Recommend
 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

To Court the King» Forums » Sessions

Subject: Crónica en español de una partida rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Luis Paulino Mora Lizano
Costa Rica
Asunción de Belén
Heredia
flag msg tools
badge
Avatar
mbmbmbmbmb
Decidimos sacar el "Um Krone und Kragen" al ring.



En este juego los jugadores representan súbditos que quieren hacerle una petición al Rey. Poco a poco, comienzan a encontrar apoyos en la Corte que le permiten ir ascendiendo posiciones hasta que el Monarca confiere una audiencia, en el que satisfacerá los deseos del mejor competidor.

Lo interesante es que este ascenso se hace con dados. En efecto, los jugadores hacen sus tiradas para conseguir cartas con las que obtendrán algún beneficio, ya sea para poder alterar el resultado de las lanzadas, ya para obtener más dados.

Así, la aventura en la Corte de Su Majestad terminó de la siguiente manera:

1er. lugar: Luis Carlos, con 9 3's. Rápidamente captó la esencia del juego y fue tras las mejores cartas, de las que supo aprovechar sus habilidades; aunque nunca comprendió bien para qué servía el Mercader. Tuvo la oportunidad de conseguir el favor de la Reina y provocar así la ronda final, pero optó, en mi opinión acertadamente, por ganarse la lealtad del Caballero, que le otorgaría dos dados extra que serían fundamentales para conseguir la victoria.

2o. lugar: Jeffrey, con 8 6's. En general tuvo suerte con las tiradas, pero una o dos manos resultaron desastrosas e hicieron que compitiera en la ronda final con menos dados. Lo irónico es que fue él mismo quién motivó dicha última ronda, al ganarse el beneplácito de la Reina. ¿Habrá algo podrido en Dinamarca?

3er. lugar: Ernesto Jr., con 8 5's y un 3. Le costó un poco hacerse con las habilidades de las cartas, pero con un poco de ayuda fue construyendo un buen mazo. Sin embargo, no se puede dudar que tuvo un buen cierre.

4o. lugar: Luis Paulino, con 8 2's y un 5. Muy meado con las tiradas, y todavía más cuando lograba buenas combinaciones sólo para darse cuenta que la respectiva carta ya no estaba disponible, para delirio del personal, encabezado por el cab..., digo, por el buen amigo Jeffrey.

Jugó buena parte de la partida con sólo tres dados de inicio, pues se quedó sin la oportunidad de ganarse al Granjero, lo que le hubiese otorgado un dado más.

Para colmo de males, visto ahora en frío, parece evidente que se equivocó en su estrategia para la ronda final, pues jamás debió haber jugado a 2. Hubiese sido preferible jugar con números más grandes que dan más posibilidades de combinaciones, aún cuando fueran minoritarios en la mano inicial.

5o. lugar: Roberto, con 7 6's y un 4, fiel a su filosofía de ganar arrasando o perder sin opciones. Quizás los consejos que se le daban para hacer combinaciones le hicieron más daño que bien.


Esta crónica se puede ver también en http://juegosdemesacr.com/cms/index.php?option=com_content&t...
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.