Recommend
3 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Ciudad de Cartón» Forums » Reviews

Subject: Ciudad de Cartón Juego de Cartas Colombiano rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Manu Lopez
Colombia
flag msg tools
Al parecer en mi País Colombia, entró fuertemente el virus de los juegos de Mesa.

Hace algunos años, hablar de un Juego de mesa, era solo para referirse a juegos tradicionales como Parqués, dominó, Poker y ajedrez.

Pero gracias a la tecnología y la información valiosa que hace que estemos más cerca a otros países, Los juegos de Mesa en Colombia están tomando una fuerza impresionante.

Se están comercializando juegos de Europa y de Norte américa, y sorprendente mente está naciendo una generación de diseñadores y compañías dedicadas al desarrollo, producción y comercialización de los juegos de Mesa.

Un ejemplo de esto es Yombembo Games que ofrecen un Juego de muy buena calidad llamado Ciudad de Cartón. entre otros.

Ciudad de Cartón es un proyecto bastante interesante que personalmente recomiendo, se trata de un juego de construcción a través de recursos aleatorios.

Consta de cartas con diferentes edificaciones como hoteles, casas, museos, alcaldias entre otras y ademas 6 dados personalizados.

Hay un detalle que llama la atención y es unas cartas llamadas desastres, su diseño es el de un periódico que en su pagina principal anuncia un desastre, es bien divertido.

Estuve conversando con Ricardo González, CEO de Yombembo Games acerca del juego, y me contó detalles de como se concibió el producto final y el proceso.

En un principio pensé que las cartas eran ilustraciones tipo Render en 3D, pero me dijo que para hacer estas cartas se hicieron maquetas reales a escala de cada edificación, y fueron fotografiadas, retocadas y digitalizadas.

Me parece un punto de recursividad de aplaudir.

un abrazo de Oso para todos estos proyectos de emprendimiento que se están gestando en Colombia y miles de éxitos.

1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.