Recommend
2 
 Thumb up
 Hide
2 Posts

Los Viajes del Capitán Foucault» Forums » Rules

Subject: Intervenciones-pregunta rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Diego Barcos
Argentina
Merlo
Buenos Aires
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hola. Tengo una pregunta sobre las reglas originada en una atípica partida.

Soy profesor de matemáticas con conocimientos básicos de filosofía (apenas cursé una materia optativa de filosofía y escuché el podcast la fonda filosófica).

Lo atípico de la partida lo aportaron el resto de los jugadores: una profesora de filosofía (de esas que son un libro abierto) y alumnos que participaron en las olimpíadas de filosofía.

Y nos surgió un problema con la siguiente regla:

"Cada vez que intervengas, tenés que aludir a uno de los Objetivos en la mesa defendiendo o refutando".

La profesora de filosofía hizo algunas intervenciones que no eran ni para defender ni para refutar, sino para hacer una pregunta sobre la intervención que otro jugador acababa de hacer. Como estas intervenciones-pregunta eran muy interesantes, optamos sobre la marcha que no gaste fichas al hacerlas. Y también decidimos que el que responde la pregunta tampoco use una ficha.

¿Les surgió esta situación durante las partidas de testeo? ¿Cómo lo manejaron? ¿Que nos sugieren?

Muchas gracias y felicitaciones por el juego.

Diego Barcos.

2 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Alejandro Maio Sasso
Argentina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
flag msg tools
designer
...de La Barca del Infinito - Podcast de Juegos y Filosofía
badge
Días de Radio - Libertad en Imaginación
mbmbmbmbmb
Diego