Recommend
4 
 Thumb up
 Hide
3 Posts

Pax Porfiriana» Forums » Sessions

Subject: Primera vez en el Pax Porfiriana jugando a 2 rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
mbmbmbmbmb
Por fin pude estrenar el Pax Porfiriana una partida a dos en contra de mi primo.

Lo bueno de estrenar con mi primo el Pax Porfirina es que el fue jugador de Magic, así que esta acostumbrado a los juegos de cartas con cierta complejidad, después de una explicación mas o menos rápida empezamos nuestra primera partida.

Mi primo tomo a Francisco I. Madero como su hacendado y yo a Venustiano Carranza.

La partida empezó un poco lenta, ya que teníamos que leer a cada rato las cartas del mercado y repasar las reglas. Empece repuntando económicamente ya que baje varias empresas de minas, pero mi primo bajo varios socios que le permitían tener varias acciones extras, entre ellas especular y vender cartas.

Algo curioso de la partida es que mi primo tenia un monopolio federal en Sonora, con lo cual si yo ponia una empresa ahi tenia que pagarle a el y no al banco, asi que el tenia sus empresas en sonora y yo en chihuahua.

Cuando el empezó a alcanzarme económicamente me acorde de la habilidad de Venustianao Carranza de comprar cartas negras por 0 monedas de oro y me fui al ataque sobre sus socios y sus empresas, baje un socio que me permitía ponerle discos de disturbio a sus empresas y logre poner una de mis tropas en una de sus empresas para extorsionarlo.

Mi primo se defendía usando algunas acciones policiales y llego un momento en que uso sus tropas para retirar a las mias.

Después de algunas acciones hostiles en donde nacionalice algunas de sus empresas y asesine algún socio, pensé que tendría la partida controlada, fue entonces cuando salio la carta de derrocamiento por intervencion americana.

A partir de ahí todo se acelero, debido a mis ataques mi primo tenia varios puntos de ultraje, así que en un momento de descuido por parte mía, cambio el régimen a intervención americana y compro la carta de derrocamiento, le dio la vuelta a su Hacendado y se fue por el lado de ultraje, yo solo tenia puntos de lealtad así que no pude evitar el derrocamiento y los estados unidos terminaron invadiendo a México.

Muy buena partida, el juego es super temático, yo esperaba mas caos pero al principio del juego casi no salieron cartas naranjas, la mayoría eran empresas, socios y cartas negras que las use mal porque algunas de ellas le dieron punto de ultraje a mi primo, tampoco salieron cartas de titulares así que no sufrimos de depresión económica.

Victoria para mi primo, pero me quedo con una buena sensacion de la partida y esperando ansioso a volver a jugarlo, quisas con mas jugadores.

hasta luego.
7 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Treviño
Mexico
Monterrey
Nuevo Leon
flag msg tools
mbmbmb
Bueno, yo tambien tengo la duda de comprarlo para jugarlo mayoritariamente a 2, ¿ Volviste a jugarlo a dos jugadores?
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
mbmbmbmbmb
Desgraciadamente no, ahora que estoy tratando de organizar un club de juegos de mesa en mi ciudad no he tenido tiempo para volver a probar, pero el juego funciona bien a dos jugadores aunque con una sensación distinta ya que en yucata estoy jugando a 4 jugadores, como que a dos jugadores puedes pensar mas de forma estratégica en un plan a largo plazo y a mas de 2 es mas caótico y el juego se vuelve mas táctico.

Si quieres podemos probarlo en yucata mi usuario es manwemx.

Saludos.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.