Marc Ballve
Spain
Barcelona
Barcelona
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Goal: The Match, el Juego de Fútbol de cartas coleccionables


Plan, Play and Goal!





Descripción

Goal: the Match es un juego de Fútbol de cartas coleccionables que simula un partido de fútbol de forma estratégica entre dos jugadores, denominados Managers.

Podrás jugar un partido completo de fútbol: goles, faltas y tarjetas, tiros a balón parado, entradas, perdida de tiempo, etc. en una partida de 40 minutos aproximadamente.

En Goal: the Match podrás reunir la plantilla de jugadores, las cartas que marcarán su estilo y las cartas de juego que desplegará el equipo. Todas éstas cartas se consiguen mediante la caja básica y los sobres de cartas al azar.

Los jugadores aportarán su nivel de juego para poder jugar cartas, las cartas de estilo perfilarán a grandes rasgos el cómo juegan y el mazo de Juego determinará a qué y cómo juega el equipo en el partido.

¿Qué contiene el Juego?

- Dos Equipos completos y cada uno contendrá: 17 jugadores, 3 cartas de Estilo, 40 cartas de Juego y 12 cartas de Reserva. Total 144 cartas.

- 20 dados de 6 caras para marcar la resistencia de cada jugador.

- 3 dados de 6 caras para los chequeos.

- 2 dados especiales de Incidencias.

- Cartas de Minutos de Juego, Ayudas, Organización y Puntos de Opinión. Total 6 cartas.

- Además en ésta edición Crowdfunding, se añadirá de regalo la carta de un Jugador Promocional


- 1 Código Mid

*Juego totalmente en Castellano

Un Breve Resumen

En el incio de cada turno, el Manager en fase podra decidir entre realizar dos tipos de turno:

1) Turno de Jugada: Representa todo aquello que sucede en un partido y que no suele aparecer en los resúmenes de los partidos pero en el cual, los equipos despliegan su juego. Consta de dos Fases: Iniciativa y Réplica.

En este tipo de turno el Manager iniciará la Fase de Iniciativa y jugará cartas de su mano (pagadas con los jugadores del campo), activará acciones especiales de jugadores y/o interactuará con cartas de Estrategia previamente jugadas y cartas de Estilo. Además, deberá marcar el coste invertido en minutos de cada una de las cartas jugadas que así lo indiquen. Un vez decida no hacer nada más, habrá terminado la Fase de Iniciativa.

Cuando termine, el jugador contrario podrá jugar una Fase de Réplica, en la cúal podrá realizar un turno parecido con la salvedad de que solo puede jugar cartas que no requieran tener la Iniciativa y hasta un máximo de minutos igual a los invertidos por el Manager que jugó la fase de Iniciativa. Esta fase significa que cuando el contrario hace su turno, tu equipo no está quieto mirando

2) Turno de Gol: Representa lo espectacular de un partido, las jugadas de peligro. En definitiva, todo aquello que sí vemos en los resúmenes de un partido. Consta de una Fase de Ataque y de una posible Fase de Contraataque.

El Manager que inició el Turno de Jugada, marca un minuto de tiempo y empezando por él, van jugando uno a uno una de las siguientes acciones: a) una carta rápida de la mano; b) una carta Estratégica en mesa que cumpla los requisitos para ser activada; c) Una acción activa de un jugador en el campo. Cuando ambos pasen, tirarán 3 dados de 6 caras y el Manager Defensor además tirará 2 dados de Incidencia (que marcan posibles tarjetas, lesiones, Balón parado, etc) y se comparará la diferencia para ver lo que ha sucedido: Gol, Jugada de Peligro, Defensa y Contraataque.

Cuando terminan, ambos jugadores enderezan jugadores y cartas en mesa y roban 2 cartas (deben descartar las cartas que superen la mano máxima de 8 cartas).

Hándicap

Para equilibrar los partidos y permitir que equipos más modestos puedan enfrentarse en igualdad de condiciones a equipos grandes, existen los puntos de Hándicap: cada jugador y carta de Estilo tiene una puntuación que sumados da una puntuación total y que debe compararse con la puntuación del Equipo con el que nos vamos a enfrentar. El que tenga menos puntos consigue esa diferencia para invertir en mejoras y equilibrar el partido.

Por ejemplo, imaginemos que nuestro equipo es 300 puntos peor, podríamos invertir esos puntos antes del partido para convertir ese Match en una vuelta de copa en la cual vencimos en la ida por un gol y así el equipo contrario tendría que remontar un Gol en el partido que vamos a jugar.

Existe una lista de posibles ventajas a comprar para equilibrar el partido como por ejemplo robar más cartas la principio del partido, reducir la mano inicial del Manager contrario, etc.

Indicar que hay algunas ventajas que no pueden comprarse en medio de una liga o copa ya preestablecida como podría ser la ventaja comprar un resultado adverso para el contrario, por ejemplo.

El reglamento

Código QR

Cada una de las cartas de juego tendrá un código QR que, mediante una aplicación de Ios y/o Android, nos redireccionará a una base de datos de las cartas, en donde podremos consultar dudas y todo lo que concierne a las cartas.

Manager ID

El Manager ID (MID) que adjuntamos con cada copia de Goal: The Match sirve para que puedas medir tu nivel como Manager gracias a que, inscribiéndote con el MID, podrás ir anotando los resultados obtenidos contra otros Managers que tengan MID y, !al final de cada temporada se podrán ganar fabulosos premios!

Además también podrás gestionar tu mazo con el MID.

¿Hay algo más?

Si, junto al juego, también podrás adquirir una mini-expansión de cartas de Moral y Entrenador.

Esta mini-expansión consta de 9 cartas, 5 de moral y 4 de entrenador.

Las cartas de Moral otorgan más realismo al juego, ya que juegan con los puntos de opinión y los goles marcados y/o recibidos, representando el efecto positivo de jugar en casa, eliminatorias a vida o muerte, el buen juego que aumenta el rendimiento, un gol en contra puede bajar los ánimos, etc

Las cartas de Entrenador sirven para potenciar de una manera muy concreta el juego del equipo.

Tutorial de Cómo se Juega



Visítanos en:

www.goalthematch.com

¿Dónde y cuándo?

La campaña ya ha empezado en Verkami:

http://www.verkami.com/projects/10511-goal-the-match-el-jueg...
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Marc Ballve
Spain
Barcelona
Barcelona
flag msg tools
mbmbmbmbmb
¡Regalamos dos mazos de iniciación a Goal: The Match!

No son los incluidos en la caja básica que puedes encontrar en Verkami, si no dos equipos nuevos y sus respectivos mazos de juego, para que aprendas a jugar de forma inmediata.

No se incluyen cartas de Estilo, y las cartas y jugadores que incluye son muy básicos ya que están pensados para que se aprendan las mecánicas del juego de una manera sencilla y rápida.

Puedes descargarlo aquí:

http://bit.ly/1GSwr63
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.