Recommend
 
 Thumb up
 Hide
3 Posts

1936: Guerra Civil» Forums » Rules

Subject: Duda con Intervención de Personajes con Bono Militar rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Suguru Fill Meu
msg tools
mbmbmbmbmb

En cartas como Onésimo Redondo(carta 174) o el General Mola(carta 252), que como condición Obligatoria tienen que bajar su Bono Militar para usar su Intervención, eso lo pueden hacer desde la Retaguardia mismo, y no hace falta que estén en Combate, cierto? O incluso además que Mola se haya Movilizado en dicho turno, no podría Participar en el combate del turno en curso, pero Sí que podría Intervenir para darle un +1 a un Ejército, como "El Director" que era no?
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Arturo García

Madrid
msg tools
designer
Avatar
mbmbmbmbmb
Tal como quedó el juego, pueden usar su intervención desde la retaguardia. O también estando movilizados aunque sin participar en combate.

Si volviera a hacer el juego creo que me plantearía limitarlo (condicionando la intervención a estar movilizado, dar el bono a un ejército movilizado en el mismo objetivo militar y que ese ejército no estuviera bajo el mando de otro personaje).
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Suguru Fill Meu
msg tools
mbmbmbmbmb

Gracias por la aclaración. Y sí, yo coincido que habría que limitar o más bien sería delimitar el radio de acción de los propios Generales, que estén Movilizados en el Objetivo Militar para que puedan influir en él, ya que no tiene mucho sentido que esté en el Maestrazgo y de su Bono Militar a un ejército que está en Teruel.

Algunos casos quizá tenga sentido que estando en Retaguardia pues pueda influir como "El Campesino" o "Marianet" que no tiene Bono Militar siquiera, pero en otros, como el caso del General Mola, delimitarlos estaría bien, ya que de forma gratuita da un +1 casi perpetuo y sin 'peligro' a cualquier ejército, lo cual hace la carta, a mi parecer bastante bruta.

Y para todo ello están las FAQs para repasar y mejorar las bases del propio juego con alguna que otra puntualización, sin tener que echar mano de home rules que no siempre pueden ser bien recibidas o aceptadas al carecer de respaldo del creador del juego.
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.