Recommend

Thumb up
 Hide
6 Posts

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Mexico

Subject: Dados personalizables. rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Miguel Rodríguez Martínez
Mexico
flag msg tools
Buenos días amigos, estoy haciendo un par de juegos print and play, sin embargo es necesario algunos dados pero tienen que ser personalizados, no quisiera usar la opción de pegar en dados la imagen. Quisiera saber si saben de algún lugar donde puedan hacer dados personalizados. Espero me puedan ayudar.

Saludos. :)

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
carlos francisco chavez borja
Mexico
flag msg tools
Hola yo hace tiempo queria hacer lo mismo y conozco varios lugares pero todos te piden un mínimo de 50mil a 150mil unidades y te los cobran entre 1 a 2 pesos x unidad los dados.
Pero no ay nadien que te aga 1 o 2 dados aunque algunas de las compañías que les pregunte dijeron que si me hacían 1 o 2 dados pero que me los cobrarían como si me hubieran hecho las 50mil unidades.

por que para hacer un dado se tiene que hacer un molde de acero que tardan de 1 a 2 semanas en hacerlo para un solo dado y conectarlo a una maquina gigantesca y esperar a que se derrita el plástico luego pasarlo por unos filtros después que se enfrié y es mucho trabajo, luz, dinero y tiempo para solo 1 o 2 dados que le piensas comprar el puro molde cuesta entre 2mil a 3mil pesos hacerlo y ni se diga de lo demás por eso no pueden hacerte uno solo
ay muchos tipos de procesos para hacer los dados pero todos requieren un molde de acero para la maquina al final de cuentas
este es un vídeo de como se hacen las monedas pero así también hacen algunas compañías los dados para mayor calidad

https://www.youtube.com/watch?v=D44iJS2Dge0

Espero a verte ayudado.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Aoki Flamme
Mexico
Merida
Yucatan
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hola en este foro hicieron el experimento de crear dados con laser y los resultados fueron buenos.

No digo que te compres un laser como lo hicieron ellos pero hay negocios de corte y grabado laser que tal vez de podrian ayudar seria queria que consigas los dados en blanco y buscar alguno en tu ciudad.
https://boardgamegeek.com/article/25228347#25228347

La segunda opcion seria conseguir cubos de madera y pintarlos con marcador permanente ya dependeria de tu talento artistico.
Nota> la alternativa a las dos primeras opciones es imprimir imagenes en papel adhesivo y pegarlos sobre dados en blanco o cubos de madera o dados normales. Imprime varios por que en algun momento se despegara.

La tercera seria imprimir y armarlos en papel.

Saludos.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
milo del mal
Mexico
CDMX
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Hola, en el duende venden dados en blanco. Ahí también pueden venderte estampitas para que los personalices.

¿O buscas algo para producción?

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Miguel Rodríguez Martínez
Mexico
flag msg tools
Creo que dados de madera o comprar dados en blanco. Les agradezco a todos sus respuestas. :).

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
milo del mal
Mexico
CDMX
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Dados en blanco en CDMX:

http://www.elduende.com.mx/
contacto@elduende.com.mx
(0155) 5700 9699

Eje Central Lázaro Cárdenas No. 12, Local 404, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.