Recommend

Thumb up
 Hide
2 Posts

Smash Up» Forums » Reviews

Subject: Uno de los 3 juegos que me hicieron fanático de los juegos de mesa rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Chuy Hardy
Mexico
Monterrey
Nuevo Leon
flag msg tools
mb

Esta es mi segunda review, hoy platicare sobre Smash Up! y todas sus expansiones.

Para aquellos que no conocen el juego, aquí un breve resumen de cómo se juega: 1- Se ponen bases sobre la mesa, cada base tiene una habilidad en particular la cual entra en juego inmediatamente, así mismo tiene un “punto de quiebre” el cual necesita ser rebasado para que los jugadores adquieran puntos de victoria (VP), así mismo cada base tiene 3 posibles VPs (estos se dan a los 3 jugadores con mayor puntaje dentro de la base, lo cual explicare en un momento); 2- Cada jugador agarra 2 “facciones” (las cuales pueden ser desde lo común como robots y ninjas, hasta lo más raro como estrellas de rock y abuelas), cada facción consta de 20 cartas, las cuales pueden ser acciones (efectos dentro del juego) o creaturas las cuales tienen un numero de poder, ese número de poder se va sumando con todos los demás que se encuentren en una base en particular, y al momento de rebasar el punto de quiebre se descarta la base junto con todas las cartas que se jugaron en ella (y luego se reemplaza con otra), cada turno un jugador puede optar por jugar una carta de acción y una de creatura o solo una de las 2; el objetivo es llegar a un marcador designado, sin embargo, las reglas del juego constantemente se encuentran siendo modificadas por las cartas en juego.

Con esa explicación ya tienes una mejor idea de lo que es Smash Up, así que empezare con la review…

Un día me junte con un compañero de la preparatoria el cual es muy fanático de los juegos de mesa, yo en ese entonces suponía que todos los juegos de mesa eran Monopoly, Clue, Life, etc. Así que no estaba muy entusiasmado por jugar, el saco el juego de Love Letter (del cual pronto hablare), lo jugamos y cambio de mi percepción del mundo por completo. Al día siguiente mi curiosidad entra con toda su fuerza y empiezo a investigar sobre este maravilloso mundo de los juegos de mesa y me doy cuenta que tengo mucha historia, conceptos y muchos productos con los que me tengo que familiarizar lo antes posible, así que encuentro el mejor lugar en mi ciudad para comprar juegos de mesa, voy y pido recomendaciones, me recomendaron 2 juegos: 1- Love Letter (el cual inicio toda esta aventura); y 2- King of Tokyo (del cual pronto hablare), ambos juegos brillaban ante mis ojos, los colores, el arte, el concepto, todo de ellos me atraía, sin embargo había otra caja que me llamaba la atención, esa era Smash Up, el titulo me atraía demasiado porque años atrás jugaba de manera obsesiva un juego llamado Super Smash Bros Melee, al que todos los jugadores se refieren con cariño como “Smash”, además del título la caja, el arte y los personajes en su portada me parecían muy interesantes, así que pregunte más información del juego y SORPRESA resulta que el juego tenía muchas expansiones y una caja enorme para poder poner todo en un solo lugar, me arriesgue a comprar el juego base sin saber que sería uno de los 3 juegos que cambiarían mis fines de semana de por vida.

Jugué Smash Up con mis amigos, el juego era interesante, rápido, divertido, el arte bellísimo y las parodias encajan a la medida con mi sentido del humor, este juego parecía perfecto, al día siguiente sin dudarlo fui y compre todas las expansiones que existían a la fecha, encargue la siguiente que había sido anunciada en internet y compre protectores para cada tarjeta (no quería que nada le pasara a mi primer juego de mesa y menos cuando todo indicaba que sería mi favorito), llegue empecé a ver todas las facciones, las diferentes cartas, como el juego evolucionaba con habilidades y mecánicas ingeniosas y me enamore aún mas de este juego.

El día de hoy, después de jugar Smash Up cada semana con mis amigos después de casi 3 años, puedo decir con tranquilidad que el juego solo se vuelve mejor, son tantas las combinaciones y estrategias que puedes hacer, son tan variadas las modalidades de juego que presenta cada facción, y con frecuencia AEG anuncia cosas nuevas e interesantes para el juego que difícilmente veo un momento en el que se vuelva monótono, también debo decir que el juego cuenta con una espectacular calidad en todo, las tarjetas, las cajas, los separadores que te dan para cada facción, todo es con la calidad mas alta en mente y siempre son consistentes (algo muy importante para mí), en unos días saldrá a la luz el Smash Up All Stars Event, el cual consistirá de promocionales y una nueva facción, no puedo esperar para competir en el evento y posiblemente salir con una nueva facción basada en la película de Space Jam.

Volviendo a la review de Smash Up, debo decir que en mi pensamiento hay 2 categorías donde tengo los juegos de mayor valor, la primera son aquellos juegos que hacen que ame más este maravilloso hobby; la segunda son aquellos juegos que hacen que mis amigos o conocidos, se “infecten” con la emoción, pasión y diversión que puede dar este hobby, Smash Up ha sido hasta ahora un juego que en mi círculo de amigos ha “infectado” a 7 personas que jamás pensé que empezarían su propia colección de juegos, eso vale mucho y Smash Up lo logro.

Tomando en cuenta calidad del juego, calidad de componentes, diversión, balance y el factor “infección”.

Mi calificación: 10 de 10, juégalo y me agradeces después.

1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Pablo Grande
Spain
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Es uno de mis juegos favoritos y también un placer culpable, porque sé que no es un juego equilibrado y sé que hay mucho caos y mucho texto, pero aún así, me encanta.

Yo creo que lo que más influye es el factor de exploración. Con tantas facciones, empezar una partida con una combinación nueva cada vez es lo que me hace querer volver a jugar.

Me alegro de que Smash Up haya infectado a muchos nuevos jugadores
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.