Recommend
6 
 Thumb up
 Hide
10 Posts

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Europe » Spain

Subject: Planeta Lúdico, el canon AEDE y en qué nos afecta. rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Alberto Casarrubios
Spain
Madrid
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Ayer nos cayeron, como dos cubos de agua fría, las noticias del cierre tanto de Planeta Lúdico como de la sección "Noticias en la red" de 5 Minutos por Juego.

Ambos cierres me afectan tanto como aficionado, al ser dos marcadores obligados para descubrir nuevos blogs y páginas dedicadas a los juegos de mesas, como en mi faceta "profesional", ya que al hacerse eco de las nuevas entradas y reseñas de mi blog me daban mucha visibilidad.

¿Creéis que serán las únicas bajas? ¿Tenemos una alternativa? ¿Sería más lógico, dadas las circunstancias, abandonar los proyectos alojados en España y potenciar esta parte del foro en BGG?

¿Qué pensáis vosotros?
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Francisco Gallego
Spain
Barcelona
flag msg tools
designer
publisher
mbmbmbmbmb
Yo también me enteré ayer mientras me hacían reestructurar toda la red de paginas/grupos de Facebook para publicitar tanto mis proyectos como los juegos que me parecen interesantes...

Me parece bien darle caña a este aparatado del foro aunque creo que habrá que buscar más medos ya que hay mucha gente (en España sobre todo) reacia a entrar en BGG.

Toca adaptarse y seguir difundiendo los juegos!
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
J. M. Lopez-Cepero "CP"
Spain
Seville
Andalucia
flag msg tools
EU-friendly Kickstarters rule!
badge
"The twilight there holds a serene beauty... You have seen it yourself as the sun sets on this world."
mbmbmbmbmb
Lamentablemente, al menos hasta que no haya una (inevitable) aclaración o suavización de la ley, es comprensible que nadie quiera arriesgarse a que le caiga una multa por actuar como agregador. Es obvio que no tiene sentido, pero ya sabemos que las leyes y el sentido común no necesariamente coinciden en muchos casos.

La única alternativa que se me ocurre para dar un servicio remotamente similar es agregar los RSS directamente y ofrecer la opción de suscribirse a un RSS "maestro", o alguna idea parecida (se me ocurre que cada web se abra un Twitter para sus nuevas publicaciones y que un perfil de Twitter centralizado haga RT de forma automática de las mismas) que permita hacer esa labor de difusión sin caer técnicamente en la definición de agregadores (ni estar alojados en suelo patrio).
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
vins baudet
Spain
Valencia/Castiello de Jaca
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Veo dificil que se aplique a según que contenidos agregados, especialmente al que nos atañe, pero habra que ver que derroteros toman.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Alberto Casarrubios
Spain
Madrid
flag msg tools
mbmbmbmbmb
vins wrote:
Veo dificil que se aplique a según que contenidos agregados, especialmente al que nos atañe, pero habra que ver que derroteros toman.

El problema es que la redacción de la ley es tan vaga y confusa que lo mismo no vale para nada que se puede aplicar a cualquier cosa, y la mayoría de la gente del mundillo no está para arriesgarse a que le exigan cánones de repente.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
vins baudet
Spain
Valencia/Castiello de Jaca
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Eso pienso yo también y por ello hay que esperar a como reaccionaran los grandes beneficiados y sobre todo a la jurisprudencia que completara esa interpretación deficiente de la Ley (joder me has hecho repetir frases de primero de carrera )

En resumen Cedro exijiria el pago de la tasa a agregadores tipo PL? Y, la justicia refrendaría en estos casos o optaría por no ser aplicable por no ser el espíritu de la Ley? ... Pero para esto hace falta un "conejillo de indias" o una aclaración de la interpretación a priori de los tribunales superiores.

2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Bascuñana
Spain
Barcelona
Catalonia
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
El caso es que podría haber alternitavas, por twitter se hablado de rescatar un feed maestro para agregarlo cada cual a su lector de feeds, en este caso se hablaba de feedly. Pero claro, esto queda cerrado a cada uno.

Sin embargo con Flipboard existe la posibilida de hacer lo que ellos llaman una Revista y hacerla pública, para que todo el mundo pueda acceder. A esta posibilidad no sé como le afectaría la ley, ya que el realidad no es un agregador de noticias, es usar un feed, pero haciéndolo público. Lo cual creo que yo que implica más a Flipboard que a un particular, y como realmente es un feed ya me diréis como se interpreta eso.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Francisco Gallego
Spain
Barcelona
flag msg tools
designer
publisher
mbmbmbmbmb
Parece que en este blog ya han dado con una solución

://diogenesdigitalpodcast.blogspot.com.es/2014/12/blogs-de-juegos-de-mesa-fichero-para.html?m=1
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Bascuñana
Spain
Barcelona
Catalonia
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
Hablaba de eso precisamente, el único problema de eso es que no es abierto, cada cual debería agregar el OPML a su lector de feeds.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Alberto Casarrubios
Spain
Madrid
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Y que el proceso para los blogs nuevos va a ser mucho más complicado. Lo que molaba de los agregadores como PL era que simplemente con que el interesado se apuntara ya resultaba visible para todos.

Pero bueno, supongo que es lo que hay de momento
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.