Recommend
8 
 Thumb up
 Hide
4 Posts

Sombras Sobre Isla Negra» Forums » Reviews

Subject: Reseña en español / Review in spanish rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Gurney Halleck
Spain
Madrid
flag msg tools
badge
Avatar
mbmbmbmbmb


Nombre: Sombras Sobre Isla Negra
Autor / Editorial: Cub de Jocs (http://www.cubdejocs.com)
Precio: 20 €
Dificultad: Sencilla
Nº jugadores: 2-4
Tiempo: 15-30 minutos.
Idioma: Español. Texto en las cartas.
Contenido: 110 cartas. Reglas.


Información del editor:

Quote:
“Un inmenso océano. En el centro del océano, Isla Negra. En el centro de Isla Negra, Árbol. En Árbol, todo”.
Una lucha por el poder del fruto de Árbol, un ser milenario cuyas raices se alimentan de sangre, desencadena un torneo a muerte entre los más fuertes.
Sombras Sobre Isla Negra es un Juego de cartas, no coleccionable, que simula un combate entre dos o más luchadores.
El juego consiste en derrotar a tus adversarios en combate de artes marciales, para conseguir el poder del fruto.
Es un juego de reglas sencillas y jugables, pero con un fondo con infinidad de posibilidades.
Cada juego incluye 110 cartas en 4 mazos (uno para cada uno de los personajes del juego), y un libreto con la historia y las reglas.



¿De qué va?

Por si no ha quedado claro, el juego simula un combate a muerte entre luchadores venidos de diversos puntos del mundo. Algo así como Mortal Kombat llevado a cartas. Partiendo de esa base, os podréis imaginar que el principal objetivo del juego es fundir al contrario a base de golpes e intentar esquivar los que te lance.

¿Cómo funciona?
El juego consiste en cuatro mazos, uno por cada luchador. Cada mazo consiste en una carta de Personaje, cuatro cartas de Mejora y 22 cartas de Técnica.
Hay que señalar que los contendientes utilizan diversos estilos de lucha. Algunos utilizan técnicas capaces de aturdir al contrario (haciéndole perder un turno), mientra que otros, simplemente, dan "hostias como panes". Tras un par de partidas comprendes el estilo de lucha de cada uno, y puedes escoger tu personaje favorito.
Cada jugador comienza el juego con 22 puntos de vida, su carta de Personaje en la mesa, sus cartas en una pila boca abajo y cinco cartas en la mano. La mecánica es muy simple. En cada turno, el jugador roba una carta, y a continuación, puede realizar una de las siguientes acciones:

* Jugar una carta.
* Descartar toda su mano y robar cinco cartas.
* Pasar y ceder el turno al siguiente jugador.


Las dos últimas opciones no ofrecen duda, así que vamos con la primera, cómo jugar las cartas.

Tenemos dos tipos de cartas. Las de Mejora y las de Técnica.

Las cartas de Mejora permiten a los luchadores subir de nivel. Todos los luchadores comienzan con nivel Básico, para ir luego avanzando a Avanzado, Experto y, finalmente, Maestro. Las cartas de Mejora se colocan en la mesa junto a la carta de Personaje. Cuando conseguimos dos Mejoras, el luchador sube un nivel, y se descartan las cartas de Mejora. Cuando un jugador alcanza el nivel de Maestro, conserva las cartas de Mejora, puesto que jugar cualquier carta de Técnica de nivel Maestro requiere el descarte de una carta de Mejora.

Las cartas de Técnica vienen marcadas con el nivel necesario para jugarlas. Así, un luchador Avanzado podrá utilizar cartas de nivel Avanzado y Básico, pero no Experto ni Maestro. Las cartas de Técnica, a su vez, se dividen en:

* Ataque: Utilizadas para dañar a tu oponente. Ver Combate.
* Respuesta: Utilizadas para defenderte de tu oponente y/o contraatacar. Ver Combate.
* Táctica: Tienen un efecto instantáneo. Simplemente, ejecuta el texto de la carta.

Como hemos dicho antes, para usar una carta de nivel Maestro, has de tener en la mesa alguna carta de Mejora, y descartarla.

Ya solo queda explicar el Combate.
Cuando un jugador decide usar una carta de Ataque sobre su oponente, el defensor sufre el daño correspondiente, a no ser que disponga de una carta de Respuesta (y quiera usarla). Para detener un Ataque, es necesario usar una Respuesta del mismo nivel o superior al Ataque. Si esta Respuesta es ofensiva (es decir, no se limita a esquivar el golpe), el atacante puede a su vez lanzar una Respuesta, enlazando cartas ambos contendientes hasta que se resuelve el combate. Esto puede dar lugar a combinaciones de muchos puntos de daño, puesto que hay Respuestas que devuelven al atacante el daño incrementado.

El ganador de la partida, evidentemente, es el último que queda con vida. Hay una serie de variantes:

* Modo "versus": Hay que ganar dos combates para ser declarado vencedor.
* Todos contra todos: A partir de tres jugadores. Puedes atacar a cualquier jugador. Puedes lanzar una respuesta a cualquier ataque, aunque no haya sido dirigido contra ti.
* Combate por parejas: A partir de cuatro jugadores (se pueden usar varias barajas). Número par de jugadores. Puedes atacar a cualquier jugador. Puedes responder a los golpes dirigidos a tu compañero. Cuando solo quede un luchador en pie, éste y su pareja ganan el combate.


Lo mejor:
Rápido, sencillo, divertido,... ¿Se puede pedir más?
El diseño no está mal (cumple, sin ser espectacular). Me gusta ese aire a peli de lucha de serie B que tienen los nombres de las Técnicas o las citas de las cartas.
Además, es producto nacional.


Lo peor:

En primer lugar, la caja. El diseño en forma de cubo es muy original, pero ese cartón blando se deteriora con mucha facilidad.
En segundo lugar, el precio. Hay juegos con mucho más material por mucho menos precio. También hay que destacar que el juego es autoeditado y no hay ninguna gran compañía detrás, lo cual siempre dispara los costes. En todo caso, es medianamente asequible y proporciona mucha diversión.

Más información
Según se puede leer en el foro del fabricante, están preparando packs con nuevos luchadores, además de una expansión, "Sombra y Arena" que incluirá la posibilidad de ejecutar combos, además de una variante de tablero para el juego.

Enlaces:

* Página oficial: http://www.cubdejocs.com/islanegra.html
* Foro oficial: http://www.cubdejocs.com/foro/index.php?c=3
* Reglas (PDF): http://www.cubdejocs.com/INSTRUCCIONES%201.1.pdf

Reseña publicada originalmente el 12/07/2006 en http://www.labsk.net
6 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Oscar
Spain
Valle del Kas
Madrid
flag msg tools
badge
All that is gold does not glitter, Not all those who wander are lost
Avatar
mbmbmbmbmb
Parece un juego interesante.

Lo pongo en futuribles aunque me fastidia que cueste tanto dinero para los materiales que tiene.

Gracias por la reseña
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Salvador Santacruz
Spain
Almussafes
Valencia
flag msg tools
Stress leads to buying games wich leads to bankruptcy wich leads to stress
badge
Avatar
mbmbmbmbmb
Parece ser que al final lo de la expansión no pudo ser (y mira que me gustaría que alguien me corrigiera). Solo cabe esperar que alguna compañía española se interese por reeditar este juego, ahora que parece que el mercado en España está en expansión y salen juegos como setas.

Lo de la caja con la que viene el juego si que resulta desalentador. Yo llevaba tiempo pensando en comprármelo pero la única caja que había en la tienda estaba algo hecha polvo y no llamaba la atención mucho. Es lo malo de la autoedición VS marketing, no se puede competir.
Al final lo compré y estoy la mar de contento con él.
Aunque no es un juego para estarlo jugando siempre, cumple con lo que es divertir a la gente.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Diego de la Torre
Spain
Alicante
Alicante
flag msg tools
designer
Avatar
mbmbmbmbmb
Gracias a todos los que habéis disfrutado con el juego! Las expansiones y todo lo demás lo dejamos aparcado por falta de "cash", en fin, a ver si puedo currarmelo un poco y pongo un par de personajes que tenia acabados en print and play.

Gracias Gurney por la reseña, aunque tarde, de bien nacidos es ser agradecidos.
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.