude sustraerme a comprar este juego por su presentación y posibilidades y me he llevado una gran alegría de que JJ Corral hubiera traducido las reglas y tus muy interesantes propuestas, tu introducción al juego y tu página web.

Un a de las mejores cosas del juego es la posibilidad de conocer mejor la histora clásica al mismo tiempo que te diviertes. Al juego le acompaña un almanaque de historia en alemán. ¿Alguien sabe de si existe una traducción o donde poder preguntar?

En cuanto empeice a jugar espero poder aportar mis comentarios. Gracias de nuevo

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
José Carlos de Diego
Spain
Zaragoza
Zaragoza
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
Pues sobre el almanaque creo que no tengo muy buenas noticias. Yo no conozco, al menos de momento, traducción alguna. Ni siquiera al inglés. Y la verdad que es una pena, porque tenía buena pinta. Si alguien sabe donde conseguir una traducción que nos lo haga saber o la suba a la sección de ficheros.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Iberic Ham
Belgium
Brussels
Alcobendas
flag msg tools
Gracias a jcorral he conocido que el autor del juego es miembro de BGG su nombre es Walther Gerdts y su usuario es MacGerdts. esta ha sido su respuesta...

Hola Andres:

En primer te agradezco mucho por el interes que tienes por ANTIKE y espero que a tus hijas tambien les guste. Y bueno,
lo siento mucho, pero hasta la fecha no hay una traducción del almanaque en español y tampoco en ingles; pero te diré que el almanaque contiene los personajes, las cuidades, las poblaciones y los progresos que no son necesariamente para jugar.

Saludos Mac
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Simon Batlle
Spain
Barcelona
flag msg tools
Verdaderamente se trata de un juego con bastantes cualidades (y muy divertido) y es muy de agradecer el aporte hecho en los anteriores articulos para afinar más.
Lo del almaque... sería interesante, especialmente en el tema educativo... pero... seguiremos jugando.
Gracias especialmente al traductor!!!!!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Simon Batlle
Spain
Barcelona
flag msg tools
Pregunta sobre la variante de rotar el jugador inicial:
Si bien es cierto que el ser el 1º jugador aporta ventajas, también es cierto que la "ubicación" de ciertos paises es distinta.
Así, en el juego de 4 jugadores Los Fenicios quedan rápidamente arrinconados, lo que les comporta un desgaste "económico".
Que piensas de que la elección del personaje sea aleatoria, tal y como dices, escoiendo la carta de civilización, pero que el pais originalmente inicial (por ejemplo Fenicios en 4 jugadores) disponga de 2 cartas (mayor oportunidad de empezar antes??
Ya direis

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
José Carlos de Diego
Spain
Zaragoza
Zaragoza
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
Ya comenté que el hecho de hacerlo aleatorio no es la mejor opción a utilizar, pero intenté dar una posible solución simple y sencilla para reducir la ventaja que se da al jugador inicial.

Es posible que en algunos casos, como el que mencionas de los Fenicios, en vez de arreglar el problema añada algunos nuevos. De todas formas pienso que un acierto del juego el haber podido equilibrar la ubicación de cada civilización en el tablero de juego independientemente del número de jugadores. Yo pensaba que el juego esta equilibrado, pero es posible que tengas razón.

Sobre lo de tener 2 cartas que mencionas es imposible de realizar. La idea era usar la misma carta de civilización (que únicamente sirve para saber quien lleva cada una y quien es el inicial, y es única) y darle una utilidad más en el juego.

Como veo que el tema de las rotaciones está dando lugar a discrepancias meditaré sobre una forma mejor de hacerlo. De todas formas recordad que es una variante, no estáis obligados a usarla.

Otro método:

Otra solución que se me ocurre a bote pronto es realizar los turnos en orden inverso a la puntuación que tiene cada civilización en el track de puntuación (tomando la idea del Civilization de AH). De esta forma los que vayan perdiendo jugaran con una ligera ventaja respecto a los que vayan en cabeza, que hará que se vaya equilibrando más aún la partida.

Para determinar el orden en caso de empate se podría utilizar otras variables, como por ejemplo, número de templos en juego, y finalmente número de ciudades en juego. Si el empate persiste aleatoriamente o por orden alfabético.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Iberic Ham
Belgium
Brussels
Alcobendas
flag msg tools
Primeras dudas en mis primeros juegos

No me quedan muy claras las reglas de movimiento: ¿se puede mover un ejercito a través de una provincia no ocupada por ti?
Cuando se refiere a la adquisición de cartas de personajes de navegantes, ¿ que significa tener 7 mares ocupados? ¿ que existan siete territorios con galeras o siete provincias con mar con ciudades mías?
No entiendo bien la siguiente regla "Las unidades que, estando en la provincia, ya hubieran agotado sus maniobras, no podrán participar en la conquista"¿hace falta un movimiento más para conquistar una ciudad cuando ya estás en la provincia?

Gracias.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
José Carlos de Diego
Spain
Zaragoza
Zaragoza
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
Creo que este no es el sitio adecuado para preguntar las dudas, pero bueno, te respondo:

¿se puede mover un ejercito a través de una provincia no ocupada por ti?

No entiendo muy bien la pregunta. Puedes mover un ejército a un área (o a dos, o tres, dependiendo de si tienes los progresos adecuados o no). Una vez entras en un área si hay ejércitos enemigos el defensor decide si quiere combatir o no. Si no lo decide puedes seguir moviendo.

Cuando se refiere a la adquisición de cartas de personajes de navegantes, ¿ que significa tener 7 mares ocupados? ¿ que existan siete territorios con galeras o siete provincias con mar con ciudades mías?

Significa tener en al menos 7 mares galeras de tu civilización.

No entiendo bien la siguiente regla "Las unidades que, estando en la provincia, ya hubieran agotado sus maniobras, no podrán participar en la conquista"¿hace falta un movimiento más para conquistar una ciudad cuando ya estás en la provincia?

Si, iniciar una conquista cuesta 1 punto de movimiento.

Un saludo,

JC
http://ludere.ual.es/bsk

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Iberic Ham
Belgium
Brussels
Alcobendas
flag msg tools
Gracias por las explicaciones. Me han quedado muy claras mis dudas. Disculpa que no fuera en el sitio adecuado. Todavía no conozco bien las costumbres de BGG.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
fer moros
South Korea
Kwang-Ju
Gwangju
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hola,
Jugue a este juego la semana pasada por primera vez, y lo primero que se me ocurrio para acortar un poco el juego, y ademas tambien me esperaba que los distintos tipos de cartas tuvieran una funcion, fue lo siguiente:
El jugador que consigue una carta de cada tipo gana un punto de victoria.
Por lo demas el juego me gusto.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.