Recommend
 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Dungeon Twister» Forums » Sessions

Subject: Crónica en español de una partida rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Luis Paulino Mora Lizano
Costa Rica
Asunción de Belén
Heredia
flag msg tools
badge
Avatar
mbmbmbmbmb
En "Dungeon Twister" los jugadores controlan una banda que ha sido encerrada en un laberinto mágico por un poderoso hechicero, quien es encima sádico, pues cada grupo, para poder escapar, deberá pasar por encima del otro. La mesa está servida para la acción.



El objetivo del juego es sumar cinco puntos. Sacar a un personaje propio del laberinto, eliminar a un rival y sacar tesoros, son acciones que otorgan un tanto.

Por su parte, cada miembro de la pandilla tiene una habilidad especial y, además, en el laberinto existen objetos que podrán ser utilizados en beneficio del personaje respectivo.

Pero, para darle un giro al juego, nunca mejor dicho, el laberinto no es estático. Un integrante del grupo está capacitado para girar habitaciones determinadas cuando se coloca encima de un mecanismo especial. De esta forma, esa jugada maestra que has estado construyendo puede venirse abajo en un abrir y cerrar de ojos, gracias al oportunismo del rival a la hora de reacomodar el tablero.

Otra arista a tomar en cuenta es la disposición inicial, pues cada habitación tiene una capacidad máxima predeterminada, y los jugadores, por turnos, van colocando sus piezas. Sin embargo, cuando un habitáculo es revelado, es el rival el que decidirá el sitio específico donde se colocará la ficha del rival.

La partida inició con José revelando una habitación donde Luis Paulino había colocado un mago, que cogido in fraganti duró menos que un helado a la salida del kínder, obteniéndose así el primer punto de la partida.

Eliminado este primer escollo, José siguió avanzando a la siguiente habitación, donde Luis Paulino había dispuesto a un goblin, la creatura más débil sobre el tablero, pero que, no obstante, otorga dos puntos si logra escapar.

Todo parecía perdido, sin embargo, Luis Paulino colocó a la atraviesa-paredes del rival justo en el único lugar donde el goblin podía recibir un ataque. Al existir una fuerza similar, y dada la mayor utilidad de la pieza en riesgo, José decidió entonces postergar el enfrentamiento.

A todo esto, Luis Paulino se las había agenciado para llegar al mecanismo que le habilitaba para girar la habitación donde se encontraba el personaje en peligro, con lo que logró hacer un movimiento que imposibilitó la llegada de los refuerzos que hubiesen supuesto el final del camino para el goblin.

Acto seguido, Luis Paulino pasó al ataque y el objetivo de su ofensiva fue la atraviesa-muros rival, con el costo, eso sí, de haber gastado las mejores cartas para derrotarla. Así se emparejaba el marcador.

Con el giro de la habitación, el camino estaba cerrado para la pandilla de José, quien tuvo que llevárselos a todos a dar un rodeo para poder seguir avanzando.

Mientras tanto, Luis Paulino había revelado otra habitación, encontrándose en ella al goblin de José, quien cayó vencido a la larga, no sin alguna complicación.

Para entonces, José había dado ya la vuelta y reveló una nueva habitación, donde se encontraba la atraviesa-muros de Luis Paulino. Aprovechándose de la cercanía con la meta y de su habilidad especial, este personaje escaparía en el siguiente turno, llevándose el tesoro consigo. Cuatro a uno a favor de Luis Paulino.

A todo esto, el rodeo dado por José había dejado sin vigilancia una habitación, lo que fue aprovechado por su rival para, de manera remota, darle la vuelta al lugar donde estaba el goblin, quien no dudó en poner pies en polvorosa y escapar, otorgando así la victoria por seis tantos a uno a Luis Paulino.


Esta crónica puede verse también en http://juegosdemesacr.com/cms/index.php?option=com_content&t...
 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.