$60.00
$20.00
Recommend
5 
 Thumb up
 Hide
2 Posts

Risk Europe» Forums » Reviews

Subject: Primeras impresiones en «Nido de juegos» rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Nido de Juegos

Jerez de la Frontera
msg tools
Acabamos de comprar el nuevo Risk Europa. Este es el séptimo Risk que tenemos en casa (el octavo que pasa por mis manos) y debo confesar que llevaba mucho tiempo esperando algo así. En principio me refiero solo a la estética, pues como cualquier freak que se precie siento especial debilidad por la ambientación medieval.

Tras el pequeño chasco que supuso Risk Juego de Tronos (básicamente debido a la poca calidad del producto respecto a su precio), este ha sido una grata sorpresa en ese sentido: un gran número de piezas de plástico de diversos tipos, con miniaturas distintas para cada jugador e incluyendo armas de asedio de dos partes, un tablero impresionante, monedas y tarjetas de cartón, así como un montón de dados y cartas con su cajita (algo que me ha sorprendido), todo ello de gran calidad (las cartas son lo más flojillo) y con un tamaño poco habitual en Risk. Sólo echo en falta dados de dos colores, pues son todos rojos, y algo más de precisión en la división territorial del mapa, cosa siempre deseable en Risk.

Más allá de la estética, tras leer las reglas he podido comprobar que estas también se alejan del Risk convencional, en la línea de las últimas ediciones especiales de la marca. Me ha gustado mucho la idea de empezar con solo dos territorios, así como el sistema de ejecución de acciones antes de las batallas y el combate secuenciado por tipos de unidad. No sé si estas reglas habían sido ya introducidas en ediciones especiales anteriores, pues de estas solo tenemos la de Juego de Tronos, pero sin duda marcan una gran diferencia respecto al sistema tradicional. Muchas de estas nuevas reglas me han recordado a Diplomacy o Axis & Allies, juegos que en su origen deben mucho a Risk. Ver que se toman ahora ideas de sus descendientes me ha parecido muy emotivo: el maestro reconoce la sabiduría del alumno y aprende de él.

Para terminar, cómo no, una pega. Todo en este juego me ha parecido maravilloso por ahora (aún falta probarlo whistle), pero hay que dar a Hasbro un tirón de orejas por su traducción española. En general está bastante bien para lo que a veces encontramos, pero hay dos palabros que se les han colado y que me han quemado las entrañas. Por un lado tenemos el original footman traducido como «lacayo», cuando su otro significado (y evidentemente más apropiado) es «soldado de infantería», y por otro crown tracker traducido como «rastreador de corona» (sin sentido) en lugar de «seguimiento de coronas». Como digo, dos pequeñas manchas que, si bien no tienen mucha importancia, restan brillo al reglamento.

En resumen, un juego de gran calidad material, adecuada a su precio, con una estética impresionante y suficientes diferencias físicas y de juego con el Risk tradicional que justifican su existencia y su posesión. Ahora, ¡a jugar!

---
Visítanos en nidodejuegos.blogspot.com
Twitter:
@nidodejuegos
12 
 Thumb up
1.00
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Pepe Carrillo
United States
Tuscola
Texas
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Re: Primeras impresiones
Me gustó este juego desde primera vista, pero lo que quedó flojo es el arma de asedio del ejército azul cuando se usa para bombardear. Me imagino que lanzan troncos de madera contra el enemigo :)
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.