andrew lauzi
msg tools
mbmbmbmbmb
Libertad frisona; los frisones conpiran en francia.


La torre blanca y el pirata rojo contra el caballo blanco. Como resultado el jugador que se quede con el reino elegirá si eliminar el pirata o la torre blanca, +1 concesión de su color en la frontera de Francia.

La plata Servobosnia crea una revuelta campesina en el Imperio Otomano


Atacan los 2 peones naranjas, y las piezas reprimidas del imperio Otomano; la torre blanca y el peón verde.
Defienden las cuatro torres de la carta otomana.
El jugador naranja a arramblado con el impreio otomano, dejándolo vacío, aunque colocaría un peón naranja en una frontera, como concesión.
(Si hubiera consistido en una revuelta campesina provocada en su propio imperio, el resultado hubiera sido el mismo, pero cambiaría el régimen a Republica y el jugador verde podría añadir una concesión de color verde.)


(La primera revolución del campesinado español. Payeses de remensa.)


El Sindicato remensa crea una revolución campesina en el Reino de Aragon

Como resultado Aragon queda vacío.

Richard Neville "el hacedor de reyes" conspira en el Reino de Inglaterra.


El jugador verde se queda con el Reino. Como único cambio de piezas, añade una concesión más en la frontera del reino.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
David Lara
Spain
Alcobendas
Madrid
flag msg tools
badge
Avatar
mbmbmbmbmb
¡Hola!

En la revuelta campesina en el Imperio Otomano hay un error: en una guerra civil las piezas reprimidas sólo atacan según su tipo: si es una conspiración, sólo atacan los nobles (caballeros y torres); y si es una revuelta de campesinos, sólo atacan los siervos (cubos/peones). En el ejemplo, sólo atacaría el cubo verde.

En la conspiración en Inglaterra hay un error y una imprecisión: el error es que no se pueden poner fichas (ni concesiones, ni piratas) en los bordes del tablero (tienen que estar al siempre en la frontera entre dos imperios) y la imprecisión es que realmente podría haber un cambio de la localización de la torre en Londres. Hay dos torres atacando y una defendiendo, la que defiende muere, y la que queda puede ser colocada tanto en Londres como en Anjou.

Un saludo y espero haberte ayudado.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
andrew lauzi
msg tools
mbmbmbmbmb
Gracias por las aclaraciones!
Lo del borde del tablero no encontraba en ninguna parte de las reglas que lo aclarara. Leyendo ahora "entre dos imperios" he caído en la cuenta.
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Albeitar Diego
msg tools
Gracias por la aportación.Ayuda a aclararse.
Tengo una duda en el punto de la revuelta campesina en el immperio otomano.
Indicas que en el caso de realizar la revuelta en un imperio propio, se crea una república, y que el jugador verde puede colocar una concesión de color verde. Esto último no lo entiendo. ¿Por qué puedo colocar dicha concesión?Por la colocación de atacantes de guerra victoriosa? Entiendo que al girar a República podemos poner una concesión. Puedo usar dicha concesión para reprimir la verde colocada? O no va en ese orden.

Gracias
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
andrew lauzi
msg tools
mbmbmbmbmb
es lo segundo que dices, que cada vez que consigues un reino o una republica (girar un reino propio) tienes la opción de colocar una concesión (un cubo de tu color en una frontera)
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.