Recommend
1 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Deep Madness» Forums » Reviews

Subject: Deep Madness en tres minutos (más si eres lento leyendo) rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Poliédrica Entropía
Spain
Zaragoza
Aragón
flag msg tools
badge
Avatar
mbmbmbmbmb
Disfruta la reseña en todo su colorido y terrorífico esplendor en https://poliedricaentropia.wordpress.com/2018/11/26/deep-mad...

Deep Madness… ¿Os suena Zombicide? Pues igual, pero mejor…

Pedazo reseña y en menos, mucho menos de tres minutos. Menos mal que no me pagan por horas. (Menos mal que no te pagamos.-Ed.)

Una pelicula para ambientarse
: Horizonte final + Esfera

Un libro: Vision Ciega de Peter Watts

Una banda sonora: Doom REMIXED por Leslie Wai

Lo mejor: La estética, ambientación y las mecánicas de juego muy agradables.


Lo peor: Es uno de esos juegos que disfruta jodiendo a los jugadores. A todos nos gustan los desafíos pero seamos sinceros, si tienes que escoger entre invadir Polonia o perder Berlín todos elegimos la opción democrática.

Hace dos años vi un kickstarter bastante resultón donde el numero de miniaturas que venía en la caja igualaba a las estrellas del firmamento.
Todas tenían tentáculos y me dije, ¡Psche! ya tengo un equipo de Bloodbowl con miniaturas C´thuloides (¿se escribe así? Yo creo que si, dejemoslo…)

El tema es que lo deje pasar, por suerte Jose un buen amigo mío lanzo sus billetes contra la pantalla.
Y en cierto modo me arrepiento.

Nos encontramos ante un zombicide 2.0 uno de esos juegos en los que cada turno el tablero vomita hordas de miniaturas y las posibilidades de palmar son poderosas con la fuerza.
Por suerte tanto las mecánicas de combate como las de monstruos son mucho más divertidas y justas que en el zombicide así que el regusto final es mucho más dulce.

Lo primero, la ambientación nos lleva a el interior de la base minera subacuática mas chunga de todos los tiempos. Después del descubrimiento de una esfera alienígena (cof, cof) la locura y el horror se ha desatado en su interior.
Y como nadie dice nunca lo malo tu llegas al mismo tiempo que la mierda topa con el ventilador.
Toma en helicoptero de Deep Madness.
Esos círculos azules son los marcadores de inundación y están echos en “glorioso cartón”

El sistema de combate es un calco del zombicide con la diferencia de que tanto las armas como las habilidades de los personajes les permiten un grado mayor de supervivencia.


En nuestra partida, uno de los personajes (la viuda negra de otro universo) trituro a los bichos como si no hubiese mañana en contraposición a mala suerte del resto de sus compañeros, que eran incapaces de matar a una xuxaraxa mientras que ella atravesaba los pasillos estucando las paredes con tripas de monstruo sin despeinarse.

Uno de los principales elementos del juego es el hecho de que la constructora subcontrató la mano de obra y las las instalaciones están haciendo agua, literalmente, por todas partes. De ahí modo que puedes encontrar secciones completamente inundadas, que te obligan a llevar un contador de oxigeno para no acabar ahogado.

Esto añade tensión pero también te obliga a contar los turnos y establecer el plan antes de meterte a bucear, lo cual mola mil si no fuese porque puede hacerte perder más turnos de los que debería.


Pongamos un ejemplo: en la primera misión un ordenador impermeable debe ser activado superando 4 tiradas de acción para abrir una compuerta.
El personaje del doctor se mete en el agua bucea hasta el ordenador y gasta 2 acciones en activar la consola de marras.
Supera las 2 tiradas y en el próximo turno le queda oxigeno para salir del agua sin tener penalizadores, ole, ole.
Su amigo cirujano repite la operación pero no logra superar las tiradas.
Un tercer personaje se mete en la que ya es la habitación mas petada de toda la estación y trata de activar la consola.
Falla igual que el cirujano, pero ¡Ajá! este personaje no necesita respirar por que va dentro de un servotraje minero, bien por él.
En el siguiente turno el médico y el cirujano deciden huir para seguir paladeando el sabor del oxigeno y el robot-man vuelve a intentarlo sin éxito.
3 turnos después logramos activar la puñetera consola, para entonces el juego había calculado que ya debíamos estar en la capsula de escape con toda la declaración de la renta terminada.

Evidentemente esa peña era necesaria en otra parte pero Beh! Que se jodan!
Robo-avatar el pendenciero de Deep Madness
El minero robotico, probablemente el personaje mas roto de toda la panda.

Lo comentado mecánicas sencillas y bien desarrolladas que combinan con el resto de la ambientación.

La calidad de las miniaturas es bastante alta, sobresaliendo los personajes dado que al ser los monstruos horrores tentaculares salidos de Dead Space no es tan sencillo poder destacar sus detalles.

Para finalizar una experiencia bastante divertida si te gustan los ameritrash y la gratificante sensación de no poder cumplir los objetivos de la misión con vida.


Disfruta la reseña en todo su colorido y terrorífico esplendor en https://poliedricaentropia.wordpress.com/2018/11/26/deep-mad...
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.