Recommend

Thumb up
 Hide
4 Posts

1936: Guerra Civil» Forums » Variants

Subject: Mano Inicial y Mulligan rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Suguru Fill Meu
msg tools
mbmbmbmbmb

Lo pongo aquí en Variantes, aunque más bien es una apreciación o duda del por qué no existe un Mulligan (Cambiar la mano inicial por otra o similar) Como en todo juego de cartas de este estilo la mano inicial es muy importante, aparte de la construcción del mazo claro está, me ha pasado ya un par de veces que una mano inicial horrenda, seguida de cartas en turnos posteriores peores aún, el no poder hacer nada durante la partida y perder irremisiblemente.

Así que pregunto, hay algún motivo por que no se pueda o debe hacer el llamado Mulligan? Condicionaría esto mucho la partida o se tendría que hacer una forma en concreta, cambiar toda la mano, solo una carta, las que elijamos.

Sería una buena opción usar como Variante el cambio de mano inicial? Aunque leugo el fin sea el mismo por que te vayan mal los turnos siguientes. No sé, qué pensais? Y más importante qué opina el sr. Arturo García como creador y diseñador del juego que no incluyó de serie dicho mulligan.

Saludos!!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Arturo García

Madrid
msg tools
designer
mbmbmbmbmb
No veo por qué no podría usarse esa regla casera de Mulligan si los jugadores están de acuerdo, hay otros juegos de construcción de mazos que lo hacen. No recuerdo si en su momento barajé tener algo así (por ejemplo, que puedas cambiar toda tu mano de n cartas en cualquier momento por otra de n-1).

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Suguru Fill Meu
msg tools
mbmbmbmbmb

Sí, como 'regla opcional' lo tenemos claro. Lo que me interesaba saber, a mí particularmente, es si en su momento se planteo un Mulligan o si de descartó por su inviabiliad. O incluso la forma de hacerlo, si se devuelve toda la mano y se vuelve a coger otra entera, o como indicas si n cartas y luego coges n-1, o toda la mano y luego la mano-1 carta o en vez de una carta menos pues -1 de moral.

Si se había testeado o probado algo al respecto durante el diseño del juego por aplicarlo como variante semi-oficial o al menos algo probada.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Arturo García

Madrid
msg tools
designer
mbmbmbmbmb
En su día no recuerdo probar nada. Creo que el origen del Mulligan del Magic era por manos sin cartas de maná o con exceso de cartas de maná, pero en 1936 guerra civil no hay ese tipo de cartas.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.