Recommend
2 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Flatline» Forums » Reviews

Subject: El barómetro - Flatline (El Dado Único, por Dr. Cheno) rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Jor Ray
Spain
Santa Cruz de Tenerife
flag msg tools
Avatar
mbmbmbmbmb
http://www.eldadounico.es/articulos/el-barometro/el-barometr...

Después de los acontecimientos de Fuse, nos encontramos con muchos heridos a los que salvar. Así empezamos en Flatline. Para ello contaremos con dados que iremos colocando sobre las cápsulas de pacientes, a modo Símbolo arcano, pero en tiempo real y de forma cooperativa.

Al principio de cada una de las 10-14 rondas de las que dispondremos, sacaremos un número de cartas que pueden ser emergencias que son perjudiciales, bloqueando acciones o fastidiando en general; o de estado que si no solventamos acercan el mal fin de la partida, o si las solucionamos nos dan habilidades puntuales. Dichas cartas disponen de huecos para poner dados encima y resolverlos, al igual que los pacientes.

Ya con cartas de emergencia, de estado y los cuatro pacientes, todos los jugadores discuten de qué espacios de dado deben rellenar antes. Es mejor resolver esta carta de emergencia que es tan difícil, aunque si resolvemos primero este paciente conseguiremos un beneficio...

Todos los jugadores tiran sus dados y tienen un minuto para resolver cartas y pacientes. Dicho minuto se controla mediante una APP, necesaria para jugar. Además, si un jugador sacrifica un dado puede hacer que otro vuelva a tirar sus dados, entre otras acciones posibles.

Primeras impresiones
Ayer jugamos una partida y ¡madre mía qué partida! Tensión a raudales en un minuto de juego. Me encanta como la duración contenida del tiempo real hace que la planificación previa sea tan interesante. Es como si tuvieras el bisturí en la mano y realmente te encontraras ante una urgencia. Uno ha probado el maravilloso pero complejo Xcom, la locura del Space Alert y la diversión familiar silenciosa del Magic Maze. Este Flatline se coloca como un juego más duro pero elegante, satisfactorio y lleno de momentos épicos. HAy que profundizarlo más, pero creo que es un juego redondo, redondo.

En una partida se suele usar un 60% de pacientes y el mazo de cartas se suele ciclar una vez. Lo cual no augura una inmensa rejugabilidad, ¡¡pero qué partida!!
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.