Recommend
14 
 Thumb up
 Hide
4 Posts

Time of Soccer» Forums » Reviews

Subject: Time of soccer (Reseña) rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
JAMR
Spain
Sevilla
flag msg tools
designer
Avatar
mbmbmbmbmb

Time of Soccer es un juego de gestión de un equipo de futbol durante una temporada entera, en el que pueden participar de 1 a 4 jugadores.
Y digo de gestión porque prima la dirección de la escuadra más que la verdadera simulación del partido mismo, con lo cual estamos antes algo realmente innovador y un tema poco visto en los juegos de mesas.

Diseñador por Antonio Becerra, y editado por Elite Games en este 2014 que se nos va, el juego, como quien dice, ha sido autoeditado, ya que la editorial es propiedad del propio autor.

Durante la partida, cada jugador tomará el control de un equipo.
Durante 11 rondas de juegos, que representan 11 semanas, 10 de las jornadas de ligas y una primera de pretemporada, cada uno deberá de ir fichando mejores futbolistas, entrenadores, empleados del clud, cerrando contratos de publicidad, con el fín de lograr la mejor clasificación en la liga, y llegar lo más lejos que pueda en la Copa, para al final ser el equipo con más puntos de victorias total.



Cada ronda está dividida en 7 turnos, equivalentes a uno de los dias de la semana, y en cada uno de esos dias, los jugadores podran hacer distintas acciones,

La mayoría de los dias, los jugadores haran acciones del mercado, que basicamente es usar a su ojeador para moverse por la ciudad e ir cerrando fichajes y adquirir distintas losetas, entre ellas los comunicados de prensas, una mecanica de apuestas que reportarás beneficios si la logras o te costará dinero si la fallas.

El ultimo dia de la semana, se jugará la jornada de liga.
La liga siempre estará formada por 6 equipos, usando un sistema para los equipos que no sean controlados por los jugadores, unas reglas que hacen que estos equipos conformen avanzan las semans tambien vayan subiendo de nivel de ataque y defensa.

La simulación de los partidos es realmente rapida y sencilla, con solo 4 tiradas de dados por partido, o dos si los dos equipos son no-humanos.

Aparte del juego en sí, bastante entretenido pero con chicha (sobre todo para lograr que tu equipo juegue bien), lo que más me ha llamado la atención han sido los componentes, de una gran calidad y un bonito acabado, con muchos colores, y sobre todo una estetica bastante llamativa.

Aparte, el diseñador usó los nombres de algunos usuarios del foro de la BSK, precisamente de los que estuvismo escribiendo y colaborando en un primer post que creó hace tiempo para hablar y comentar sobre el diseño original del juego, con lo cual, es una alegría ver como está tu loseta en el juego, que encima en mi primera partida, salió pronto, y pude "comprarme" y colocarme como estrella del equipo:



Muchas reglas para poder ir subiendo el nivel de las partidas, y sobre todo, para jugarlo en solitario, algo que nunca viene mal.
En resumen, un gran juego, que creo que puede gustar a más gente que la futbolera, por eso de que se centra más en la gestión y la economia.


12 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Javier García Maroto
Spain
Madrid
Madrid
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hola, gracias por la reseña. Casualmente este mes estuve hablando con un amigo diciéndole que echaba de menos un buen juego de fútbol. Todos los que conozco son juegos simples, pero éste tiene pinta de ser algo más denso, lo cual es que lo estaba buscando precisamente.

Me lo anoto.

Una duda, ¿el juego está pensado para jugar sólo una liga o es viable organizar diferentes tipos de torneos con una cantidad variable de equipos?

Saludos
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Antonio Becerra
msg tools
designer
mbmbmbmb
El juego es una liga con 6 equipos (los que no controlan los jugadores lo hace el propio juego) y una copa con esos 6 equipos y 2 más.

En una partida los equipos empiezan con empleados del club poco eficientes y con algunos futbolistas no demasiado buenos, tantos como jugadores haya en la partida. El resto de huecos en el equipo se supone que están cubiertos por futbolistas amateurs que restan valor a tus niveles de ataque y defensa.

Tu objetivo en la partida será ir fichando futbolistas para ir mejorando el equipo y también ir cambiando a tus empleados del club por otros más avanzados que te permitan moverte por el mercado más rápido, conseguir vender los futbolistas menos buenos y atraer a más aficionados a tu club. La contratación de nuevos entrenadores también es uno de los aspectos más importantes del juego, ya que una buena planificación de la plantilla se debería basar en un buen uso de los entrenadores.

Y todo esto lo haces mientras vas jugando una temporada de 10 jornadas con una semana inicial de pretemporada. En las últimas jornadas de liga ya apenas se va fichando y sí entra en juego La Copa.

Estoy preparando unas reglas para incluir la Champions como una forma de jugar partidas encadenadas, pero aún está en fase beta.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Javier García Maroto
Spain
Madrid
Madrid
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Ok, gracias por la explicación.

Un sistema para poder encadenar ligas y campeonatos, acumulando trofeos y datos para los equipos que las vayan jugando, al estilo de como funciona el fútbol en realidad, sería genial. Y de cara a organizar torneos y ligas entre mucha gente cada uno cogiendo un equipo y manteniéndolo entre temporadas, ni te cuento.

Ya he visto el juego a la venta en algunas tiendas de mi zona, por lo que me lo anoto para ver si los reyes se animan a traérmelo.

Saludos
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.