Recommend

Thumb up
 Hide
1 Posts

Boss Monster 2: The Next Level» Forums » Reviews

Subject: Reseña Boss Monster 2: The Next Level rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Marcos Lopez

Puerto Rico
msg tools
Si llevas años siendo el héroe de cada juego, matando monstruos y tipos malos, Boss Monster 2: The Next Level es una oportunidad excelente para intentar el lado oscuro. En esta ocasión tú eres el monstruo. Luego de jugarlo, ya sé por qué se siente tan bien ser el villano.

Mecánica de juego
En Boss Monster 2 los jugadores seleccionan un monstruo y se dedican cada turno a construir un “dungeon” para protegerse y destruir a los héroes que se aventuran a explorarlo y, en el proceso, arruinar los planes de los otros jugadores.

Como tu personaje puedes seleccionar uno de varios villanos clásicos como: un genio loco, un demonio, o uno de varios dragones (uno es inspirado en Pokemon y otro en Smaug de The Hobbit).

Aunque yo siempre prefiero jugar como el bueno (no exploté la ciudad de Megaton en Fallout 3, ni le robé a una prostituta en Grand Theft Auto), confieso que se siente muy bien reírse de la ingenuidad de los héroes. Todos tienen esperanzas de completar mi calabozo, hasta que se enfrentan a la realidad de mis puentes que colapsan, mis esqueletos reanimados y mi “botón de pausa” secreto. Mi favorito es Wink, el fraude de hechicero que no tiene poderes mágicos, pero es tan ingenuo que sigue intentando explorar mi “dungeon”. Muere, Wink. Dame tu alma y muere.

El objetivo es ser el primero en ganarle a los héroes y coleccionar sus almas, lo que logras hacer orquestando un calabozo muy peligroso, para que mueran antes de llegar al nivel final, donde vive tu monstruo. El reto está en construir un calabozo que tenga mejores tesoros, para que sea más atractivo que el de los otros jugadores, y que esté bien equipado para quitarles la vida a los héroes.

Sin embargo, dependes de las cartas que te toquen, y del orden en que aparezcan los héroes. Si tienes habitaciones llenas de oro, y los héroes están buscando otros recursos como armas, no vendrán a tu calabozo. Ahí es donde te enfrentas a los otros jugadores, para asegurarte que ellos estén en peor posición que tú.

Para 2 jugadores

Nosotros jugamos de dos jugadores, y lo encontramos bien entretenido. Al ser rápido, fue fácil jugar 10 veces en un par de días. Sí hubo partidas en donde uno de los dos murió al no tener cartas buenas para vencer a los héroes, y el efecto del azar puede ser decepcionante porque decide el juego. Pero hemos mejorado y hemos aprovechado las habilidades de cada carta al máximo, para contrarrestar el azar y las cartas malas. Quizás es algo que sucede menos al jugar con tres o cuatro jugadores, porque se divide la amenaza de héroes difíciles entre varios calabozos.

Estilo y artes
Boss Monster 2 está hecho en el estilo retro de los juegos de NES que jugamos y hace muchas referencias a juegos y otros elementos de cultura pop (hay hasta una referencia a Miley Cyrus). Este elemento hace que sea muy atractivo para los que recordamos los juegos 8-bit. Incluso, encontramos en YouTube un playlist de canciones de juegos clásicos como Tetris, Dr. Mario y Kirby’s Dream Land que acompañó nuestra última partida muy bien.

Mi Edición Limitada del juego incluye cartas brillantes (“holo-foil”) para los monstruos y para un héroe. Aunque no son necesarias, son un bono muy bien recibido, ya que la carta de tu personaje resalta y se ve mucho más elaborada.

En resumen...

Reseña: Recomendado

Gustó: Jugar con referencias a juegos clásicos (The Legend of Zelda, Mario Bros., Pokemon) es muy entretenido. Es un juego rápido y estratégico. Buena variedad de cartas de hechizos y habitaciones para construir. El arte retro es cautivador.

No gustó: Podría tener más variedad de héroes. Tener suerte en las primeras cartas que recibes tiene mucho impacto en sobrevivir los primeros turnos.

Perfecto para: Geeks.

Complejidad (2/5): La mecánica del juego es sencilla: cada jugador construye una habitación durante cada turno y, dependiendo de los atributos de las habitaciones construidas, atraen diferentes héroes a su “dungeon”. Sin embargo, poder enfrentar el azar de recibir cartas buenas o malas para la situación requiere estrategia y suerte. También, interpretar algunas de las habilidades de las habitaciones, hechizos, héroes o monstruos puede ser complejo.

Jugadores:
2-4

Tiempo: 30-40 minutos

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.