GeekGold Bonus for All Supporters at year's end: 1000!

8,571 Supporters

$15 min for supporter badge & GeekGold bonus
19 Days Left

Support:

Recommend
1 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Game of Trains» Forums » Reviews

Subject: Game of Trains: Ordenando con simpleza rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Oscar de Jesus Gonzalez Aguilar
Mexico
San Nicolas de los Garza
Nuevo Leon
flag msg tools
Avatar
mbmbmbmbmb
Game of Trains


Por Alexey Konnov, Alexey Paltsev y Anatoliy Shklyarov





Esta reseña fue primero publicada en Punchboard Media


En Game of Trains cada jugador está a cargo de su línea de trenes. El objetivo del juego es poder ordenar las cartas de trenes en orden ascendente. El primer jugador que logre llevarlo a cabo será el ganador del juego.

Al principio del juego cada jugador recibe una carta de máquina de tren, y junto con ella, 7 cartas de vagones, colocará la máquina del tren del lado izquierdo y en orden descendente colocando la más grande junto a la máquina de su tren irá ordenando los vagones.

Una vez cada jugador tenga su área ordenada se coloca el mazo de cartas en el centro de la mesa y a cada jugador se le entrega una carta para ser su mano. Bueno, al 1er jugador se le entrega una, al 2do dos, al 3ro tres y al 4to cuatro. Los que tengan más de una carta descartarán el resto al centro de la mesa y podrán así comenzar el juego.
El primer turno consiste en usar la carta recibida para reemplazar una de las que tienes en tu línea de vagones, la carta descartada se irá al centro de la mesa. IMPORTANTE: si en algún momento en el centro de la mesa hay 2 cartas que tengan el mismo símbolo (símbolo, no número), ambas se descartan. A partir del 2do turno podremos tomar una de dos diferentes decisiones:
1. Podemos tomar una carta del tope del mazo. La carta tomada reemplazará alguna de nuestra línea de vagones y la carta descartada irá al centro de la mesa.
2. Podemos usar la habilidad de alguna de las cartas boca arriba en el centro de la mesa. La carta seleccionada irá a la pila de descarte después de usar su habilidad. Si la habilidad provocó el descarte de alguna carta de la línea de vagones, las cartas se descartan al centro de la mesa boca arriba.



Las diferentes habilidades de las cartas son:

Intercambia dos cartas que se localicen adyacentes en tu línea que tengan exactamente una carta entre ellas.
Intercambia dos cartas que se localicen adyacentes en tu línea.



Mueve una de tus cartas dos espacios a la derecha.
Mueve una carta dos espacios a la izquierda.



Todos los jugadores remueven la carta tachada de su línea de vagones. A partir del jugador en turno cada jugador toma la carta del tope del mazo y la coloca donde se encontraba la carta descartada.



Coloca esta carta bajo la carta de en medio o de alguno de los extremos de tu línea de vagones. La carta no puede ser afectada por habilidades activadas por tus oponentes, en caso de afectarla debido a alguna habilidad pierde su protección.



En caso de una habilidad provocar que 2 o más jugadores logren tener su línea de vagones en orden ascendente, ganará el jugador cuyo turno sea el actual.



Game of Trains es sin duda un juego sencillo, algo para llenar esos momentos entre un juego y otro o para enseñar a los más jóvenes los números y los mecanismos de un juego de mesa.
Usando mecanismos simples como el azar de las cartas y habilidades brilla por su ausencia de texto y su facilidad de ser explicado y jugado.

Sin duda Game of Trains es un gran juego para enseñar las habilidades matemáticas simples, enseñar números menores y mayores, y lo que significa el orden ascendente y descendente. El pequeño Doc ha aprendido mucho de este juego y seguirá aprendiendo muchas cosas gracias a pequeños trabajos como este.

Si buscas un juego con el cual entretener la mente de los pequeños o limpiar tu mente entre varios juegos pesados, estoy seguro que Game of Trains te servirá para eso y más.



Game of Trains is undoubtedly a simple game, something to fill those moments between one game and another or to teach the youngest numbers and mechanisms of a board game.
Using simple mechanisms such as randomness in card and abilities it shines through their absence of text and their ease of being explained and played.

Without a doubt Game of Trains is a great game to teach simple math skills, teach low and big numbers, and what the ascending and descending order means. Little Doc has learned a lot from this game and will continue to learn many things thanks to small designs like this.

If you are looking for a game with which to entertain the minds of the little ones or clean your mind between several heavy games, I am sure Game of Trains will serve you for that and more.


Sobre el Autor: Oscar González (Monterrey, N.L. 1985) – Disfruta escribir acerca de juegos de mesa y todavía más disfruta jugarlos. Participante activo en diversos grupos y reuniones de juegos de mesa (Monterrey Board Games Meetup y convenciones locales) en Nuevo León, también hace vídeos informativos de los diversos juegos que llegan a sus manos.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.