Recommend
1 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Saboteur» Forums » Reviews

Subject: ¡ Juro que la pepita está allí ! rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Jor Ray
Spain
Santa Cruz de Tenerife
flag msg tools
Avatar
mbmbmbmbmb

Este reseña ha sido redactada para el blog El Dado Único http://www.eldadounico.es/

· Tiempo de juego 30-60 min
· 3-10 jugadores, recomendado a más de 4.
· Tipo: colocación de losetas con rol oculto.
· Recomendación: Notable.


¿En cuál de esas cartas se encontrará el oro?
En esta mina hay pepitas de oro que rascar y demasiados enanos picando por ella. De ahí que hayan surgido algunos mineros cuyo objetivo sea sabotear el acceso a dichas pepitas.

En tu turno harás una acción con una carta de tu mano: descartarla y coger otra, o usarla. Puede tratarse de una carta de túnel que te permita desarrollar la mina en diferentes direcciones. También puede ser una carta que impida a otro enano crear túneles, al quitarle su lámpara, vagoneta o pico. Existe la carta contraria que vuelve a permitir trabajar en la mina. Por último se encuentra la carta de mapa.


La mesa en Saboteur dispone una entrada, y a siete cartas de separación se colocarán tres túneles ocultos, teniendo solo una de ellas la pepita deseada. El mapa permite conocer en secreto qué hay detrás de una de ellas.

Esta carta de mapa produce un gran caos de sospechas. Si alguien tras mirar la carta dice que hay una pepita… ¿Estará diciendo la verdad? ¿O querrá que perdamos nuestras cartas para llegar hasta un camino sin salida? Si otro jugador vuelve a mirar la misma carta puede confirmar la veracidad de la información… O acusar de mentiroso al primero… Pero ¿¿y si es el segundo el que miente??.


Este magnífico juego elimina la mecánica de votación de los anteriores y nos centra en un escenario construible: la mina. Los engaños te sirven para justificar que hayas puesto un túnel con una forma tan poco flexible. O para bloquear a quien crees que pertenece al bando contrario.

La versión del juego que se encuentra ahora en tiendas llega acompañada de la secuela, que añade más personajes y aumenta el número de jugadores. Da más vida al juego cuando se domina el básico, y es muy recomendable: dividir los mineros honrados en equipos hace que peleen entre ellos, el personaje que busca cristales lo único que quiere es que la partida se alargue…



Este juego de cartas es una genialidad cuyo único punto negativo es el elevado azar del que dispone: las cartas, el reparto de pepitas… Sin embargo, será tu lengua viperina la que pueda engatusar a los demás y volver la partida a tu favor.

Es un muy buen juego, de Notable. Ideal para iniciarse en los juegos de mesa.
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.