Recommend
16 
 Thumb up
 Hide
60 Posts
1 , 2 , 3  Next »   | 

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Mexico

Subject: DeMesa: Un nuevo programa de juegos de mesa en español rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Rodrigo Levin
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Hola a todos. Los quiero invitar a ver un programa estilo TableTop que grabamos unos amigos y yo.

Ojalá les guste, nos gustaría saber su opinión.

Tenemos pensado grabar más, así que si hay algún juego que quisieran ver comenten, ya sea aquí o en la sección de comentarios de Youtube.

Gracias.
12 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mexico
flag msg tools
designer
badge
mb
Me gusta el video, pura calidad y muy buenos comentarios; videos como estos representan muy bien el entusiasmo contagioso de los jugadores. thumbsup

Saludos.
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Enrique Morodo
Mexico
Puebla
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
En vista de que son mexicanos creo que seria bueno si pudieran hacer un video de un juego de mesa mexicano. Seria bueno uno de los de Leko, como Cazadores de Fósiles o Jardines Botánicos de Tehuacán.
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Alejandro Rascon
Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
moroko wrote:
En vista de que son mexicanos creo que seria bueno si pudieran hacer un video de un juego de mesa mexicano. Seria bueno uno de los de Leko, como Cazadores de Fósiles o Jardines Botánicos de Tehuacán.

Tierra y libertad esta muy bueno. Podria ser una opcion.
Por lo que respecta al video, muy buena calidad de post produccion, muy parecida al de Wil Weathon, incluso con imagenes de las cartas, marcador, etc. Muy bien!
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Rodrigo Levin
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Muchas gracias por los comentarios de ambos, justamente estábamos platicando el otro día que deberíamos de hacer un programa sobre un juego mexicano y creo que así va a ser. En cuanto lo tengamos se los enseño.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mauricio Zebel
Mexico
Mexico
flag msg tools
mbmb
Gran trabajo y muy buen proyecto, como los apoyamos?
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Diego Garcia
Mexico
toluca
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Creo que hasta el momento es el mejor programa que he visto sobre juegos de mesa realizado en México. Felicidades
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Rodrigo Levin
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Muchas gracias en verdad por sus comentarios, ya estamos trabajando en lo siguiente.

Algo en lo que nos pueden ayudar es compartiendo el video, necesitamos que el video sea visto, con esto podemos darnos una idea de la reacción y recibir comentarios que nos ayudarán a definir el camino a seguir.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ketty
Chile
Santiago
RM
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
Rodrigo,

Compártelo en estos dos sitios:

http://www.5mpj.es/forum/videoresenas.html
http://labsk.net/index.php?board=69.0

Aumentarán bastante tus visitas
(y sobretodo en la BSK son muuuuy buenos para comentar)
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Rodrigo Levin
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
¡Hola!
Les comparto nuestro más reciente video en DeMesa, en el que les explicamos de qué va lo que estamos haciendo. La verdad esta muy divertido y dura menos de 5 minutos. Véanlo y mejor aún compártanlo.
También los quiero invitar a darle LIKE a nuestra nueva página de FB: https://www.facebook.com/DeMesaProductions
Y a seguirnos en el Twitter: @DeMesaProd

¡Gracias!

1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mauricio Zebel
Mexico
Mexico
flag msg tools
mbmb
Hola!

Les dejo la liga a la mención de su programa en mi Blog.

[url] http://gamervrsgamer.wordpress.com/2014/05/17/demesa/[/url]

Saludos
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Rodrigo Levin
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
¡Muchas gracias!

Esta muy bien el post. Ojalá logremos tener un impacto en esa barrera de la que hablas, pues estamos de acuerdo, esto se logra como comunidad.

Un saludo,

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mauricio Zebel
Mexico
Mexico
flag msg tools
mbmb
Si, pues trabajemos juntos.

Y para el siguiente capítulo, les viene un review eeehhh no crean que van a ser puros guayabazos.

Saludos!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Rodrigo Levin
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Lohael wrote:

Y para el siguiente capítulo, les viene un review eeehhh no crean que van a ser puros guayabazos.

jajaja

Definitivamente eso esperamos. Como dices, vamos a ir puliendo esto y que mejor que hacerlo todos juntos.

Saludos, estamos en contacto.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Rodrigo Levin
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Me complace mostrarles el avance de lo que será el segundo episodio de DeMesa:

Dígannos qué opinan. El juego es nuevo y aún no tiene página en BoardGameGeek, pero para que lo conozcan.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mauricio Zebel
Mexico
Mexico
flag msg tools
mbmb
Se ve bueno Rodrigo, me gusta el arte.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Sofia Qui
msg tools
mbmb
Hola!

Sin afán de ofender, Jours de Papier no es 100% mexicano, es un rip-off remake del juego belga Rumble in the House (2011).

¡¿Y qué importa?! Aplaudo su esfuerzo por crear juegos de mesa, distintos a la basura que hace FM, cada que voy al Wal-Mart entro en depresión al pasar por la sección de juegos de mesa. Ojalá consiguieran un trato con Wal-Mart. Si bien su juego no es innovador dentro del contexto global de juegos de mesa, aquí en México es INNOVADORSISISISISIMO! nunca antes un webcomic había desarrollado su propio juego (que yo sepa)! Y si bien existen un par de juegos de mesa mexicanos más decentes, creo que el de ustedes tiene la posibilidad de llegar a un Wal-mart o mínimo a algunas librerías como el Sótano. Y a partir de ahí a muchas casas mexicanas, pues su juego está bien chulo.

Mucho éxito y mucha suerte!

P.D. Yo soy la misma chica que comentó en su video de youtube, pero creo que la connotación de mis comentarios en youtube podría ser otra que la que deseaba. Sueno muy agresiva en YT. Yo y mis amigos también hacemos videos de juegos de mesa, pero ninguno ha quedado listo, quizás si no les caí muy gorda, podríamos más adelante, en un futuro, hacer algo todos? Si ellos y ustedes quieren. No les he platicado nada y luego no me hacen caso

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mauricio Zebel
Mexico
Mexico
flag msg tools
mbmb
sofhjdspm wrote:
Hola!

Sin afán de ofender, Jours de Papier no es 100% mexicano, es un rip-off remake del juego belga Rumble in the House (2011).

¡¿Y qué importa?! Aplaudo su esfuerzo por crear juegos de mesa, distintos a la basura que hace FM, cada que voy al Wal-Mart entro en depresión al pasar por la sección de juegos de mesa. Ojalá consiguieran un trato con Wal-Mart. Si bien su juego no es innovador dentro del contexto global de juegos de mesa, aquí en México es INNOVADORSISISISISIMO! nunca antes un webcomic había desarrollado su propio juego (que yo sepa)! Y si bien existen un par de juegos de mesa mexicanos más decentes, creo que el de ustedes tiene la posibilidad de llegar a un Wal-mart o mínimo a algunas librerías como el Sótano. Y a partir de ahí a muchas casas mexicanas, pues su juego está bien chulo.

Mucho éxito y mucha suerte!

P.D. Yo soy la misma chica que comentó en su video de youtube, pero creo que la connotación de mis comentarios en youtube podría ser otra que la que deseaba. Sueno muy agresiva en YT. Yo y mis amigos también hacemos videos de juegos de mesa, pero ninguno ha quedado listo, quizás si no les caí muy gorda, podríamos más adelante, en un futuro, hacer algo todos? Si ellos y ustedes quieren. No les he platicado nada y luego no me hacen caso

Hola Sofia! Como encuentro sus videos en YouTube??? Me encantaria compartirlos y escribirles reviews en mi blog: http://gamervrsgamer.wordpress.com/

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Raul Morales
Mexico
flag msg tools
Como dice Sofía, yo tampoco tengo ningún problema con los "remakes" de juegos en México, es uno de los caminos para difundir la cultura del juego de mesa en el país, además de hacerlos más accesibles a todo público, ya que hoy en día los precios de este tipo de juegos están en el rango de artículos de lujo.
Ahora en cuanto a que no hay nada de este tipo de juegos en los Centros Comerciales, le diría a Sofía que preste un poco más de atención, por lo pronto, la empresa mexicana Montecarlo este año lanzó varios "Remakes", saco El Fantasma Travieso, que es El Fantasma Blitz, Facegram, que es el Qwirkle, el Borkers, que es una especie de Pit y uno parecido al Diamants que se llama La Cueva de la ambición.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Sofia Qui
msg tools
mbmb
No no no aún no existe nada, tristemente.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Sofia Qui
msg tools
mbmb
Yo me refería a Wal-Martín. Aunque en los centros comerciales TAMPOCO hay tiendas de juegos de mesa (especializadas). Montecarlo? Aún existe?!?!! Y quien vende Montecarlo??!? Por qué Wal-mart no lo hace!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Raul Morales
Mexico
flag msg tools
¿Que si sigue existiendo Montecarlo?, que expresión más malinchista, claro que sigue existiendo y lo ha hecho por más de 50 años, y sus productos se venden en WAL-MART, BODEGA AURRERA, SORIANA, SANBORNS, COPPEL etc. Montecarlo recién esta apostando por sacar este tipo de juegos, ahora lo que falta es que los mexicanos los adquieran, así que no discriminen y compren esas joyas escondidas en los grandes almacenes para que Montecarlo se anime a editar muchos más, de hecho, estaría excelente que "DeMesa" hiciera una video reseña sobre alguno de los nuevos productos de esa marca.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Sofia Qui
msg tools
mbmb
Por qué malinchista? Yo por supuesto que comprarìa juegos montecarlo, lástima que la calidad sea regular, pero seguro sería más barato. Y lo siento pero yo rara vez he visto algún juego marca montecarlo, fuera de jugueterías. Malinchistas los dueños de las tiendas de juegos de mesa que no venden montecarlo y prefieren Devir iberia.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Enrique Magaña
Mexico
flag msg tools
mb
No sé por qué son tan difíciles de conseguir, según la página de Montecarlo los encuentras:

Quote:
En las principales cadenas comerciales como son: WAL-MART, BODEGA AURRERA, SORIANA, CASA LEY, SANBORNS, COPPEL, FARMACIAS GUADALAJARA, JUGUETRON, JULIO CEPEDA y varias más, si tienes una duda sobre los comercios de tu lugar de residencia ponte en contacto con nosotros.

Los teléfonos son (55) 5657 1099 y lada sin costo 01800 036 0728 y 58. El correo electrónico: atencion@montecarlo.com.mx para que preguntes dónde conseguirlos.

Ah! y si quieres saber más de los juegos que mencionó Raúl, hay resúmenes en el canal de YouTube de Montecarlo:

https://www.youtube.com/channel/UCo5T15yRPGg9DKIicqfFPoA
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Alex Box
Mexico
Querétaro
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Me encantaron los videos que han hecho. Trabajo en una escuela en Queretaro y he introducido juegos como Carcassonne, Catan y Stone Age a los chavos (como parte de un taller de ajedrez) - les voy a pasar los datos del canal de youtube.
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
1 , 2 , 3  Next »   | 
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.