Recommend

Thumb up
 Hide
7 Posts

Soccer City» Forums » Rules

Subject: Algunas dudas rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Juanito
Spain
Córdoba
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hola a todos.

Lo primero dar la enhorabuena a los creadores de este juego, que parece prometedor. Lo adquirí la semana pasada pero aún no he jugado. Tras leer el reglamento, que me parece algo confuso, me gustaría hacer algunas preguntas.

Aunque algunas puedan parecer con una respuesta obvia y solucionarse simplemente con las reglas del fútbol, aquí las dejo por si os sirviesen también para unas FAQs:
- Tras un gol... hay de nuevo saque de centro?
- Al poner la barrera en la falta... dice que a dos casillas... debería estar en la trayectoria lógica del tiro?
- En el saque de centro... pueden situarse jugadores del equipo rival en el círculo central?
- Si usas la táctica de centro al área... puedo centrar desde mi propio campo o con el portero?
- Al decir "recolocación de equipo" cuando el juego está parado... se refiere a un movimiento de una casilla como al final del turno o a coger cada peón y ponerlo donde quieras? Si fuese así, el atacante los mueve todos y luego todos los del defensor... o alternando 1 atacante / 1 defensor?
- Desde qué casilla se saca el fuera de juego, desde la posición del delantero? Es preciso un peón para sacarlo o es como los corners?

Sé que parecen tonterías (sobre todo las que pongo con emoticono), pero van destinadas a quienes lo han testeado para saber si alguna está hecha con el objetivo de equilibrar las reglas.

Deseando de echar el primer partido! Me recuerda mucho a mis tiempos del MatchDay2 de Amstrad!!

Un saludo!
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juanito
Spain
Córdoba
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Otra duda:
- Al realizar un cambio... el nuevo jugador dónde se coloca? En la banda? Donde estaba el sustituido? Donde elija su Míster? O se recolocan los equipos completos al pararse el juego?

Seguramente este finde caiga la primera pachanga

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
El Solitario
Spain
flag msg tools
badge
mbmb
Hola,

¿Estas jugando con las reglas que venian en la caja del juego?

De ser asi, intenta descargar la v2.1 en el blog del juego: http://soccercitythegame.blogspot.com.es/
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juanito
Spain
Córdoba
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hola,

Gracias por tu consejo. Descargué de aquí mismo la v 2.1 y no veo q esas dudas estén aclaradas. Por ej, sacar un fuera de juego no indica si es con peón o sin él ni si es balón al pie o requiere carta de balón.

Estoy seguro de q si se siguen aportando dudas en el blog o aquí se actualizarán las faqs.

Saludos :-)

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
gio per
Spain
flag msg tools
Hola, por si te sirve en labsk hay un hilo con dudas resueltas.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
gio per
Spain
flag msg tools
Hola, por si te sirve en labsk hay un hilo con dudas resueltas.
Yo te puedo solucionar algunas, por ejemplo, al pararse el juego se pueden posicionar todos los jugadores donde quieras, excepto si es saque de banda que solo puedes colocar a 2 jugadores.
Después de cada gol hay saque de centro.
La táctica centro al area la puedes usar desde cualquier punto.
La defensa debe estar delante del balón en un saque de falta.
Dentro del círculo central no puedes entrar en el saque inicial.
Recolocación de equipo es todo el equipo entiendo yo.
Yo el fuera de juego lo saco desde donde estaba el hombre en fuera de juego. Y lo saco con un defensa contrario.
Que disfrutes este gran juego!
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juanito
Spain
Córdoba
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Gracias, gio!

Yo uso más o menos el sistema que me cuentas, respecto a la normativa del fútbol y un poco de sentido común. También otro compi me dio el enlace con la BSK.

Al parecer van a sacar el manual versión 2.2 para resolver todas las dudas que se planteen.

Un saludo!
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.