Recommend

Thumb up
 Hide
9 Posts

Normandy: The Beginning of the End» Forums » Rules

Subject: Oficiales en Escenario rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Marco Parolo
Argentina
San Miguel
Buenos Aires
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Al configurar un escenario para jugar, esta claro que se debe tomar o el líder especifico(según letra en el orden de batalla) o un líder al azar de entre los lideres del tipo correspondiente a al formación de la compañía.

No me queda claro que detalles tengo que tener en cuenta para armar el pool de lideres, para cada compañía, ya que siempre en la hoja de escenario dice "Oficial" y no se especifica que "tipo"(asumiendo el tipo como el reverso de los oficiales ej: Infantry Officer, Airborne Officer, Armor Officer, etc). Ademas que existen oficiales que en su dorso tiene mas de un "tipo" Ej: Airborne Heavy Weapon Officer.

Como hago para distinguir que oficiales tengo que utilizar para armar el pool del cual luego se elegirá al azar(en los casos que no esta especificado la letra del oficial a cargo, aun así no me queda claro el tipo).

Tipos y la composición(Según entiendo):

- Infantry Officer: Infanteria / Infanteria + MG
- Airborne Officer: Airborne / Airborne + MG
- Airborne Heavy Waepon Officer: ?
- Mech. Infantry Officer: Intanteria Mecanicazada(Reverso con trasporte)
- Mech. Heavy Waepaon Officer: ?
- Engineer Officer: Ingenieros / Ingenierons + MG
- Heavy Waepaon Officer
- Ranger Officer: Rangers / Rangers + MG
- Armor Officer: AFV

Mis preguntas son:

1. ¿Que tengo que tener en cuenta al momento de armar el pool para la seleccion de oficiales?

2. ¿Un pool de oficiales puede contener oficiales con un reverso difetene(Ej: Infantry Officer + Mech. Infantry Officer)?

3. ¿Existe alguna tabla que me permita identificar como armar estos pooles de oficiales?

Gracias, espero que mi duda sea clara.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Carlos Cebrián
msg tools
Crafol wrote:
Al configurar un escenario para jugar, esta claro que se debe tomar o el líder especifico(según letra en el orden de batalla) o un líder al azar de entre los lideres del tipo correspondiente a al formación de la compañía.

No me queda claro que detalles tengo que tener en cuenta para armar el pool de lideres, para cada compañía, ya que siempre en la hoja de escenario dice "Oficial" y no se especifica que "tipo"(asumiendo el tipo como el reverso de los oficiales ej: Infantry Officer, Airborne Officer, Armor Officer, etc). Ademas que existen oficiales que en su dorso tiene mas de un "tipo" Ej: Airborne Heavy Weapon Officer.

Como hago para distinguir que oficiales tengo que utilizar para armar el pool del cual luego se elegirá al azar(en los casos que no esta especificado la letra del oficial a cargo, aun así no me queda claro el tipo).

Tipos y la composición(Según entiendo):

- Airborne Heavy Waepon Officer: ?
- Mech. Infantry Officer: Intanteria Mecanicazada(Reverso con trasporte)
- Mech. Heavy Waepaon Officer: ?
- Heavy Waepaon Officer

Mis preguntas son:

1. ¿Que tengo que tener en cuenta al momento de armar el pool para la seleccion de oficiales?

2. ¿Un pool de oficiales puede contener oficiales con un reverso difetene(Ej: Infantry Officer + Mech. Infantry Officer)?

3. ¿Existe alguna tabla que me permita identificar como armar estos pooles de oficiales?

Gracias, espero que mi duda sea clara.

Hola Marco, tu idea es muy clara, leete este punto y supongo que se te arreglara tu problema sino lo que no entiendas lo vuelves a preguntar,
gracias

10.1 Interpretación de orden de batalla y despliegue

JCC

saludos

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Marco Parolo
Argentina
San Miguel
Buenos Aires
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Juan Carlos, he leído la sección 10.1, la cual explica el tema, pero no queda claro, por lo menos para mi, como defino los "oficiales elegibles".

"Para ello, se recomienda poner a todos los oficiales elegibles para comandar ese pelotón (en este caso oficiales paracaidistas), en una taza opaca. Selecciona un oficial aleatoriamente por cada compañía a desplegar."

Si bien hay un ejemplo, lo que busco en un"metodo" claro y que no genere dudas, de los oficiales válidos para los diferentes compañías en los escenarios.

No hubiera sido más simple luego de la palabra Officer, poner entre paréntesis el tipo de oficial elegible? Solo es una sugerencia para ayudarme a mi. 😁

Osea. Leyendo la hoja de escenarios puedo suponer que tipo de oficiales se deben utilizar para cada compañía, en algunos casos esta muy claro y en otros me quedan dudas.

Por ahí existe algún detalle que no veo que defina el tipo de oficial.

Gracias.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Carlos Cebrián
msg tools
Hi Marco Parolo

A ver si esto te ayuda.

- Airborne Heavy Waepon Officer: ? Airborne +MG or Mortar Or AT or suport gun)
- Mech. Infantry Officer: Intanteria Mecanicazada(Reverso con trasporte Mecanizado)
- Motor. Infantry Officer: Intanteria Motorizada(Reverso con trasporte Motorizado, camiones, vehiculos con ruedas)
- Mech. Heavy Waepaon Officer: ? Mechanized+MG or Mortar Or AT or suport gun)
- Motor. Heavy Waepaon Officer: ? Motorized+MG or Mortar Or AT or suport gun)
- Heavy Waepaon Officer Infantry (rifle) +MG or Mortar Or AT or suport gun)

saludos

JCC

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Marco Parolo
Argentina
San Miguel
Buenos Aires
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Cebryk wrote:
Hi Marco Parolo

A ver si esto te ayuda.

- Airborne Heavy Waepon Officer: ? Airborne +MG or Mortar Or AT or suport gun)
- Mech. Infantry Officer: Intanteria Mecanicazada(Reverso con trasporte Mecanizado)
- Motor. Infantry Officer: Intanteria Motorizada(Reverso con trasporte Motorizado, camiones, vehiculos con ruedas)
- Mech. Heavy Waepaon Officer: ? Mechanized+MG or Mortar Or AT or suport gun)
- Motor. Heavy Waepaon Officer: ? Motorized+MG or Mortar Or AT or suport gun)
- Heavy Waepaon Officer Infantry (rifle) +MG or Mortar Or AT or suport gun)

saludos

JCC

Muchas gracias. Esta aclaración seguro me ayudarán mucho. Me deja todo más claro.

Como sugerencia, sería de gran ayuda colocar luego de la palabra Oficial, tal vez entre paréntesis, el tipo del cuan se tiene que tomar.

Gracias.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Carlos Cebrián
msg tools
Hola Marco:

se podria probar, es hablarlo con Niko a ver si cabe en la fichs o no

saludos y gracias

JCC

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Javier Oca
Spain
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Yo también tuve esas dudas con el segundo escenario pero lo hice por lógica, según el tipo de unidad. Pero es verdad que en el despliegue se podría poner el tipo de oficial.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Marco Parolo
Argentina
San Miguel
Buenos Aires
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Cebryk wrote:
Hola Marco:

saludos y gracias

JCC

La aclaracion seria en la hoja de escenario, creo que ahi no habria problema con el espacio. Las fichas de oficiales, estan muy bien con su tipo en el dorso.

Saludos.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Carlos Cebrián
msg tools
Crafol wrote:
Cebryk wrote:
Hola Marco:

saludos y gracias

JCC

La aclaracion seria en la hoja de escenario, creo que ahi no habria problema con el espacio. Las fichas de oficiales, estan muy bien con su tipo en el dorso.

Saludos.

Hablaremos de ello gracias

saludos

JCC

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.