Recommend

Thumb up
 Hide
3 Posts

España 20: La Guerra Peninsular» Forums » Rules

Subject: ataque desde lado de colina y colina escarpada rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
andrew lauzi
msg tools
mbmbmbmbmb
una unidad en el Cerro de Medellin es rodeado y atacado por tres unidades enemigas;dos unidades enemigas por lados de colina escarpada y otra unidad desde colina normal.
Entiendo que la unidad situada en el cerro de medellín no tendría ningún bono de defensa. Según las reglas y la hoja de resumen de terrenos, las bonificaciones Ppor lados de hexágono solo valen cuando TODOS los atacantes lo hacen desde el mismo tipo . ¿es correcto?

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Jose Manuel Moreno Ramos
Spain
Cádiz
Cádiz
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Buenas compañero,

En este caso que pones en concreto, en mi opinión se debe aplicar el modificador de colina normal. Como dicen las reglas la bonificación sólo vale cuando todos los atacantes lo hacen por ese tipo de terreno o lado de hexágono. Por ejemplo, si te atacan desde un lado de río y otro que no lo es, no se aplicaría ninguna bonificación.

En tu caso atacan por 3 lados de colina (2 de ellas escarpadas) por tanto entiendo que si sería de aplicación la bonificación de colina pero no la de colina escarpada.

Un saludo,

Jose Manuel
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
andrew lauzi
msg tools
mbmbmbmbmb
Gracias!
Era lo que me imaginaba, y lo que me parecía más lógico, pero dudaba porque no lo encajaba con lo que vienen en las reglas; con el ejemplo del río lo veo claro.
Saludos
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.