GeekGold Bonus for All Supporters at year's end: 1000!

8,553 Supporters

$15 min for supporter badge & GeekGold bonus
19 Days Left

Support:

Recommend
1 
 Thumb up
 Hide
2 Posts

Power Grid» Forums » Sessions

Subject: Jugamos a... Alta tensión (1º partida) rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
antonio carballo
Spain
Gijon
Asturias
flag msg tools
mbmbmbmbmb

Nº jugadores: 5
Para todos los jugadores era la primera partida de Alta Tensión excepto para mí que era la segunda. La primera había sido, hacía ya unos años, en una demostración del juego con lo que es como si fuera la primera partida. También indicar que uno de los jugadores era mi hijo de 12 años que se animaba a jugar a un juego más duro de los que jugamos normalmente.

Mapa: Alemania
Al mapa de Alemania decidimos, por ser una partida a cinco jugadores, eliminar la zona morada inferior del mismo.

Centrales: Estándar del juego base

Antecedentes:
Aunque las reglas habían sido ya leídas se explicaron con detalle al resto de los jugadores siempre con el reglamento en la mano. Ciertamente es un manual algo engorroso y se demostró claramente durante la partida que es bastante sencillo de jugar una vez coges las mecánicas.

Partida:
Paso 1: Tras la preparación inicial le toco por sorteo a mi hijo ser el primer jugador. Esto sirvió para que conociera de primera mano cómo es una subasta y se lanzó a gastar poco dinero escogiendo la loseta de valor 3, loseta que se llevó ya que nadie pujo. Los demás jugadores fuimos escogiendo las primeras losetas sin demasiada oposición en la subasta.
Tras la primera compra de recursos donde el carbón subió de precio rápidamente vino uno de los puntos clave de la partida. Dos de los jugadores que tenían la posibilidad de poner primero ciudades en el mapa, (y sobre todo por falta de experiencia), se tiraron a colocar en Essen y adyacente por su bajo coste y en el norte del mapa en Lubik y Kiev. Los demás jugadores, viendo la posibilidad de cerrarlos y así hicieron generando una situación interesante.
Por un lado tres jugadores iban construyendo ciudades sin llegar a la séptima que determinaría el paso 2. Iban ganando dinero pero gastando en ciudades y recursos. Por otro lado uno de los jugadores encerrados tenia espacio para tres ciudades y se limitaba a comprar petróleo que estaba muy barato y a ganar dinero con sus ciudades. El otro jugador que solo tenía dos ciudades tenia centrales ecológicas y no gastaba dinero ni en recursos con lo que solo generaba dinero.
La séptima ciudad tardaba en llegar y se pensó incluso que podría empezar el paso tres antes que el dos pero no fue así.
Paso 2: La construcción de la séptima ciudad dio barra libre a los jugadores encerrados que en el mismo turno pudieron igualar en número de ciudades al resto de jugadores que estaban en siete. En el turno siguiente nos colocamos casi todos en diez ciudades excepto un jugador que se quedó en ocho, e inmediatamente se llegó al paso 3 ya que quedaban pocas centrales en el mazo.
Paso 3: El último paso duro solamente tres rondas. En la primera de ellas se igualaron el número de ciudades a once y en la segunda subieron a doce. La última ronda fue claramente decisiva. Por un lado las subastas llevaron a que, en mi caso, únicamente tuviera centrales que abastecieran a catorce ciudades, el resto de jugadores llegó a tener centrales que abastecían a quince, pero entre gasto de centrales y recursos no quedó suficiente dinero para comprar las ciudades y yo llegué a las catorce que tenía.
Mientras que los demás se quedaron en doce/trece ciudades construidas y quince posibles abastecidas yo quede en catorce construidas y todas abastecidas ganando la partida.

Duración final de la partida: 1:55

Apuntes interesantes:
Durante la partida surgieron varias ideas interesantes que probaremos seguramente en próximas partidas para ver como funcionan.
Por un lado la posibilidad de comerciar entre jugadores y/o dar préstamos
y poder comprar recursos aunque no tengas central de ese tipo con el único fin de subir el precio a los demás jugadores
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Randall Bart
United States
Winnetka
California
flag msg tools
designer
Baseball been bery bery good to me
badge
This is a picture of a published game designer
mbmbmbmbmb
fromfield wrote:
Por un lado la posibilidad de comerciar entre jugadores y/o dar préstamos
y poder comprar recursos aunque no tengas central de ese tipo con el único fin de subir el precio a los demás jugadores

shakeshakeshake
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.