Recommend
3 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Lord of the Fries» Forums » Reviews

Subject: Dos sesos para llevar, por favor. // Two brains to go, please. rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Oscar de Jesus Gonzalez Aguilar
Mexico
San Nicolas de los Garza
Nuevo Leon
flag msg tools
Avatar
mbmbmbmbmb
Lord of the fries









Friedey’s es una hamburguesería muy especial porque quien la atiende son nada más y nada menos que zombies. Así es, hoy vamos a ser unos zombies surtiendo las aleatorias órdenes de unos clientes que, si no se les atiende, decidirán buscar reducir su orden, todo con tal de recibir su comida e irse.



Siendo este un juego de fiesta (party game) con un toque de acumular cartas (set collection) las mecánicas son simples y el objetivo también lo es, atender la mayor cantidad de clientes para así obtener la mayor cantidad de puntos de victoria. Se juega en 4 rondas. La versión “Super de lujo” cuenta con 3 escenarios para jugar:
1. Friedey’s
2. McFrye’s Coffee and dessert shop
3. Ren Faire



Los primeros cuentan con sus propios mazos de cartas mientras que el tercero es una combinación de los dos anteriores.

En “Lord of the fries” vamos a poder jugar desde 3 hasta 8 personas. Cada jugador recibirá cartas dependiendo de la cantidad de participantes. Para crear la orden a entregar, se tirará un dado 2 veces, el primer resultado indicará a qué sección del menú corresponde la orden y el segundo resultado nos dirá qué elemento de la sección del menú se va a ordenar. Sin embargo, eso es obligatorio sólo en el primer turno, a partir del segundo turno puedes asignar una orden específica. En el caso de asignar una orden no se puede escoger la la sección 6 jugando en Friedey’s.




Bien, ya tenemos como hacer la orden, ¿y cómo se entrega?. El jugador a la izquierda de quien haya creado la orden revisará su mano, en caso de tener los ingredientes para la orden los pondrá en la mesa. A continuación creará una nueva orden. En caso de no contar con los ingredientes para la orden el jugador entregará una carta al siguiente jugador quien también intentará completar la orden. Si ninguno de los jugadores pudo entregar la orden al cliente pueden comenzar a reducir ingredientes, 1 por ronda.

Si la orden fue decidida sin tirar dado y el siguiente jugador no tiene todos los ingredientes necesarios, en lugar de entregar una carta al siguiente jugador se la entregará a aquél jugador que haya especificado la orden.




Cada ronda terminará al momento de un jugador quedarse sin cartas en la mano. En ese momento se cuentan los puntos de las cartas en la mesa (órdenes completadas) y se restan los puntos de las cartas en la mano.

Al terminar las cuatro rondas, quien haya terminado con la mayor cantidad de puntos será el ganador.

La variación entre cada una de las 3 versiones incluidas se centra en los menús simplemente, cada menú es diferente. Las 3 son igual de entretenidas.




Lord of the fries es un juego bastante rápido y que ayudará a los pequeños a aprender a sumar y restar. Definitivamente disfrutable, aunque en lo personal prefiero la versión de Friedey’s a las demás, sin embargo tener las 3 le suma muchísima rejugabilidad pues habrá variaciones en los menús y en la táctica a usar.

Siendo un juego de cartas y dados es altamente aleatorio, pero eso no le resta táctica pues las cartas que decidas pasar a los demás jugadores afectarán enormemente el resultado de las acciones futuras o el decidir la orden sin tirar dado lo hará también.

Si estás buscando un juego con el que no te tengas que quebrar la cabeza, fácil de entender y muy entretenido estoy seguro que éste puede puede ser el juego que buscas. Además, el texto es mínimo pues lo único es distinguir lo que te pide el cliente, no hay texto extra que te afecte por lo que no necesitas ser experto en inglés para poder jugarlo. Lo mejor es que no hay eliminación de jugadores.

La caja es perfecta para el juego, no ocupa espacio extra, las imágenes de las cartas están perfectamente posicionadas para poder tener la mano en forma de abanico y poder saber que cartas tienes en la mano. Gran juego tanto para chicos como para grandes, fácilmente transportable y muy amigable a la vista.





Lord of the fries is a very fast game and helps kids to learn to add and subtract. Definitely enjoyable, but personally I prefer the version of Friedey's than the other 2, however having the 3 adds a lot of replayability as there will be variations in the menus and tactics to use.

Being a game of cards and dice there is a lot of randomness, but that does not detract tactics because the cards you decide to give to the other players will greatly affect the outcome of future actions or decide the order without throwing the dice will too.

If you're looking for a game that you don’t have think a lot, is easy to understand and very entertaining, I’m sure this can be the game you want. Moreover, the text is minimal because the only thing is to distinguish what the customer asks you, no extra text that affects you so you do not need to be proficient in English in order to play it. The best thing is that there is no player elimination.

The box is perfect for the game, it does not take extra space, the images of the cards are perfectly positioned so you fan out your hand and know which cards are in your hand. Great game for both kids and adults, easily transportable and very friendly to the sight.







Sobre el Autor: Oscar González (Monterrey, N.L. 1985) – Disfruta escribir acerca de juegos de mesa y todavía más disfruta jugarlos. Participante activo en diversos grupos y reuniones de juegos de mesa (Monterrey Board Games Meetup y convenciones locales) en Nuevo León, también hace vídeos informativos de los diversos juegos que llegan a sus manos.

Esta reseña fue publicada primero en Juegos, juguetes y coleccionables.
4 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.