Recommend
1 
 Thumb up
 Hide
10 Posts

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Mexico

Subject: 3 juegos mexicanos baratísimos rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Enrique Magaña
Mexico
flag msg tools
mb
Para quienes quieran probar los juegos de Leko Games, Gamesmart los acaba poner en su catálogo online:

La tumba del Rey Pakal (3 Disponibles): $ 219.92
Jardin Botanico de Teotihuacan (1 Disponible): $ 124.88
Cazadores de Fosiles (4 Disponibles): $ 266.63

http://www.gamesmart.mx/juegos-de-mesa.html

El envío sale como en $100 si no mal recuerdo, pero si vives en el DF puedes recogerlo en la tienda.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Chem Tox
msg tools
No lo suficiente, al menos en el caso del Jardín Botánico. yuk Típico juego educativo que no es ni lo uno ni lo otro. Se puede arreglar un poco, por ejemplo robando dos cartas en lugar de una, y restando puntos por colecciones incompletas, pero aun así... Cazadores parece estar mejor, pero no mucho. De Pakal ya estaba advertido.

Solo me consuela que el mismo día que los compré me develaron las pirámides matroshkianas de Andrew Looney en Jugando Ando. Que por cierto son muy prácticas y portables si se hacen con papel.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
ROBERTO M
Mexico
Puerto Vallarta
Jalisco
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Yo tuve la mala fortuna de comprar el juego de la Tumba del Rey Pakal sin haberlo probado antes, y realmente es un juego que tengo la impresión que nunca se probó antes de sacarlo al mercado. Ojalá que alguen pudiera publicar algún cambio en las reglas que lo haga jugable. Es triste, porque yo tenía muchas ganas de que me gustara el juego. Si alguien lo quiere yo se los puedo vender en $150.00 mas flete, prácticamente nuevo. Mándenme un mensaje privado si les interesa comprarlo o cambiarlo.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Chem Tox
msg tools
Te lo cambio por el Jardín Botánico.

No, no es que no se haya probado, al contrario:

"Todos nuestros juegos son completamente originales y son el resultado de un cuidadoso proceso de diseño." -- http://xibagames.com/quienes-somos/

¡Lo dicen en serio!!! Creo que los hermanos Escalante sufren de un delirio familiar. Les urge admitir a alguien "de fuera" en sus sesiones de diseño.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Manuel Silva
Mexico
Estado de Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Lo dicen en serio o solo están Troleando?!

a mi me parecen muy buenos, y no es por nada.

El de Cazadores se convirtió de inmediato en el sustituto de CATAN.

El de Jardin Botanico me pareció muy buen party game, con la gente peleándose por las cartas y jugando acá bien cotorron el asunto.

y la tumba también gusto mucho.

obvio cada juego es mas sencillo que en anterior, y como yo lo veo, me siento muy a gusto teniéndolos en mi colección.

Ademas por ese precio, pues están muy bien.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
ROBERTO M
Mexico
Puerto Vallarta
Jalisco
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Yo no tengo el de el Jardín Botánico de Tehuacán y no puedo opinar sobre él. Tengo el de Cazadores de Fósiles pero no lo he jugado aún. El que tengo y he jugado es el de La Tumba del Rey Pakal. Mi opinión personal es que ese juego es malísimo. Déjame explicarte lo que no tiene sentido de sus mecánicas.

El juego maneja una manera de robar cartas al estilo Ticket to Ride en la que puedes escoger entre 5 cartas abiertas ó del mazo boca abajo. En Pakal se usan cartas de tesoros y cartas para construir niveles de la pirámide. Después del segundo turno las únicas cartas que quedan abiertas son las de tesoros que no sirven para nada, dejando como única opción para robar sólo las cartas cerradas.

Cuando decides construir y descubres tus cartas sólo puedes bajar un máximo tres cartas del nivel a construir o su equivalente en tesoros. Esto deja al final de cada construcción casi siempre se empate.

No hay modificadores, ni manera de afectar a los contrarios.

En verdad quería que me gustara el juego. Inclusive yo fui quien lo dio de alta en BGG. Desgraciadamente el juego no tiene nada de estrategia y se convierte en un juego muy aburrido. Yo le veía futuro, por eso lo compré. Desgraciadamente a menos que alguien venga con alguna regla de la casa que cambie completamente las mecánicas que a mi parecer nunca fueron probadas, este juego seguirá siendo malo.

No es trolling ni malinchismo. Es simplemente mi opinión la cual no favorece al juego desde el punto de vista de mecánicas y diversión.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Chem Tox
msg tools
Nuestra humilde opinión nos convierte en barbajanes en los ojos de Arturo, a quien le "parecen muy buenos, y no por nada," sino porque Cazadores sustituyó a Catan (¡de Guatemala a Guatepeor!), el Jardín está "acá bien cotorron", Pakal "también gusto mucho", se siente "muy a gusto", y con descuento "pues están muy bien". Ofender a los demás y decir mucho sin decir nada, eso es lo que hace un troll. ;)

Catan está bien para iniciación en los Eurojuegos, pero se queda corto muy rápido. Ahora, reemplazarlo con Cazadores, eso es volver a la infancia. Sin profundidad. Mucho azar (los sauros pequeños completan las misiones muy rápido). Termina abruptamente, apenas si puedes hacer compras (136 piezas; con cinco jugadores, 20 en cada barco, solo necesitas descargar 7 antes de que termine el juego). Mecánicas... pues, idem (muevo dos, excavo cuatro, muevo de regreso dos, resto ocho barriles, sumo ocho barriles, siguiente turno: repito). Simplemente muy simple. En realidad, es el Jardín Botánico disfrazado de tablero de exploración. Que efectivamente lo hace más atractivo, pero no mucho.

Para una idea similar pero bien implementada, ver los frijolitos de Bohnanza. Las variedades más comunes requieren más cartas, las menos, pues... menos. Su valor es proporcional a su rareza, y es por ende, balanceado. Solo puedes juntar dos variedades (después tres), lo que te mantiene en un dilema constante (¿mando los apestosos a la basura para plantar picositos?). Los intercambios se ponen más rudos que en el tianguis del Puente (¡Me das a mí el colorado o las cortamos!). Muy recomendable, para jugar con los sobrinos (lo mismo que el Coloretto, que también te pone a rechinar las muelas en las encrucijadas).

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Manuel Silva
Mexico
Estado de Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
chemtoxx wrote:
Nuestra humilde opinión nos convierte en barbajanes en los ojos de Arturo, a quien le "parecen muy buenos, y no por nada," sino porque Cazadores sustituyó a Catan (¡de Guatemala a Guatepeor!), el Jardín está "acá bien cotorron", Pakal "también gusto mucho", se siente "muy a gusto", y con descuento "pues están muy bien". Ofender a los demás y decir mucho sin decir nada, eso es lo que hace un troll.

Pues parece que mi humilde opinión personal ofendió a Chem Tox.

Lo que estas diciendo es que Carcassonne es un asco de juego solo por que tus gustos de gamer son tan evolucionados que es una ofensa a tus sentidos jugar juegos tan básicos y sencillos, como vas a jugar algo que no sea Twilight Imperium 3 o Caylus .

Hay que ver las cosas por lo que son, cazadores es un juego sencillo, barato y que resulta divertido si lo juegas con tu familia y con cierto grupo de personas, no digo que sea el único juego que tengas, o el que juegues con tus camaradas.

Como opinion personal, Definitivamente no lo considero un asco de juego como aquí se a mencionado, es un juego muy disfrutable y a un precio muy llamativo.

Ademas por que no decirlo, es mexicano, y eso no lo hace ni bueno ni malo, pero si esta en mi apoyar el desarrollo de juegos de mesa en mi país a un precio realmente bajo, por un juego que me parece bueno, yo no tengo ningún problema, tampoco hay por que ser malinchistas y decir que el juego es una porqueria solo por que fue hecho en México.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Diego Garcia
Mexico
toluca
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Yo puedo decir sinceramente que disfruté el Jardín Botánico, sólo lo jugue una vez pero me llevé una buena sensación, me parece un excelente juego para comenzar una sesión de juegos y empezar con buen ambiente.

Cazadores de fósiles me pareció adecuado, no es el no va más de los juegos de mesa, pero tampoco pretende serlo. Tiene mecánicas sencillas y probablemente repetir los mismos patrones permitan desarrollar un método de juego infalible; pero creo que la pretensión del juego es ser familiar, salir a la mesa de vez en cuando y que tengas una experiencia familiar agradable y poco competitiva.

La tumba del Rey Pakal, concuerdo con lo que se ha dicho. Es un juego que no genera emoción y que la sensación que me deja es que esta roto, que le falta algo. Tengo una copia firmada por Rafael Escalante que amablemente rifó entre el grupo de juego Chilangamers y yo fui el afortunado ganador. Le he dado varias oportunidades de salir a la mesa y la opinión de mi grupo de juego siempre ha sido desfavorable y personalmente así lo considero. Guardo con cariño mi copia, pues Rafael me pareció una gran persona y me enorgullezco de tener su juego firmado entre mi colección (También compré el cazadores y el jardín botánico), pero eso no puede sesgar mi opinión, creo que Xiba games tiene mucho potencial y puede desarrollar grandes juegos, lamentablemente En La Tumba del Rey Pakal según mi opinión se les escapó la liebre.

Saludos
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Chem Tox
msg tools
Earth_Worm_Jim wrote:
Pues parece que mi humilde opinión personal ofendió a Chem Tox.

Toma mucho más que vagas palabras en un foro de juegos ofenderme, no te preocupes. Solo trataba de apuntar que eso de que nos acusas, aunque sea en pregunta (truco muy socorrido por la prensa desinformativa), es lo que tu haces. Lo primero que haces en tu comentario es insultarnos, para después decir mucho sin decir nada: te limitas a reiterar tu opinión subjetiva (me gustó rete harto) sin una sola vez mencionar una razón objetiva (me gustó *porque* tiene o hace esto...) o repostar las nuestras.

Earth_Worm_Jim wrote:
Lo que estas diciendo es que Carcassonne es un asco de juego solo por que tus gustos de gamer son tan evolucionados que es una ofensa a tus sentidos jugar juegos tan básicos y sencillos, como vas a jugar algo que no sea Twilight Imperium 3 o Caylus .

Otro truco preferido de la mala prensa: decirme lo que yo dije. Pues no, no es eso lo que estoy diciendo. Yo sugerí un juego con mecánica similar pero mejor logrado. El excelente Carcassonne y el pesadísimo Twilight (los únicos maratones que me gustan son Through the Ages y el Ultra de los Cañones ) no vienen a colación, excepto para un nuevo e igualmente mañoso ataque personal (strike two: ni soy troll ni snob; ¿en que "diario" trabajas, si se puede saber? ). En la misma línea, tu eres el único que ha usado "un asco" y "porquería" para referirse a los juegos. Tus palabras, no mías.

En fin, el gusto se rompe en géneros; si te hace feliz jugar Serpientes y Escaleras y cáscara con Frutsi, adelante, faltaba más; yo lo fui en su momento. Pero ahora, conociendo más, prefiero jugar Agricola y con balón, sin duda.

Ahora, si quieres argumentar las virtudes de uno u otro, te sugiero que uses, pues eso, argumentos, en lugar de trucos de mala prensa y de "me gusta porque me gusta", que es a lo que se resume tu opinión de los juegos.

Solo aportas dos argumentos además del "me gusta porque me gusta": el que están de descuento y que sean mexicanos, pero esos factores no afectan en nada lo bueno o malo que sean los juegos.

El darte cuenta de *por qué* te gustan o no las cosas es un buen ejercicio del sentido crítico que tanta falta nos hace, para todo, desde escoger como entretenernos hasta como gobernarnos.

Entonces, la pregunta es, ¿nos gusta debatir en Internet? ¿Por qué? Tal vez porque es como participar en las olimpiadas especiales... o porque, como Cecil Adams, creemos que se puede mejorar al mundo una pregunta a la vez.

Saludos, y ahí muere.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.