Recommend
2 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Xia: Legends of a Drift System» Forums » Variants

Subject: Secret Bases Variant (Bases Secretas) rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Carlos de Miguel
Spain
flag msg tools
Avatar
mbmbmbmbmb
Our secret base is located at the point of generation where we started the game. At this secret base we can store cargo cubes, outfits and credits.

It's where respawn after our ship is destroyed. When this happens we lose everything we had on the ship, except that we had kept at the secret base.

https://boardgamegeek.com/filepage/128481/bases-secretas-sec...

------------------------------------------------

Como parece que no hay vida fuera de Xia, y que el dormir está sobrevalorado he pensado en hacer un apaño con lo que menos me ha convencido de siempre del juego: la muerte y resurreción.

Y es que parece que seamos dioses con la capacidad de revivir... y no sólo eso, sino que además podemos traernos de la muerte nuestro dinero, equipo, naves... he pensado en hacer unas cartas que representen nuestras bases secretas. Un lugar donde ir cuando nuestra nave es destruida, y donde poder guardar ciertos elementos durante la partida.

La idea inicial es que nuestra base secreta esté ubicada en el punto de generación donde cada uno empieza la partida, en ella encontraremos una pequeña bodega de carga y un punto de acceso a nuestro banco on-line.
En la bodega de carga de la base podemos guardar lo mismo que en la bodega de nuestra nave, excepto a la tripulación (nuestra base secreta no tiene capacidad para albergar personas infinitamente), siempre que quepa.

Como la base es secreta y sólo nosotros () sabemos donde está ubicada, no podrá ser saqueada ni destruida por otros jugadores ni NPCs.

El dinero que tengamos en nuestra nave podrá ser transferido a nuestro banco on-line en cualquier momento durante la fase de negocios, de la misma manera podremos recuperar dinero de nuestro banco online (si tenemos): el dinero que tengamos en el banco on-line lo colocaremos en el espacio destinado a ello de la tarjeta de la base secreta.

Yo en su momento pedí éstas monedas metálicas por si no era suficiente con las que había en el juego, y parece que ahora me van a ir bien, porque si acumulamos dinero es más fácil que nos quedemos sin monedas suficientes.... de todas formas se podría sustituir por cualquier cosa que representara dinero (incluso hacer cartas a ese efecto).

De la misma manera que dejamos dinero y carga/mejoras en la base, también dejaremos nuestras antiguas naves, que podrán ser utilizadas más adelante en caso necesario.

Cuando nuestra nave actual es destruida, perdemos TODO lo que en ella hubiera (carga, mejoras, tripulación, recompensa, misiones activas y carta de habilidad de la nave destruida (creo que no me dejo nada)), y aparecemos de nuevo en la base secreta ( siempre hay un buen samaritano que recoge nuestra cápsula de emergencia y nos lleva a casa) perdiendo los turnos indicados en el manual.
La única excepción es si sólo tenemos una nave, en este caso no se destruirá la nave ni la carta de habilidad; y volveremos a aparecer en la base secreta, pero perdiendo lo indicado anteriormente (parece que en el fondo sí que somos Dioses ).
La nave destruida y su carta de habilidad podrá ser adquirida más adelante por cualquier jugador que lo desee, no desapareciendo del juego.

Para dejar carga y equipos en la base secreta debemos ir físicamente hasta ella: en este caso se produce una mini fase de negocios en la que podemos cargar y descargar carga y equipos, ingresar/sacar dinero de nuestro banco on-line y recargar energía (no podremos hacer el resto de cosas que haríamos en una fase de negocios normal en planeta).
Después de esta mini fase de negocios, se hará la fase de estado normal.

La tarjeta que representaría nuestra base secreta tendría este formato (siendo todas iguales, diferenciandose sólo por el numero del punto de generación donde se encuentra):



https://boardgamegeek.com/filepage/128481/bases-secretas-sec...
4 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.