Recommend

Thumb up
 Hide
8 Posts

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Mexico

Subject: Insertos / Organizadores en México rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Erick González
Mexico
flag msg tools
Hola a todos. ¿De casualidad alguien sabe donde puedo comprar insertos para juegos de mesa en México?

He visto que hay insertos fabricados con foam-core sin embargo estoy especialmente interesado en conseguir un inserto en MDF (como el que se muestra en la imagen)

Encontre tiendas en EU, Canada, España y Ucrania que los venden pero el costo de envío es muy alto además de que no cubren los costos de aduana.

Ojala alguien pueda apoyarme con mi busqueda.

¡Saludos!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Alonso Alvarez
Mexico
MTY NL
flag msg tools
Coming soon!
mbmbmbmbmb
No se donde los puedas conseguir en Mexico pero si estas pensando en importarlos desde Estados Unidos ten cuidado.

Lamentablemente la madera que usan cae dentro de la definición de "no tratada" es decir que no tiene algún barniz o alguna resina que elimine las enfermedades.

Y si te toca un agente aduanal que si se fije te la marcan como articulo prohibido y de ninguna manera la puedes importar.

Te lo digo porque ya me paso, yo tuve oportunidad de desviar el envío a un apartado postal en EU y no perdí el producto.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Chem Tox
msg tools
Los puedes mandar a hacer, fácil, rápido y bara:

1. Encuentra un diseño de insertos que te guste (o hazlo tu mismo.)

2. Llévalo al corte laser más cercano a tu rancho. Te cobrarán unos 5 pelos el minuto de corte, más $100 de la hoja de MDF de 8x4 pies.

3. Profit! (vas a sacar suficientes para vender ;) )

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Luis Gutierrez
Mexico
México city
CDMX
flag msg tools
mb
La otra opción (la cara, supongo) es la impresión en 3d.

En sitios como www.thingiverse.com he visto insertos y contenedores para muchos tipos de juegos (puerto rico, pandemic, agricola) aunque supongo que es una opción mas cara que lo que Chem Tox sugiere.

Algunos links:

objetos relacionados con juegos de mesa en thingiverse:
https://www.thingiverse.com/tag:Board_Game_Accessory
https://www.thingiverse.com/tag:boardgame

insertos en la bgg: https://boardgamegeek.com/thread/1722867/laser-cut-inserts

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Oliver B
Mexico
flag msg tools
Te recomiendo que los hagas tú mismo en foamboard. Lamentablemente como dices los insertos de MDF son caros y no sé de dónde seas pero mínimo aquí en mty mandarlos a hacer en una cortadora láser sale igual o más caro. Yo coticé algunos insertos con mis planos del Blood Rage y el Game of Thrones y fácil cada uno superaba los 800 pesos. Quizá tengas más suerte en encontrar un lugar más barato.

Yo me resigne y guardo los juegos en bolsas resellables. Para juegos de worker placement y similares en los que se usan distintos tokens uso cajas organizadoras de plástico, aquí venden la marca Cubasa que sale en unos 70 pesos en los supermercados. Para juegos que usan muchas cartas o elementos más grandes, sólo uso bolsas, aunque también puedes crear tus propias cajas en cartón, hay muchos diagramas en internet.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
alan castellanos dorantes
Mexico
flag msg tools
Nosotros diseñamos y hacemos los insertos de madera, somos los únicos en Mexico te invito a visitar nuestra pagina en:

www.bicefaloboardgames.com
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Dieter Huelskamp

Mexico City
DF
msg tools
Menos, que no tienes una cortadora laser en casa (que no pagas por minuto, etc) Lo más fácil es empiezar a colectar cajas bonitas y compras un pliego de carton/illustracion hueso en lumen (o mejor la papeleria que lo tiene y no sea lumen). Es facil de trabajar el carton con cutter y no hayque ser ingenerio para hacer su inlay a medida aplicando un mecanismo facil de dientes simplemente usando una regla. además muchas veces pequeñas bolsas, que puedes cerrar (tipo ziplock) o latitas/tins dentro de la caja principal, son igual de funcional y amigable para el jugador (aparte que gastan menos espacio y no vuelen a madera quemada) Si te interesa gastar lo mismo por un inlay, que para otro juego, claro que hay soluciones en internet.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
milo del mal
Mexico
CDMX
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
En hacedores Makerspace puedes hacer uso de su cortadora.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.