Recommend
5 
 Thumb up
 Hide
30 Posts
1 , 2  Next »   | 

HeroQuest 25th Anniversary Edition» Forums » News

Subject: AAHQ25th - Asociación de Afectados de HeroQuest 25 Aniversario rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Miguel Martin
Spain
flag msg tools
mbmbmb
https://heroquest.taunology.com/

Asociación de Afectados de HeroQuest 25 Aniversario

La asociación está recogiendo la informacion de la gente para presentar en nombre de los asociados una denuncia penal por presunta estafa.
Coste por inscripción 13€ (10 abogado y 3 para la asociación)

- Inscripciones desde el día 20 de Agosto hasta mediados de septiembre.
- En cuanto alcancemos la cantidad necesaria se dará de plazo un par de días mas para completar la documentación.
- Necesarios 150 socios mínimo. (10% suscritos ya)
- Colaboran Lanzanos y otros afectados.
- Asociación sin animo de lucro. Cuentas transparentes de las que el capital excedente será entregado a una ONG o similar.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Moray Johnson
Austria
Wien
flag msg tools
mbmbmbmbmb
What if Dionisio is secretly behind this to collect more money whistle
8 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
col_w
United Kingdom
Poole
Dorset
flag msg tools
badge
mb
Google Translate wrote:
Association of Affected HeroQuest 25th Anniversary

The association is collecting the information of the people to present on behalf of the associates a criminal complaint for alleged fraud.
Registration fee € 13 (10 lawyer and 3 for the association)

- Registration from August 20 to mid September.
- As soon as we reach the necessary amount, a couple of days will be given to complete the documentation.
- Necessary 150 minimum partners. (10% subscribed already)
- Lanzanos and others affected collaborate.
- Non-profit organization. Transparent accounts from which the surplus capital will be delivered to an NGO or similar.
5 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
John Peterson
United States
Normal
Illinois
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Tzer wrote:

So they have to pay for the legal action? It's the gift that keeps taking!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Fed Rov
msg tools
mbmbmb
Had the same thought...

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ghorron
Germany
flag msg tools
mbmbmbmbmb
smells fishy ...
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Finland
flag msg tools
mbmbmbmbmb
They also want documentation about your identity like a scan of passport. Even though idea might be legit, providing such details may lead to much more severe damage e.g. identity theft unless association has ways to protect data securely.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mike Miller

Columbus
Ohio
msg tools
Columbus, OH's best all '90s rock cover act: facebook.com/oddjobpolicy
badge
I can't believe your head exploded. If your head explodes, you'll never make it on BGG.
mbmbmbmbmb
batanen wrote:
They also want documentation about your identity like a scan of passport. Even though idea might be legit, providing such details may lead to much more severe damage e.g. identity theft unless association has ways to protect data securely.

It comes to mind that the people willing to fall for this (if it is a scam) are exactly the same group of people who would give money to a guy claiming to bring back an old IP he doesn't have any claim to in a couple months time.
6 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Esther B
Netherlands
Nieuwstadt
flag msg tools
mbmbmbmbmb
I have the feeling it will cost you more then €13
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Julien Le Jeune
Belgium
Namur
flag msg tools
mbmbmbmbmb
This farce keeps on giving.
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Salvador Bernadó
Spain
Gavà
Barcelona
flag msg tools
mbmbmbmbmb
batanen wrote:

You are telling me that in your country an attorney works with anonymous people to file a complaint?
Of course, they need to verify that the people who want to take part in the complaint are who they say they are.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Salvador Bernadó
Spain
Gavà
Barcelona
flag msg tools
mbmbmbmbmb
pinkymadigan wrote:
batanen wrote:

It comes to mind that the people willing to fall for this (if it is a scam) are exactly the same group of people who would give money to a guy claiming to bring back an old IP he doesn't have any claim to in a couple months time.

Well, these are the people who have realized the game won't be done and they won't receive probably their money back. So they are trying to put in prison the person who did the scam, if there's no game and no money back.
I think this is a good thing to prevent other cases like this.
There have been too many similar scams on Kickstarter, for example, and nothing has been done.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Salvador Bernadó
Spain
Gavà
Barcelona
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Tzer wrote:

Well, if he was really doing that then the scam would be easier to prove.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
José Antonio Ramos Ferrer
Spain
flag msg tools
Pongo mi comentario publicado en meneame para una máxima difusión.

ATENCIÓN

Me siento en la obligación moral de contar mi caso con la asociación. Me he registrado para contarlo ya que es de traca.

En menos de 24 horas he sido baneado del telegram de la denuncia y os cuento mi caso.

Primero que todo decir, que estoy a favor de la denuncia conjunta y me parece una buena iniciativa.

Después de estar leyendo por los foros que el tiempo para denunciar llegaba a su fin por el tema de los 5 años a partir de la compra, investigo un poco y encuentro canal de telegram oficial. Realmente parecía un circo, baneos a izquierda y derecha e insultos y temas no relevantes con el juego. Termino saliendo ya que no es lo que busco.

Total coincide con esta iniciativa y desde los canales de telegram empiezan a pasar enlaces al nuevo grupo de la denuncia.

Entro en el canal y empiezo a ver la página web de como conseguir la documentación necesaria para la denuncia, el tema más difícil es certificado del banco del pago, esto tarda varios días. Si estás pensando en denunciar, sabrás de que hablo.

Mosqueado un poco con el tema de que lanzanos este metido y las respuestas de la gente, de los administradores de la denuncia, como ando curtido en temas de asociaciones, pues me intereso por preguntar por los estatutos y el acta fundacional de la asociación, por saber si todo esto es legal y eso. Bromean con que soy amigo del Sr. D pero terminan pasándome los estatutos. El acta fundacional , hasta el momento, ni lo he conseguido ni me la han proporcionado (si algún compañero la consigue agradecería poder verla).

Al día siguiente vuelvo a preguntar por el acta fundacional + preguntas respecto a todo esto, me estoy metiendo en un juicio y , sinceramente, me gustaría estar enterado 100% de donde estoy, que me venden, y saber si quiero comprar.

Total, me acusan de flood (Esto es culpa mía, escribo en una linea en vez de tochos vía telegram) , me silencian en el grupo. Esto , pues en parte es verdad.

Pido por privado a uno de los admins por favor, si pueden proporcionarme dicha información, para saber por lo menos si la asociación es real o son 4 amigos juntados para pegarse unas risas, termino bloqueado por el admin y baneado en el canal.

Conclusiones a las que he podido llegar:

No estoy seguro si la asociación es real, tiene estatutos, pero el acta fundacional ni idea.
Leyendo los estatutos encuentro un punto muy interesante que cito a continuación. Ojo esta información es pública y se registra , se puede pedir una copia de eso, pero vamos menos de 3 meses para que te lo proporcionen no te lo quita nadie:

Artículo 12. Deberes de los socios
.....
d) Abonar puntualmente las cuotas que apruebe la Coordinadora.

Esto puede dar un debate completo, pero vamos tal como lo entiendo, si por alguna causa tocara pagar juicio o gastos no previstos, esos 13 euros es muy posible que fueran más. Ojalá me equivoque y sea yo el loco.

Existe una guerra entre prodionisianos y contradionisianos y se llevan bastante bien, o eres de un bando o eres del otro, si no estás con ellos, estás en contra de ellos.

Sólo quería contar mi experiencia con la asociación y como se está gestionando, y vuelvo a decir estoy a favor de hacer la denuncia, pero haciéndolo bien y lo más importante, pensado y con todo cubierto y sin gastos "ocultos"

Saludos,
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Salvador Bernadó
Spain
Gavà
Barcelona
flag msg tools
mbmbmbmbmb
PEPESPAIN wrote:
Pongo mi comentario publicado en meneame para una máxima difusión.

ATENCIÓN

Me siento en la obligación moral de contar mi caso con la asociación. Me he registrado para contarlo ya que es de traca.

En menos de 24 horas he sido baneado del telegram de la denuncia y os cuento mi caso.

Primero que todo decir, que estoy a favor de la denuncia conjunta y me parece una buena iniciativa.

Después de estar leyendo por los foros que el tiempo para denunciar llegaba a su fin por el tema de los 5 años a partir de la compra, investigo un poco y encuentro canal de telegram oficial. Realmente parecía un circo, baneos a izquierda y derecha e insultos y temas no relevantes con el juego. Termino saliendo ya que no es lo que busco.

Total coincide con esta iniciativa y desde los canales de telegram empiezan a pasar enlaces al nuevo grupo de la denuncia.

Entro en el canal y empiezo a ver la página web de como conseguir la documentación necesaria para la denuncia, el tema más difícil es certificado del banco del pago, esto tarda varios días. Si estás pensando en denunciar, sabrás de que hablo.

Mosqueado un poco con el tema de que lanzanos este metido y las respuestas de la gente, de los administradores de la denuncia, como ando curtido en temas de asociaciones, pues me intereso por preguntar por los estatutos y el acta fundacional de la asociación, por saber si todo esto es legal y eso. Bromean con que soy amigo del Sr. D pero terminan pasándome los estatutos. El acta fundacional , hasta el momento, ni lo he conseguido ni me la han proporcionado (si algún compañero la consigue agradecería poder verla).

Al día siguiente vuelvo a preguntar por el acta fundacional + preguntas respecto a todo esto, me estoy metiendo en un juicio y , sinceramente, me gustaría estar enterado 100% de donde estoy, que me venden, y saber si quiero comprar.

Total, me acusan de flood (Esto es culpa mía, escribo en una linea en vez de tochos vía telegram) , me silencian en el grupo. Esto , pues en parte es verdad.

Pido por privado a uno de los admins por favor, si pueden proporcionarme dicha información, para saber por lo menos si la asociación es real o son 4 amigos juntados para pegarse unas risas, termino bloqueado por el admin y baneado en el canal.

Conclusiones a las que he podido llegar:

No estoy seguro si la asociación es real, tiene estatutos, pero el acta fundacional ni idea.
Leyendo los estatutos encuentro un punto muy interesante que cito a continuación. Ojo esta información es pública y se registra , se puede pedir una copia de eso, pero vamos menos de 3 meses para que te lo proporcionen no te lo quita nadie:

Artículo 12. Deberes de los socios
.....
d) Abonar puntualmente las cuotas que apruebe la Coordinadora.

Esto puede dar un debate completo, pero vamos tal como lo entiendo, si por alguna causa tocara pagar juicio o gastos no previstos, esos 13 euros es muy posible que fueran más. Ojalá me equivoque y sea yo el loco.

Existe una guerra entre prodionisianos y contradionisianos y se llevan bastante bien, o eres de un bando o eres del otro, si no estás con ellos, estás en contra de ellos.

Sólo quería contar mi experiencia con la asociación y como se está gestionando, y vuelvo a decir estoy a favor de hacer la denuncia, pero haciéndolo bien y lo más importante, pensado y con todo cubierto y sin gastos "ocultos"

Saludos,

Se te ha baneado por llenar el grupo de cientos de mensajes repitiendo lo mismo.
¿Se te ha ocurrido mandar un mail a la asociación y esperar a que te respondan en vez de llorar en todos los foros?
Ya se te ha dicho, pero como parece que eres duro de mollera te lo vuelvo a repetir, si no ves claro lo de la denuncia, no te apuntes a la asociación y punto.
Pon una demanda individual, muchas personas ya lo han hecho. No es tan difícil. En papel, tinta y tiempo no creo que te cueste 13€, así que te va a salir más barato.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Matthew Proper-Lee
United States
Levittown
NY
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Bernado wrote:
batanen wrote:

You are telling me that in your country an advocate works with anonymous people to file a complaint?
Of course, they need to verify that the people who want to take part in the complaint are who they say they are.

Something like a scan of a passport to unknown people is also a very good way to steal someone's identity and counterfeit other legal documents unless the barcodes, ID numbers and other security elements are blacked out. Without digging deeper, I'd be skeptical of any group who wants such sensitive documents sent over.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Spain
flag msg tools
Eso no es cierto. Se me puso mute del canal por ese motivo y lo acepto. Se me baneó por no estar interesado en la denuncia, que no es cierto.

No soy duro de mollera, voy a contar a todo el que no este metido el palo del que vais y mi experiencia con vosotros. Ya no ando interesado en la denuncia y menos meterme en un circo como el vuestro.

Saludos

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Salvador Bernadó
Spain
Gavà
Barcelona
flag msg tools
mbmbmbmbmb
klz_fc wrote:
Bernado wrote:
batanen wrote:

You are telling me that in your country an advocate works with anonymous people to file a complaint?

Something like a scan of a passport to unknown people is also a very good way to steal someone's identity and counterfeit other legal documents unless the barcodes, ID numbers and other security elements are blacked out. Without digging deeper, I'd be skeptical of any group who wants such sensitive documents sent over.

It's not exactly unknown people but, to find out you have to read the information on the association and contact them.
I see no other way to confirm that the people who wants to take part on the legal action are who they say they are. Otherwise, it would be really a scam.
Nobody is forcing people to take part in the legal action.
But anybody can see that if nothing is done, there will be no game, no money back and next year Gamezone will be selling on their shop all the miniatures they have produced and said they were for the game.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Salvador Bernadó
Spain
Gavà
Barcelona
flag msg tools
mbmbmbmbmb
PEPESPAIN wrote:
Eso no es cierto. Se me puso mute del canal por ese motivo y lo acepto. Se me baneó por no estar interesado en la denuncia, que no es cierto.

No soy duro de mollera, voy a contar a todo el que no este metido el palo del que vais y mi experiencia con vosotros. Ya no ando interesado en la denuncia y menos meterme en un circo como el vuestro.

Saludos

Me tratas como si fuese parte de la asociación y no lo soy.
Estoy en el grupo de telegram y la verdad es que te comportaste como un troll y se te ha tratado como tal.
Puedes decir todo lo que quieras pero seguro que no te has molestado en ponerte en contacto con la asociación y esperar a su respuesta.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Spain
flag msg tools
klz_fc wrote:
Bernado wrote:
batanen wrote:

I asked for that information on the Telegram channel because I had the same doubts as you and I have been banned from the channel. They called me softTROLL. I asked because I want to be sure that this is real and no someone asking for your ID document.

A lot of people has been banned from the telegram channel due the same. It seems it's forbidden asking about it.

You can read my experiencie with them (It is on spanish but you can use the google translator).

Ask me whatever you need.
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Spain
flag msg tools
Bernado wrote:
PEPESPAIN wrote:

Saludos

Me tratas como si fuese parte de la asociación y no lo soy.
Estoy en el grupo de telegram y la verdad es que te comportaste como un troll y se te ha tratado como tal.
Puedes decir todo lo que quieras pero seguro que no te has molestado en ponerte en contacto con la asociación y esperar a su respuesta.

Vale y el resto de personas tb? Estoy en contacto con 3 o 4 y todos fuimos baneados por preguntar.

Cual fue el motivo por el cual fueron baneados ellos? Tb son trolls? Somos todos trolls?

No me interesa meterme en la asociación. Vuelvo a decirte que voy a contar mi experiencia en cada una de las noticias que pongan y que cada uno crea lo que quiera.

Saludos

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Salvador Bernadó
Spain
Gavà
Barcelona
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Repito que se trató como te merecías.
El grupo de telegram no es para preguntar preguntas personales ni pedir información.
Para eso tienes el botón de contacto de la asociación. Y ya te lo he dicho 3 veces.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Salvador Bernadó
Spain
Gavà
Barcelona
flag msg tools
mbmbmbmbmb
PEPESPAIN wrote:
klz_fc wrote:
Bernado wrote:
batanen wrote:

I asked for that information on the Telegram channel because I had the same doubts as you and I have been banned from the channel. They called me softTROLL. I asked because I want to be sure that this is real and no someone asking for your ID document.

A lot of people has been banned from the telegram channel due the same. It seems it's forbidden asking about it.

You can read my experiencie with them (It is on spanish but you can use the google translator).

He was asking for private information in a public channel.
He was writing a sentence broken down on four or five messages.
He was asked to write a single sentence in a single message several times but he kept on doing the same. It was clearly that he wanted to generate as much messages as possible so important information can be lost in the middle of that garbage.
He has been told to ask directly to the association the things he wants to know, but he hasn't done it.
Anybody with an inch of common sense will know that you can't ask for private information on a public channel but, that didn't stop him for pestering the forums with messages repeating the same questions.
It's a pity he didn't have all these questions when the Heroquest 25th anniversary was running, because it seems then that all seemed legal to him.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Spain
flag msg tools
Bernado wrote:
Repito que se trató como te merecías.
El grupo de telegram no es para preguntar preguntas personales ni pedir información.
Para eso tienes el botón de contacto de la asociación. Y ya te lo he dicho 3 veces.

Y pq banearon a más gente por el mismo motivo?

Inventate un motivo para los compañeros comentando en este hilo:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=179.31035

Que tienes que decir de ellos?

Puedes repetirlo 1,50 o 10 millones. Voy a seguir diciendo y contando lo mismo.

No estoy yo solo.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Spain
flag msg tools
Bernado wrote:
PEPESPAIN wrote:
klz_fc wrote:
Bernado wrote:
batanen wrote:

He was asking for private information in a public channel.
He was writing a sentence broken down on four or five messages.
He was asked to write a single sentence in a single message several times but he kept on doing the same. It was clearly that he wanted to generate as much messages as possible so important information can be lost in the middle of that garbage.
He has been told to ask directly to the association the things he wants to know, but he hasn't done it.
Anybody with an inch of common sense will know that you can't ask for private information on a public channel but, that didn't stop him for pestering the forums with messages repeating the same questions.
It's a pity he didn't have all these questions when the Heroquest 25th anniversary was running, because it seems then that all seemed legal to him.

They banned like 4/5 people the same way. Did everyone do the same?

You can check more people with the same problem here:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=179.31035
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
1 , 2  Next »   | 
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.