Recommend
 
 Thumb up
 Hide
2 Posts

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Europe » Spain

Subject: Campeonato mundial Formula D rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Leo elcano
Spain
Barcelona
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hola a todos!!
A todos los amantes de este gran juego que quieran jugar en el modo campeonato, les voy a explicar las condiciones en que mi grupo y yo estamos utilizando para realizar nuestra competición "mundial":

Cada jugador representa a una escudería, cada una con 2 coches: veterano y novato.
Meteorología, rebufo, configuración del vehículo y sistema de puntuación como indican las reglas avanzadas del juego en cuanto a campeonato se refiere.
Jugamos a 2 vueltas.
Pero le hemos añadido algunas cosillas de nuestra cosecha...

1. En cada carrera, establecemos el orden de salida de mayor a menor tirada en el dado negro, pero a los coches que hicieron podio en la carrera anterior le damos una bonificación de +3, +2 o +1 a la tirada del dado si quedaron en 1ª, 2ª o 3ª posición.

2. El equipo tiene un total de 4 puntos de característica a recuperar en las paradas de boxes. Esos puntos se reparten como el equipo mejor crea conveniente entre los 2 coches.

3. Colisión múltiple:
Cuando un coche envuelto en una colisión pierde un punto de carrocería está adyacente a otro u otros coches, éstos también lanzan el dado negro en previsión de un posible choque en cadena.

Ejemplo: A termina su movimiento al lado de B. A lanza el dado negro pero no pierde ningún punto de carrocería. B hace los mismo pero sí pierde un punto de carrocería. B está a su vez adyacente a los coches C, D y E. Estos 3 coches se ven obligados a lanzar el dado negro, pero únicamente E pierde un punto de carrocería. C y D estaban adyacentes a F, pero como ninguno de estos 2 coches ha perdido puntos de carrocería, F no se ve afectado por este efecto en cadena y no tiene que lanzar el dado negro.
E está al lado de G, luego G sí está obligado a lanzar el dado negro.

4. DRS

En función de las características de cada circuito se establece una o dos zonas de DRS: la recta o rectas más largas del circuito.
Si un coche acaba su movimiento a una casilla de distancia por detrás de otro coche dentro de estas zonas de DRS, automáticamente avanza su vehículo una casilla, colocándose inmediatamente detrás del coche que le precede. Esto le permitiría usar el rebufo si se dieran las condiciones necesarias.

5. Kers

Cada vez que un coche pierde 1 punto de freno, carga el Kers al 50%, de manera que si posteriormente pierde otro punto de freno tendrá cargado el Kers al 100%.
Si gasta 2 o más puntos de frenos de una tacada, también tendrá a su disposición el Kers al 100%.
El Kers se puede gastar en cualquier momento y en cualquier RECTA del circuito para avanzar 3 casillas adicionales al movimiento del coche.
Una vez usado el kers, queda desactivado, pero vuelve a estar disponible si el coche vuelve a perder de nuevo 2 o más puntos de freno.

6. Circuito parcialmente mojado

Cuando la meteorología de carrera está en nublado pero se desplaza a lluvia, no todo el circuito estará mojado. Algunas zonas sí y otras no.
En primer lugar, contamos cuantas rectas y cuantas curvas tiene el circuito. Hacemos la suma total y el resultado lo dividimos entre 3, los 3 sectores que tendrá ese circuito.
Ejemplo: un total de 18 zonas entre rectas y curvas dividido entre 3 da un total de 6 zonas para cada sector. De esta manera, el sector 1 estará formado por las 6 primeras zonas, el sector 2 por las zonas 7 a 12 y el sector 3 por las zonas 13 a 18.
Para cada sector lanzamos el dado negro. El sector cuyo dado negro tenga un valor de lluvia según la tabla de meteorología del circuito estará mojado; las otras zonas estarán secas aunque nubladas. De esta forma, tendremos un circuito con zonas mojadas y secas.
En el caso de que al tirar el dado negro en ningún sector se produzca lluvia, en aquel sector cuyo valor haya sido el de menor valor, ése será el sector en que el circuito estará mojado.
Ejemplo: Sector 1: dado negro 8, Sector 2: dado negro 14, Sector 3: dado negro 16.
La tabla del circuito da lluvia con valores entre 1 6. Por tanto, elegimos el sector 1 como aquél en el que el circuito estará mojado.
Y si se diera el caso poco probable de que en las 3 tiradas de dado se dan las condiciones para que los 3 sectores estén bajo la lluvia, descartamos aquel sector cuyo valor de dado haya sido más alto: de esta manera el circuito tendrá 2 sectores mojados y uno seco.
De esta manera, como mínimo habrá una zona mojada y como máximo 2.
Si las condiciones de la carrera desplazan la meteorología a lluvia de nuevo, entonces ahora sí que todo el circuito estará mojado.

7. Safety car

Estamos pensando todavía como implantarlo aunque nos faltan algunos flecos por pulir. Cuando lo tengamos afinado, lo publicaremos en otro post.

Espero que os haya servido de algo a aquellos que quieran empezar un campeonato.


 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
vins baudet
Spain
Valencia/Castiello de Jaca
flag msg tools
Avatar
mbmbmbmbmb
Animo es uun gran juego, por si quereis "compicarlo" más este es el enlace a la web de la federación francesa y sus reglas que llevan años haciendo campeonatos http://fffde.free.fr/XXL/dossiers/cat.php?val=10_regles
En su momento las traduje al español y se subieron a la Bsk, peroahora no encuentro el enlace.

Por si os sirven.
Un saludo
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.