Recommend
 
 Thumb up
 Hide
5 Posts

Ylandyss» Forums » Rules

Subject: Algunas dudas rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Ángel Zarcero Quijada
msg tools
Hola a todos, dejo algunas dudas que me han surgido:

1. Tratante de los arrabales: Durante la resolución, gana 1 moneda por cada ladrón en juego.
¿Se gana una moneda por cada ladrón que tengas tú en juego, o por todos los ladrones, aunque hayan sido jugados por otros jugadores? La duda me surge porque hay cartas que indican un efecto "por cada ladrón/comerciante que tengas en juego" y aquí si queda claro que son los que tu has jugado.

2. Aturdir: Agota un personaje de fuerza 3 o menos de tu elección.
En este caso, supongo que al no especificar fuerza impresa 3, el hechizo no se puede lanzar contra un personaje que tenga fuerza total superior a 3, aunque su fuerza impresa sea 3 o menos. Es decir, no se podría utilizar contra un personaje de fuerza impresa 2 sobre el que se ha jugado un bonificador de fuerza +2 verdad?

3. Dragón negro: Cuando entre en juego, agota todos los personajes con fuerza impresa 1.
¿Se deben agotar todos los personajes con fuerza impresa 1 incluidos los tuyos o solo los de tus contrincantes?

4. ¿Existe un límite en cuanto al número de cartas que se pueden jugar en la fase de melé una vez hayan pasado todos tus contrincantes?
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ángel Zarcero Quijada
msg tools
Muchas gracias de antemano
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Lionel
Spain
Alicante
flag msg tools
badge
Avatar
mbmbmbmbmb
A ver si puedo echarte una mano:

1. Son todos los ladrones que hay en juego, además de los tuyos.

2. Si es un personaje con un "bufo" +2 que le da fuerza 4 o superior, no es un objetivo legal y no se le puede lanzar.

3. Agota a todos, incluidos los tuyos.

4. No, se pueden jugar cartas hasta que todos los jugadores hayan pasado. Si eres el único que queda en mesa, juegas cartas hasta que decidas pasar.

Una de las mejores virtudes de este juego es sin duda lo claras que son las cartas, pero es comprensible que surjan dudas con algunas, pueden parecer habilidades muy brutas pero a la hora de la verdad requieren una buena planificación de mazo y estar alerta de las compras de los demás.

Saludos y disfruta del juego, lo probé en las JESTA este fin de semana y lo acabamos sacando 3 veces, nos encantó a todos.
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Sir Xico
Spain
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
mbmbmb
A mi me surge alguna duda más:

4. "Eliminar" cartas. Me gustaría saber si eliminar cartas consiste en sacar esa carta del juego ("puedes eliminar de tu mazo una de las cartas que has jugado y, después, descarta todas las cartas jugadas y aquellas
que tengas en la mano que no quieras conservar") o si simplemente es descartarla ("Eliminar un personaje te permite ponerlo en la pila de
descartes de su controlador.").

5. Pasar con empate a fuerza. En el manual hay 3 sentencias que hacen referencia:
-"Si optas por pasar y no eres el jugador con mayor fuerza en juego, renuncias a jugar más cartas durante esta fase y deberás esperar hasta que tus oponentes pasen a su vez y la fase se termine."
-"Si pasas siendo el jugador con más fuerza total y tienes fuerza mayor que 1, cuando te vuelva el turno,volverás a tener la opción de jugar o volver a pasar. "
-"En caso de empate a fuerza, el jugador más fuerte es aquel que va antes en el turno de juego."
En el caso de que todos los jugadores estén empatados a 2 de fuerza... ¿el jugador inicial podría pasar sin perder el turno?

6. A un jugador que ha pasado (y salido de la melé) se le pueden aplicar efectos de otras cartas. Ejemplos: eliminar/descartar/agotar personajes, robar monedas vía ladrones que se jueguen después, contabilizar sus ladrones para la carta que comentaba el compañero de arriba...

7. Cuando recuperas un personaje a tu mano... que pasa con el resto de indicadores y hechizos/milagros que tuviera asociados? vuelven también? se descartan?

8. Y si ahora volvieses a jugar el personaje anterior? se juega automáticamente con los "bufos" y cartas que tuviera? se vuelven a aplicar los efectos de ellos (el del personaje en si entiendo que si)?

9. Ganar el rasgo de muerto viviente. No logro encontrarla ahora pero hay una carta que te dice algo así como "Vuelve a poner en juego un personaje descartado. Este personaje ganará el rasgo de muerto viviente hasta el final de la partida". Eso significa que ese personaje perderá su habilidad y rasgo(soldado/mago/clérigo...)? o simplemente sigue igual pero con, además, el rasgo de muerto viviente?

Gracias de antemano!
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Pau Carles
Spain
flag msg tools
designer
Avatar
mbmbmbmbmb
4. "Eliminar" cartas. Me gustaría saber si eliminar cartas consiste en sacar esa carta del juego ("puedes eliminar de tu mazo una de las cartas que has jugado y, después, descarta todas las cartas jugadas y aquellas
que tengas en la mano que no quieras conservar") o si simplemente es descartarla ("Eliminar un personaje te permite ponerlo en la pila de
descartes de su controlador.").


- El efecto eliminar de las cartas implica "poner en la pila de descarte". No hay ningún efecto de juego que pueda forzar a un jugador a perder una carta de su mazo en contra de su voluntad.
La única manera de retirar del mazo una carta es mediante la mecánica de juego que permite elegir una de las cartas jugadas al final del turno y retirala. Esto es siempre opcional y voluntario (y recomendable).

5. Pasar con empate a fuerza. En el manual hay 3 sentencias que hacen referencia:
-"Si optas por pasar y no eres el jugador con mayor fuerza en juego, renuncias a jugar más cartas durante esta fase y deberás esperar hasta que tus oponentes pasen a su vez y la fase se termine."
-"Si pasas siendo el jugador con más fuerza total y tienes fuerza mayor que 1, cuando te vuelva el turno,volverás a tener la opción de jugar o volver a pasar. "
-"En caso de empate a fuerza, el jugador más fuerte es aquel que va antes en el turno de juego."
En el caso de que todos los jugadores estén empatados a 2 de fuerza... ¿el jugador inicial podría pasar sin perder el turno?


- Correcto.

6. A un jugador que ha pasado (y salido de la melé) se le pueden aplicar efectos de otras cartas. Ejemplos: eliminar/descartar/agotar personajes, robar monedas vía ladrones que se jueguen después, contabilizar sus ladrones para la carta que comentaba el compañero de arriba...

- Si, no tener opción de participar en la mele no te protege de efectos que se produzcan en ella posteriormente a haberte retirado. Un buen ejemplo sería el dragón negro.

7. Cuando recuperas un personaje a tu mano... que pasa con el resto de indicadores y hechizos/milagros que tuviera asociados? vuelven también? se descartan?

- Al igual que en muchos otros juegos de este estilo, las cartas no tienen memoria. Cualquier efecto que les afectara mientras están en juego desaparece en el mismo momento que la carta deja el juego.

8. Y si ahora volvieses a jugar el personaje anterior? se juega automáticamente con los "bufos" y cartas que tuviera? se vuelven a aplicar los efectos de ellos (el del personaje en si entiendo que si)?

- La carta se jugaría como si fuera completamente nueva y nunca hubiera estado en juego.

9. Ganar el rasgo de muerto viviente. No logro encontrarla ahora pero hay una carta que te dice algo así como "Vuelve a poner en juego un personaje descartado. Este personaje ganará el rasgo de muerto viviente hasta el final de la partida". Eso significa que ese personaje perderá su habilidad y rasgo(soldado/mago/clérigo...)? o simplemente sigue igual pero con, además, el rasgo de muerto viviente?

- No cambia en nada excepto que gana ese rasgo, con lo que se vuelve susceptible de efectos (o inmune) que de otra manera no le afectarían

Un saludo y perdón por el retraso en contestar!!!!
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.