Recommend

Thumb up
 Hide
2 Posts

Los Viajes del Capitán Foucault» Forums » Rules

Subject: Dudas con deberes y habilidades rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Carlos
Argentina
Puerto Madryn
flag msg tools
mbmb
Buenas.
Estoy estudiando el reglamento del juego para ver si lo puedo colar en alguna reunión pero tengo problemas para entender una regla sobre el capitán. Básicamente no comprendo o no se como explicar porqué debe llamar a votación obligadamente 3 veces por turno, o sea, si no entendí mal, en una partida de a 5 jugadores serian 15 veces en total mas las votaciones que propongan los lideres de turno.
Otra duda que me surgió es sobre la habilidad avanzada de Girard: ¿Debe descartar todas las fichas del turno o del juego? En la habilidad de Aristocrátes aclara que son las del siguiente turno, en cambio en la de Michel establece "... descartando absolutamente todas sus fichas". Esto significaría que en el momento que usa su habilidad, no puede participar mas, salvo votaciones, no?
Tengo el juego desde hace varios meses pero nunca había leído el reglamento en profundidad porque no tener oportunidad de probarlo y hoy al hacerlo me encontré con algo bastante mas complejo de lo que esperaba

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Alejandro Maio Sasso
Argentina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
flag msg tools
designer
...de La Barca del Infinito - Podcast de Juegos y Filosofía
badge
Días de Radio - Libertad en Imaginación
mbmbmbmbmb
Carlos

El Capitán está obligado a convocar 3 votaciones sobre Objetivos diferentes a lo largo del turno en que es líder, o sea el último turno del partido. En el resto de los turnos, si estás jugando con las habilidades avanzadas, Foucault puede obligar a alguien que no sea el líder del turno a convocar una votación o puede elegir un Objetivo él mismo y convocar una votación. Recordá que en el primer turno no pueden haber votaciones. De modo que, si jugás sin habilidades avanzadas, en el primer turno habrá 0 votaciones, en los siguientes habrá 0 o 1, y en el último habrán 3. Si jugás con habilidades avanzadas la cantidad de votaciones en el primer y último turno se mantiene igual, y en el resto de los turnos, a causa de La Microfísica del Poder, pasa de 0 a 2 potencialmente.

Con respecto a Girard, en efecto al ejecutar La Violencia y lo Sagrado descarta la totalidad de sus fichas, esto es, las que tenga por usar para el presente turno y las que le queden para el resto del partido. Todas. Ahora bien, esto no quiere decir que no pueda participar más. Puede seguir opinando y hablando, siempre que respete la prioridad de palabra de los jugadores que tienen fichas para usar. Por otro lado, puede cambiar de lugar las fichas que ya haya usado según la habilidad básica "cambiar de opinión". Por último, puede participar en votaciones. Tené en cuenta que la habilidad de Girard es de las más fuertes del juego, y por ende tiene un costo (mecánico pero también temático) muy alto. Girard hablaba del chivo expiatorio como fenómeno que impide la mímesis violenta en las sociedades, esto es, un fenómeno que impìde que la violencia se propague y destruya el tejido social. Proteger un Objetivo de las habilidades de los otros filósofos puede cambiar el resultado, y por lo general se usará en situaciones de emergencia, para evitar o garantizar una victoria, lo cual implica que lo usual es verlo usado del mid game en adelante, sobre todo en el late game.

Finalmente, te recomiendo que si querés jugar con las habilidades avanzadas, leas el reglamento extendido detenidamente. En el reglamento básico no dispuse de mucho espacio, de modo que no es nada fácil entender las habilidades a partir de él. Te dejo el enlace para que lo descargues.

Reglas Extendidas en PDF

Capitán Foucault es un lobo disfrazado de cordero. Parece un party liviano pero no lo es, para nada. Es complejo. De todas maneras te recomiendo que empieces sin las habilidades avanzadas. Después de unas partidas todo va a ser más claro y vas a poder sumarle las habilidades especiales con facilidad. Si tratás de hacer todo junto probablemente sea mucho.

Saludos, ojalá lo disfrutes,

Alejandro
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.