Recommend
2 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Lost Cities» Forums » Reviews

Subject: Reseña de Lost Cities en español por los meeples del caribe. rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
mbmbmbmbmb
Hola a todos.

Ya tenia tiempo que no escribía una reseña y aquí voy de nuevo con uno de mis favoritos.

Tema

En Lost Cities nosotros estaremos a cargo de un equipo de expedición y tendremos 5 diferentes destinos que podemos escoger para realizarlas, estas pueden ser en las montañas del himalaya, la selva de centroamérica, el desierto egipcio, un misterioso volcan y el fondo del mar. Pero debemos tener cuidado, ya que las expediciones no son baratas y con los descubrimientos que vayamos encontrando, tendremos que pagar la inversión de esas expediciones, ¿lograremos tener éxito en nuestra empresa?

¿quien quiere ir de expedición a la selva centroamericana?

Objetivo

Lost Cities es un juego de cartas para dos jugadores, las cartas están divididos en 5 colores, cada color representa un destino de expedición y cada carta tiene un valor que va del 2 al 10, que representara el valor de nuestros descubrimientos que iremos obteniendo conforme vayamos avanzando en nuestras expediciones.

Iremos robando cartas de un mazo general y de las cartas de nuestras manos tendremos que ir decidiendo cuales jugar para armar nuestras expediciones.

El objetivo es que el valor total de las cartas que formara una expedición, sumen mas de 20 puntos en su totalidad, ya que el costo de iniciar una expedición es de -20 puntos, que vendría representando la inversión inicial de esa expedición tematicamente hablando.

El ganador sera aquel que tenga mas puntos de todas sus expediciones iniciadas.

Contenido

1 Tablero de expedición.
45 cartas de expedición.
15 cartas de negociación
1 Reglamento

Preparación de la partida

Tomaremos el tablero principal y lo situaremos en medio de los dos jugadores, luego mezclaremos las cartas de expedición y de negociaciones en un solo mazo, repartiremos 8 cartas a cada jugador. El jugador inicial sera el jugador de mas edad y listo.

Mecanica del juego

En nuestro turno podemos jugar una carta de nuestra mano, ya sea usándola en una expedición, esto es bajando una carta formando una columna de tu lado de la mesa en la expedición que corresponda o descartandola poniéndola sobre el tablero en la expedición que coincida con el color de la carta.

Después de esto se roba una carta del mazo o alguna carta que allá sido descartada en el tablero de expediciones, para tener de nuevo 8 cartas y se le pasa el turno al siguiente jugador, que repetirá el proceso. El juego continuara hasta que el mazo de robo se agote.

Las cartas que se bajen para formar una columna de expedición, debe hacerse de manera ascendente, es decir si bajas una carta de valor 5, ya no podrás bajar una de menor valor y lo único que podrás hacer con ella es descartarla o mantenerla en tu mano.

Las cartas de negociación sirven como un tipo de bonus para la puntuación final, pero estas deben usarse siempre como la primera carta al iniciar una expedición, si usas una carta, multiplicas por dos la puntuación de esa expedición, si usas 2 la multiplicas por 3 y si usas 3 la multiplicas por 4.

¿Como se realiza el conteo final?, Por cada expedición sumaras el valor del total de la columna de cartas y le restaras -20 puntos, el resultado lo multiplicaras si usaste cartas de negociación, sumaras todos los resultados de tus expediciones y ese sera la puntuación final, el jugador con mayor puntuación sera el jugador ganador.

El reglamento indica que se deben realizar 3 partidas y el jugador con mayor puntuación de las 3 partidas ganara.

Pensamientos finales

Lost cities es un juego de cartas diseñado por Reiner Knizia para dos jugadores, que a pesar de su mecánica tan sencilla tiene una profundidad que lo vuelve muy interesante.

Básicamente te pasas todo el tiempo sumando, ya sea verificando cuantos puntos te faltan para completar una expedición, cuantos puntos le faltan a tu rival para completar las suyas, si quedan turnos suficientes para bajar las cartas que tienes en tu mano, también calculas si vale la pena seguir manteniendo las cartas que tu rival necesita y no descartarlas o mejor descartarlas para buscar alguna carta que necesitas, todo este tipos de cosas que hacen las partidas muy tensas.

Tambien es un juego cuyas partidas no duran mucho y casi siempre te deja con las ganas de pedir una revancha.

Algunas personas no les gusta que sea abstracto el tema, pero la verdad en mi caso las ilustraciones de la carta y el tablero, si logran sumergirme en el.

A mi esposa le gusta mucho, así que me parece un buen juego para jugar con tu pareja o iniciar a tu pareja en este mundo de los juegos de mesa.

Yo tengo una edición de KOSMOS en ingles aunque Devir a publicado una en español, el juego es totalmente independiente del idioma.

No me queda mas que decir, así que me despido, déjenme sus opiniones sobre el juego en los comentarios si ya lo conocen y si no lo conocen, en la pagina de https://es.boardgamearena.com/#!joinnew tienen una implementacion para jugar on line.

Hasta luego.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.