Recommend
1 
 Thumb up
 Hide
4 Posts

The Possession» Forums » Rules

Subject: Algunas dudas rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Juanma Jiménez
Spain
Málaga
Málaga
flag msg tools
Al fin lo he podido estrenar y la verdad es que me ha gustado mucho aunque al ser la primera partida tuvimos algunas dudas:

1. Si hay jugadores muertos, ¿cuentan a la hora de sumar la invocación maligna en las acciones?

2. Si hay varios jugadores empatados por el evento maligno y hay que poner una ficha de rama, ¿se pone una por cada jugador afectado?

3. Cuando hay que quemar el libro, ¿se decide primero todas las páginas que vas a usar o puedes reservarte páginas y esperar a la tirada de dados para echar otra por si te interesa?

4. Si haces una búsqueda normal con el símbolo de bomba, ¿no se coloca cubo de acción?

5. ¿El símbolo de ventana sólo puede usarse al principio de turno? ¿Se coloca cubo al hacerlo?
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Oscar Arévalo
Spain
flag msg tools
designer
mbmbmbmb
Buenas! Me alegro mucho que os divirtierais jugando, espero que las siguientes partidas sean igual o mejores!

Vamos a responder:

-Si uno o más jugadores están eliminados del juego, no cuentan +1 para la invocación demoniaca (hay que recordar que estar muerto por tener 0 puntos de vida es estar transformado automáticamente en poseido para el resto de la partida, por lo que sí contaría, pero si está eliminado, no. Para estar eliminado hay que perder todos los miembros del cuerpo)

-Efectivamente, se pondrían tantas ramas como jugadores afectados, por lo que se pondrian 2 si están empatados 2 jugadores, 3 si son 3, etc.

-Se deciden cuantas cartas de página van a usarse antes de lanzar los dados.

-Se coloca el cubo igualmente, ya que es una acción. Simplemente buscaríamos hasta 2 armas y nos quedamos una. Recordar que al buscar con bomba no puede intercambiarse el arma por una llave.

-Se usa solamente al inicio del turno si estás en la habitación con el simbolo de ventana. No se pondría cubo, simplemente se gastan 2 puntos de acción. Si queréis, como variante para que los jugadores no poseídos puedan esquivar mejor, podéis hacer que cualquier jugador que pase por esa habitación pueda gastar las 2 acciones para salir por la ventana, aunque no haya empezado el turno en ella.

Pues ya están todas! Espero que haya quedado claro! Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en escribirme, por favor! Muchas gracias por jugar!
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juanma Jiménez
Spain
Málaga
Málaga
flag msg tools
Muchas gracias por la respuesta. En las próximas partidas si surgen dudas lo pondré que se agradece mucho las respuestas rápidas.

Por cierto, ya lo puse en el otro hilo pero si se te ha ocurrido una variante para dos te estaría agradecido. Yo estoy pensando unas reglas para ello. Saludos.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juanma Jiménez
Spain
Málaga
Málaga
flag msg tools
Por cierto otra duda. Si una parte desmembrada de un poseído está en la misma habitación que otro jugador, ¿para atacarle con ella tiene que salir de esa habitación y volver a entrar ya que al menos deben moverse?

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls