$35.00
Oscar de Jesus Gonzalez Aguilar
Mexico
San Nicolas de los Garza
Nuevo Leon
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Fantahzee

Hordes & Heroes




Por Ryan Miller





La ciudad va a ser atacada así que ha llegado la hora de preparar a nuestros héroes para defenderla de las hordas de monstruos que se acercan. Derrota al vanguarda y protege al pueblo, prepara tu mejor combinación de héroes, lanza los dados y activa asombrosas habilidades.

En “Fantahzee” nuestra labor es proteger el pueblo que está siendo atacado por unas hordas de monstruos, para ello tendremos a nuestra disposición héroes y hechizos, derrotar a los monstruos nos hará ganar puntos de victoria y aquél quien al final del juego tenga la mayor cantidad de puntos de victoria será el ganador.



Entre los contenidos del juego tenemos:
● 95 cartas de héroes
○ 75 héroes
○ 20 acciones
● 10 cartas de pueblo
● 60 cartas de horda
○ 30 monstruos nivel 1
○ 25 monstruos nivel 2
○ 5 jefes
● 9 cartas de tesoro
● 20 dados
● 4 fichas
○ 1 para el último jugador
○ 3 de fin de juego



Hay 3 tipos de héroes que podemos reclutar en nuestro equipo:
● Artífices
● Magos
● Guerreros
Cada uno de ellos aportará a nuestro equipo diferentes fuerzas y habilidades.

Pero dejando de lado la información de las cartas como las hordas, tesoros y demás, vamos al meollo del asunto.

Primero tenemos que acomodar el juego, para ello tenemos que hacer 5 pilas de hordas, cada pila tendrá 5 monstruos nivel 2, 6 monstruos nivel 1 y un jefe en la pila. Los 6 monstruos nivel 2 y el jefe deberán ser mezclados y sobre ellos colocaremos a los monstruos de nivel 1 que es con quienes combatiremos en un principio. Mostraremos la carta del tope y con eso podremos comenzar. A cada jugador se le dará 5 cartas del mazo de héroes que se colocará junto a las pilas de monstruos y en el otro extremo se colocarán las cartas de pueblo. El monto más próximo al pueblo se le conocerá como el vanguarda.



El juego lo vamos a llevar a cabo en base a turnos, cada jugador tendrá su turno, el cual se divide en 4 fases, la primera es la de reclutamiento en que se podrán poner en la mesa 2 héroes de la mano y 2 acciones.
Al terminar de escoger las cartas que usará pasamos a la fase de los dados donde lanzará los 5 dados con que ha comenzado el juego, de ellos escogerá los que sirvan para activar los héroes que tiene en la mesa. Hay oportunidad de tirar los dados en 2 ocasiones más en caso de no obtener los resultados que buscaban. Con los héroes que se hayan podido activar hay que atacar las hordas. En esta misma fase se reciben los daños por el contraataque.
La tercera fase es la de la horda. En caso de haber un monstruo en la pila más próxima a las cartas de pueblo, lo atacará, lo que significa es, quien tenga el turno tomará la carta del tope del pueblo y recibirá esos puntos negativos o el efecto que ahí venga mencionado. Después de eso los que hayan sido derrotados serán reemplazados por nuevos poniendo boca arriba la carta del tope de cada pila y se contarán los puntos de emboscada, esos puntos serán los daños que recibirán nuestros héroes.
La cuarta fase es la fase final del turno donde robaremos 4 cartas del mazo y comenzaremos a planear nuestro siguiente turno. En caso de tener más de 5 cartas después de robar tendremos que descartar el exceso.

El juego terminará en la ronda en la cual hayamos derrotado a 3 de los 5 jefes. Después de esto contaremos los puntos de victoria obtenidos por los monstruos que derrotamos y a eso le restamos los puntos negativos de las veces que hayan atacado el pueblo.






Hay algo muy interesante en “Fantahzee”, y me parece que puedo decir que es su arte. Su mecánica de tirar dados ya la he visto antes en “King of Tokyo” y desde antes de su presentación lo estuve probando y viendo sus ventajas y defectos. En sí tenemos que saber administrar nuestros héroes y en base a las tiradas también administrar los dados que la suerte nos arroje.

Con una gran variedad de combinaciones con sus héroes como el decidir si quieres jugar con una combinación de varias clases o si sólo quieres manejar de un sólo tipo te obliga a balancear tus elecciones ya que no vas a querer tener dos cartas en la mesa que te soliciten el mismo tipo de dado para ser activadas.

No es un juego rápido pero sí uno que te hace pensar y buscar las mejores tácticas para salir adelante, evitar que el vanguarda tome el pueblo y además asegurarte que el resultado de tus elecciones tenga el peso suficiente para evitar que los siguientes jugadores puedan recolectar más puntos de victoria que tú.

Con una duración aproximada de una hora y permitiendo jugar hasta a 5 personas es un juego que gira en torno al azar pero en el cual tus decisiones tendrán mucho peso en lo que pase en el juego.

Lo que no me ha gustado es que llega un momento donde te comienzas a desesperar por que llegue el último de los jefes para poder terminar la partida, la cantidad de suerte a veces parece demasiada, pero como todos los juegos donde el azar entra al final las decisiones y la estrategia lo sobrepasa lo cual lo compensa.



There is something very interesting about "Fantahzee", and I think I can say that it's the art. Its mechanics of throwing dice I have already seen them before in "King of Tokyo", and since before its presentation I was testing it and seeing its advantages and defects. Basically, we have to know how to manage our heroes and based on the rolls also know how manage the dice that luck throw us.

With a variety of combinations with the heroes like deciding if you want to play with a combination of several classes or if you just want to handle a single type forces you to balance your choices since you will not want to have two cards on the table that require you the type of dice to be activated.

It is not a fast game but instead one that makes you think and seek the best tactics to get ahead, prevent the vanguard take the town and also ensure that the outcome of your choices is heavy enough to prevent the following players from collecting more victory points than you.

With an approximate duration of one hour and allowing to play up to 5 people is a game that revolves around chance but in which your decisions will have a lot of weight in what happens in the game.

What I did not like is that there comes a time where you start to despair that the last of the bosses arrives to finish the game, the amount of luck sometimes seems too much, but like all games where chance enters at the end the decisions and the strategy surpasses it which compensates it.





Sobre el Autor: Oscar González (Monterrey, N.L. 1985) – Disfruta escribir acerca de juegos de mesa y todavía más disfruta jugarlos. Participante activo en diversos grupos y reuniones de juegos de mesa (Monterrey Board Games Meetup y convenciones locales) en Nuevo León, también hace vídeos informativos de los diversos juegos que llegan a sus manos.

Esta reseña fue publicada primero en Juegos, juguetes y coleccionables.


1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.