Recommend
11 
 Thumb up
 Hide
333 Posts
1 , 2 , 3 , 4 , 5  Next »  [14] | 

Argentina» Forums » General

Subject: Math Trade Argentina: Abril 2017 rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Xavier A. Perez
Argentina
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
CABA
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Xapi del pasado le mandó un mensaje mediante misteriosos medios (*) a Xapi del presente, que desde su punto de vista era Xapi del futuro, para que recuerde que el 3 de Abril largamos el segundo Math Trade de la Guild Argentina. Así que acá estamos.

(*) Google Calendar

Me cito del thread original de la vez anterior (con ligeras modificaciones):

Que es un Math Trade y porque yo querría participar?

Quote:
Una de las maravillas de este sitio que parece solo disponible en el primer mundo pero ya demostramos que los sudacas también podemos hacer, es el Math Trade.

Y que es un Math Trade?

Es básicamente un sistema de intercambio de juegos, cosas o servicios, en el cual cada uno pone lo que tiene para cambiar, luego pone que quiere recibir, dentro de lo que tiene otro, a cambio de lo suyo, y un algoritmo automágicamente genera cadenas de intercambios que permiten que cada uno se lleve lo que quiere llevarse entregando lo que quiere entregar sin necesidad de hacer un intercambio uno a uno.

En el ejemplo más básico, Alberto tiene para cambiar un Pandemic, y quiere el Carcassone que tiene Beatriz, pero Beatriz quiere llevarse el TIME Stories de Carlos, a quien le viene bien un Pandemic.

El algoritmo loco entonces le dice a Alberto:

Dale tu Pandemic a Carlos, vas a recibir el Carcassone de Beatriz

A Beatriz: Dale tu Carcassonne a Alberto, vas a recibir el TIME Stories de Carlos

Y a Carlos: Dale tu TIME Stories a Beatriz, vas a recibir el Pandemic de Alberto

Esto parece una boludez, pero el algoritmo encuentra coincidencias y cadenas de intercambio infinitamente largas (por ejemplo, en el anterior Math Trade, hubo una cadena de 36 items), de manera de maximizar la cantidad de personas que se llevan algo que quieren (Nadie nunca tiene que entregar algo sin recibir algo a cambio que esa persona haya puesto que quiere recibir)

Como funciona en la práctica?

Se va a armar una Geeklist (básicamente una lista de juegos) abierta en la que cada uno va a poner los juegos que quiere cambiar. Para esto va a haber un plazo de dos semanas. Poner un juego en la lista no es un compromiso de cambiarlo.

Luego se abre un proceso en el cual cada uno va a decir cual/es de su/s juegos están dispuestos a cambiar por cual/es de los juegos de los demás (todos los cambios son un item por un item). Este proceso se hace a través de una página que se llama "Online Want-List Generator", que es muy fea pero no muy dificil de usar.

Si quieren ir teniendo una idea de como va, pueden ver estos links:

Como usar el OLWLG - Parte 1

Como usar el OLWLG - Parte 2

El plazo para esta parte es de una semana. Acá SI, lo que pongan es un compromiso de cambio.

Una vez que hayamos cerrado todo, se corre el algoritmo que encuentra la mayor cantidad posible de intercambios que involucren a la mayor cantidad posible de gente, y esos resultados, suponiendo que estén correctos, se oficializa, cada uno entrega lo que tiene que entregar, recibe lo que tiene que recibir, y todos contentos.

Reglas:

- Se debe aclarar el estado y edición del juego, y la ciudad en la que está.

- El que recibe cada juego se hace cargo del costo de envío, para esto se recomienda usar VíaCargo u otro servicios que admita retiro con pago en sucursal.

- Vamos a hacer un esfuerzo por centralizar la logística para bajar los costos a todos.

- Se recomienda pero no es obligatorio poder acercarse a la Geek Out Fest del 6 de Mayo, para hacer las entregas en el lugar.

- La comunidad de la Guild solicita que este evento no se publicite de forma pública por medios gráficos, internéticos, o similes. Queda a gusto del consumidor el realizar invitaciones personales para que participe gente nueva a la que esto le podría interesar.

Fechas

Lunes 3 de abril: Se abre la Geeklist para agregar juegos

Lunes 17 de abril: Se cierra la Geeklist y se abre la ventana para enviar wantlist (recuerden que uno puede ir armando su wantlist durante las semanas anteriores)

Lunes 24 de Abril: Se cierra la ventana para enviar wantlist y se envían los resultados provisorios

Martes 25 de Abril: Se publican los resultados definitivos

Sábado 6 de Mayo: Geek Out Fest - Lugar propuesto para los intercambios en persona (No obligatorio).

Este thread cumple cuatro funciones de momento:

1 - Es un lugar donde concentrar las reglas y todo eso.

2 - Es un aviso para los miembros de la guild de que esto ya se viene.

3 - Es un lugar adonde se puede dirigir a gente que queramos invitar personalmente.

4 - Es un lugar donde empezar a charlar del tema, o de otros temas, y delirar en general. Por ejemplo, vale decir que juego te gustaría que alguien más ponga en el Math Trade, o ir adelantando lo que vas a poner para generar expectativa (?).
9 
 Thumb up
2.07
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Xavier A. Perez
Argentina
CABA
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Varios, cuando hicimos el balance de la vez anterior, me pidieron que haga un resumen de las dificultades con las que me encontré.

No fueron muchas ni muy graves, pero las enumero:

1 - El capanga del OLWLG tiene muchas reglas, entre las cuales está que no acepta moderadores de Math Trade que no sean experimentados en el proceso. Yo mandé nuestro MT y armé un thread en la Guild del OLWLG, y estuve medio con el culo entre las manos de si lo iba a aprobar o no. Al final, y sin preaviso, me mandó el aprobado. Este problema no debería estar esta vez, y si cambiamos de moderador en el futuro, debería ser alguien que haya participado dos o tres veces de MT moderados por mi para evitar el problema.

2 - El OLWLG te genera unos archivos planos de texto que después vos tenés que procesar con un script de Java. Yo soy electricista, pero soy suficientemente viejo como para haber usado algún que otro comando en DOS, así que una vez que encontré las instrucciones y logré instalar el Java en la compu del laburo, no generó grandes dificultades.

3 - Ver que la gente no responde, o el "dilema lolcese". Uno no sabe hasta donde está bien romper las bolas o no a la gente que no manda las cosas, y al final siempre sentís que hay gente que si le rompías las bolas más, hacía las cosas, y hay gente que si no le rompías las bolas tanto hubiera quedado más contenta. Esto no tiene solución, usé mi criterio, lo seguiré usando, y si alguien me reemplaza va a tener que usar el propio. También acá jugó en contra que era la primera vez y los plazos eran muy amplios, entonces me jugó en contra la ansiedad.
5 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Sebastián Koziner
Argentina
Capital Federal
Buenos Aires
flag msg tools
designer
publisher
badge
OK Art Studio - www.okartstudio.com
mbmbmbmbmb
Wooo! Voy mirando la ludoteca para ver que puedo ir preparando
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Alyhna Storomir
Argentina
flag msg tools
publisher
mbmbmbmbmb
Los intercambios pueden hacerse en la Geek Out Fest el 6 de mayo. Va a venir MUCHA gente de varias provincias así que si incluso la persona que participó no viene se puede coordinar con algún intermediario con buena onda =)
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Xavier A. Perez
Argentina
CABA
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Xapi wrote:

Sábado 6 de Mayo: Geek Out Fest - Lugar propuesto para los intercambios en persona (No obligatorio).

kiss
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Vamos Xapi!

Ya tengo preparado el Estanciero y el TEG.
4 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Gonzalo HQ063
Argentina
Vicente Lopez
Buenos Aires
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Essaaa ya quiero el link a la geeklist!! Muchos cambios exitosos en la primera

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
alejandro jorge Candelario
Argentina
ciudad autonoma de buenos aires
Ciudad de Buenos Aires
flag msg tools
Otro post de math trade? Cuántos más van a hacer?

PD: largo zombicide e imperial assault asi que larguen los pesos pesados
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Gonzalo Casas
Argentina
Mendoza
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Buenísimo....otro que va preparando para depurar ludoteca.

Me gustó la idea de cambiar los juegos en la Geek out Fest (y encima es el día de mi cumpleaños...a ver si se portan con los intercambios )
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Germán
Argentina
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Empieza mañana!!!!!!!!!!!!!
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Laburá Xapi vago y armá la geeklist!
4 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Victor de Santa Maria
Argentina
Capital Federal
Buenos Aires
flag msg tools
Lover of love. And euros too.
badge
I play with RED. Anything else is misery. And I don't want an old fat lady crushing my ankles with a hammer.
mbmbmbmbmb
Estos organizadores vagonetas... shake

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Germán
Argentina
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
No tiene vergüenza...

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Martín Borda
Argentina
San Nicolás de los Arroyos
Buenos Aires
flag msg tools
San Nicolás de los Arroyos, Bs.As., AR
badge
San Nicolás de los Arroyos, Bs.As., AR
mbmbmbmbmb
Jugar así con nuestra ansiedad... cry

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Leo De Luca
United States
Omaha
Nebraska
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Yo así no participo...

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Renuncie Xapi, renuncie

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
alejandro jorge Candelario
Argentina
ciudad autonoma de buenos aires
Ciudad de Buenos Aires
flag msg tools
Se nota que es el segundo math trade y hemos aprendido a controlar la ansiedad...

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Xavier A. Perez
Argentina
CABA
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Perdón, hoy me sentí como el ojete todo el día.

Ya sale!
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Xavier A. Perez
Argentina
CABA
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Ahí les baila: https://boardgamegeek.com/geeklist/223907/math-trade-argenti...
7 
 Thumb up
0.27
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Ahora ya no quiero
2 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Pienso ahora que la otra vez puse el Arkham Horror y el Talisman y nadie los agregó; si los pongo juntos o en combo con otra cosa, ¿a alguien le interesaría?

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Eurojuegos Buenos Aires
Argentina
Buenos Aires
Capital Federal
flag msg tools
designer
publisher
mbmbmbmbmb
Agregaron Imperios Milenarios 1ra edición y Hábitat Espacial
después no me digan que no se consiguen!
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Xavier A. Perez
Argentina
CABA
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Ya está el Math Trade en el OLWLG!
4 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Germán
Argentina
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Xapi wrote:

Te dí un thumb up, pero no sé qué tiene de bueno
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Xavier A. Perez
Argentina
CABA
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
german24fps wrote:
Xapi wrote:

Te dí un thumb up, pero no sé qué tiene de bueno

Quiere decir que ya pueden ir entrando y armando sus wantlists.

Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
1 , 2 , 3 , 4 , 5  Next »  [14] | 
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.