Carlos Pérez Cantalapiedra
Spain
Zaragoza
Zaragoza
flag msg tools
mbmbmbmb
Discarding skill cards to exert has always feel unnatural to me. Also, 2 rest actions, one for health and another (training) to be able to exert is too much in my opinion.

Thus, I am playing recently separating fatigue from the skill deck, so that I can plan more around skills and training to try to develop my hero features.

I just use face down skill cards as fatigue, and face up skill cards as actual skills in my hand.

- Face up skills cannot be used to exert, otherwise they work as usual.

- Face down skills are used to exert and cannot be learned. These are replenished when resting, the same as with health, not when training. Maximum face down cards (fatigue) is the same as for skills (your hand size). To be fair, using this variant would involve exerting once when learning an skill.

Best,
Carlos

---------------------------------------------------------------
(In Spanish)

Descartar cartas de habilidad para esforzarse siempre me ha resultado antinatural. Además, usar 2 acciones, una para salud y otra (entrenar) para poder esforzarse, es demasiado en mi opinión.

Así que estoy jugando las últimas partidas separando fatiga del mazo de habilidades, de forma que puedo planificar más sobre habilidades y entrenamiento para tratar de desarrollar las características de mi héroe como yo quiero.

Tan solo uso cartas de habilidad boca abajo como fatiga, y boca arriba como las habilidades en sí.

- Las cartas boca arriba no pueden usarse para esforzarse, por lo demás funcionan como normalmente.

- Las cartas boca abajo se usan para esforzarse y no pueden ser aprendidas. Estas se recuperan cuando se descansa, igual que se recupera la salud, y no al entrenar. El máximo de cartas boca abajo (fatiga) es el mismo que para cartas de habilidad: tu tamaño de mano. Para ser honesto, al usar esta variante habría que esforzarse una vez cuando se aprende una nueva habilidad

Carlos
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Miguel Santiago
Spain
Sant Andreu de la barca
Barcelona
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Totalmente de acuerdo , es muy injusto que un personaje que solo se basan sus habilidades en el esfuerzo y encima pierda las cartas de aptitud cada vez que quiera esforzarse. Esta claro que este tipo de heroes busca aumentar su mano, pero es muy difícil jugar con todas esas cosas en contra.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Carlos Pérez Cantalapiedra
Spain
Zaragoza
Zaragoza
flag msg tools
mbmbmbmb
Gracias Juan!

Llevo ya como 3 o 4 partidas jugando con la fatiga por separado y me gusta mucho más el juego ahora. Pero bueno, cada uno se lo tunea a su gusto, eso está claro.

El mercado tampoco lo configuro, juego con todas las cartas, y lo que hago es sacar 6 cartas de mercado al inicio, y luego las reglas normales. Y me gusta mucho también así y entre habilidades y mercado me ahorro un buen tiempo de preparación (por no contar el no poner las gemas en el mapa...): todo suma (resta tiempo, en este caso xDDD)

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.